La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO Apocalipsis 8: 1-6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO Apocalipsis 8: 1-6."— Transcripción de la presentación:

1 LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO Apocalipsis 8: 1-6

2 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. Otro ángel vino pues y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos. Sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo lleno del fuego del altar, y lo arrojo a la tierra; y hubo truenos y voces, y relámpagos, y un terremoto. Y los siete que tenían las siete trompetas, se dispusieron a tocarlas. Apocalipsis 8: 1-6

3 MEDIA HORA DE SILENCIO Este es el caso del juez que solicita silencio en la corte, es el momento que el juicio entrará en un nivel más candente. Vemos que el silencio se produce luego de una serie de alabanzas y adoraciones al cordero inmolado de parte de millones de millones de seres celestiales y redimidos. Este silencio sin dudas es por razones de una gran expectativa.

4 LOS SIETE ANGELES CON LAS TROMPETAS Veamos que la palabra ángel, aparece 75 veces en este libro. Esto evidencia la gran importancia que tienen los ángeles en el servicio celestial. El hecho que aparezcan de pie significa la prestancia y la prontitud para obedecer órdenes. Podemos destacar que el número siete es un número que simboliza plenitud y totalidad en las escrituras y es utilizado en numerosos pasajes. En cuanto al ministerio de los ángeles, vemos también que han estado acompañando la historia de una manera activa y eficaz.

5 USO DE LA TROMPETA EN LA Biblia Las trompetas se utilizaban para convocar al pueblo en las fiestas solemnes, (Números 10:10). El sonido de trompetas fue utilizado para derribar los muros de Jerusalén (Josué 6:20). También se utilizaba para el ascenso de un rey a su trono (1 Reyes 1:34). Se utilizaba para llamar al pueblo al arrepentimiento (Jeremías 4:5).

6 LA APARICION DE OTRO ANGEL Algunos comentaristas suelen argumentar que se trata de Jesucristo, pero esto no es posible pues Él no un ángel ni mucho menos otro ángel. Es notable que se trata de un ángel de los que ministran al todopoderoso y al se le asignó ésta tarea.

7 EL INCIENSO, EL ALTAR Y LOS SANTOS El incienso es siempre sinónimo de Adoración y oración, el hecho de ser mucho, significa que es para una numerosa cantidad de santos. En cuanto al altar no hay duda que se refiere al altar del incienso, o sea el altar de oro como el que se utilizaba en el tabernáculo de Moisés (Éxodo 30: 1- 8). Y los santos que son un gran numero, no solo se refiere a los mártires si no a todos los redimidos y aún los que en medio de la tribulación.

8 En el siguiente episodio veremos de que manera se ejecutan las siete trompetas y como los juicios de Dios van subiendo de tono. Las consecuencias de las trompetas serán mas desbastadotas que la de los sellos pero menores que las copas.


Descargar ppt "LA APERTURA DEL SEPTIMO SELLO Apocalipsis 8: 1-6."

Presentaciones similares


Anuncios Google