La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La bienaventuranza de los renacidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La bienaventuranza de los renacidos"— Transcripción de la presentación:

1 La bienaventuranza de los renacidos
APOCALIPSIS 20:1-10

2 OBJETIVO Gozarnos en la certeza de que quienes hemos renacido en Cristo y damos testimonio de Su obra santificadora en nuestras vidas, siendo sacerdotes de Dios y de Cristo en este mundo; viviremos y reinaremos eternamente con Él.

3 El sometimiento del enemigo
v. 1-3 El sometimiento del enemigo 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 El sometimiento del enemigo
v. 1-3 El sometimiento del enemigo Menciona las 5 acciones que el ángel hace con Satanás para limitar su acción engañadora? 1. _________________________________ 2. _________________________________ 3. _________________________________ 4. _________________________________ 5. _________________________________

5 El sometimiento del enemigo
v. 1-3 El sometimiento del enemigo Lee 1 Jn. 5:18-20 y responde: 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

6 El sometimiento del enemigo
v. 1-3 El sometimiento del enemigo Lee 1 Jn. 5:18-20 y responde: v. 18. Cuál es la certeza de los nacidos de Dios? 1. __ 2. __ 3. __ v. 19. Propiedad de quién son los nacidos de Dios______________ Quién está bajo el maligno? ______________________ v. 20. Qué es lo que los nacidos de Dios saben acerca de Jesucristo? 1. ___ 2. ___ 3. ___ 4. ___ 5. ___

7 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

8 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos La primera resurrección. Espiritual en Cristo; para juzgar y reinar con EL. v. 4 Cuáles son los dos grupos de personas que se revelan a Juan y que vivieron y reinaron con El mil años? 1. ___ 2. ___

9 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos Lee 1 Cor. 2:15. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Quiénes son los que pueden juzgar todas las cosas?

10 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos Según Jn. 3:3 y 5. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Cuál era el requisito que Jesús menciona a Nicodemo para ver y entrar en el reino de Dios?

11 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos Lee Jn. 18:36 y Rom. 14:17 e identifica de qué tipo es el reino de Jesucristo? Jn 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

12 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos Lee Jn. 18:36 y Rom. 14:17 e identifica de qué tipo es el reino de Jesucristo? 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Por lo tanto a qué tipo de resurrección de los santos puede referirse este pasaje?

13 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos La segunda resurrección. Física; ante el trono puro y santo de Dios. v. 5 En qué momento volverán a vivir los otros muertos? Lee 1 Cor. 15: En qué momento seremos vivificados los que somos de Cristo?

14 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

15 Las dos resurrecciones de los santos
v. 4-5 Las dos resurrecciones de los santos 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. En qué momento seremos vivificados los que somos de Cristo?

16 LOS PERDIDOS Romanos 6:23a LOS SANTOS Romanos 6:23b Inocentes
(Eternidad de condenación) Mueren dos veces Física y espiritualmente Separación eterna de Dios Resucitan 1 vez Física Ante el veredicto del trono blanco Culpables (Eternidad de vida) Mueren 1 sola vez Física Resucitan 2 veces Espiritual Vida eterna con Dios Ante el veredicto del cordero Inocentes

17 v. 6. La bienaventuranza de los renacidos
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

18 v. 6. La bienaventuranza de los renacidos
Cuál es la añadidura de esta bienaventuranza? Quiénes son los destinatarios de esta bienaventuranza? Cuál es el beneficio de esta bienaventuranza Cuál es la función de los bienaventurados?

19 v. 7-10. El destino final del enemigo
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

20 v. 7-10. El destino final del enemigo
Qué hará Satanás cuando sea suelto de su prisión? Para qué? Qué hizo Dios? Cuál fue el destino final del diablo? Por cuánto tiempo será su tormento?


Descargar ppt "La bienaventuranza de los renacidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google