La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios revelado a sus siervos (Apocalipsis 4:1-11).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios revelado a sus siervos (Apocalipsis 4:1-11)."— Transcripción de la presentación:

1 Dios revelado a sus siervos (Apocalipsis 4:1-11)

2 Objetivo: Madurar como siervos de Jesucristo en nuestra concepción del Dios de nuestra salvación.

3 Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

4 Ap 4:1 Lee (Ex 19:16-19)(Ap 1:1)(Ap 1:10) ¿A quién representa la voz como de trompeta?

5 Exodo 19: Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. 17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

6 Exodo 19: Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

7 Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

8 Ap 4:1 Lee (Ex 19:16-19)(Ap 1:1)(Ap 1:10) ¿A quién representa la voz como de trompeta?

9 Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

10 Ap 4:2 ¿Cuál era el lugar prominente en el cielo?

11 Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

12 Ap 4:3

13 Jaspe

14 Cornalina

15 Esmeralda

16 Ap 4:3

17 Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

18 Ap 4:4 Lee (Ap 2:10, 3:5, 3:21) ¿A quienes representan los 24 ancianos? Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

19 Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

20 Ap 4:4 Lee (Ap 2:10, 3:5, 3:21) ¿A quienes representan los 24 ancianos? El hecho de que sean 24 ancianos podría apuntar a las 12 tribus de Israel y a los 12 apóstoles (Ap 21:12-14)

21 Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

22 Ap 4:5 (Is 11:1-2) Nos explica claramente que no se trata de 7 espíritus, sino de las 7 características que integran al Espíritu perfecto y Santo de Dios.

23 Isaias 11:1-2 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

24 Apocalipsis 4:6-7 6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

25 Ap 4:6-7 Debido a la similitud que hay entre esta descripción de los 4 seres vivientes y la de Ezequiel capítulo 1 y 10, podemos pensar que se trata de querubines (Ez 10:1). Estos aparecen en la Escritura como guardianes fundamentalmente (Gen 3:24) y (Ex 25:20).

26 Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

27 Ap 4:8 ¿Cuál era el dicho de día y de noche de estos seres vivientes?

28 Apocalipsis 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

29 Ap 4:9 ¿Qué es lo que dan al que está sentado en el trono? ¿Qué significado tienen estas 3 palabras en tu vida?

30 Apocalipsis 4: los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

31 Ap 4:10-11 ¿Cuál es la reacción y la reflexión de los 24 ancianos que representan a los redimidos?


Descargar ppt "Dios revelado a sus siervos (Apocalipsis 4:1-11)."

Presentaciones similares


Anuncios Google