La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VISIÓN DEL TRONO APOCALIPSIS. C APÍTULOS 4 Y 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VISIÓN DEL TRONO APOCALIPSIS. C APÍTULOS 4 Y 5."— Transcripción de la presentación:

1 LA VISIÓN DEL TRONO APOCALIPSIS

2 C APÍTULOS 4 Y 5

3 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo Apocalipsis, 4: 1 pp

4 Apocalipsis, 4: 1 up

5 INMEDIATA Un mensaje especial de Jesús para cada una de las iglesias que se reunían en siete ciudades distintas del Asia Menor. FUTURA Un mensaje para cada época de la historia de la iglesia desde los tiempos de Juan hasta nuestros días. Después de estas, es decir, el futuro (Apocalipsis, 1: 19) Después de estas, es decir, al final de la historia de la Iglesia. La visión que comienza en el capítulo 4 se alarga hasta el capítulo 11.

6 Apocalipsis, 4: 2-3 Jaspe: Piedra traslúcida, muy brillante. Cornalina: Piedra rojiza brillante. Describen la gran brillantez y esplendor de la luz que emana del que se sienta en el trono, al cual no se le puede ver. Esmeralda: Piedra de color verde muy brillante. Hay esperanza cuando nos acercamos confiadamente al trono de Dios (Hebreos, 4: 16)

7 Apocalipsis, 4: 5-6 Relámpagos, truenos y voces: La voz de Dios. Tres veces más se repiten estos fenómenos unidos a revelaciones especiales (Apocalipsis, 8:5; 11: 19; 16: 18) Mar de vidrio: La sala de recepción. Allí recibirá Dios a los que obtengan la victoria por la sangre de Jesús (Apocalipsis, 15: 2)

8 Apocalipsis, 4: 4 No son ancianos por su edad sino por su cargo. Por tanto, representan a un colectivo. Ropas blancas: Justicia. Coronas de oro: Realeza. Las primicias que resucitaron con Jesús y están ahora en el cielo representando a la humanidad ( Mateo, 27: ) Los 12 patriarcas y los 12 apóstoles representando al pueblo de Dios en el antiguo y el nuevo pacto ( Mateo, 19: 28 ) Representantes de los mundos creados que no han caído en el pecado y actúan como las 24 órdenes sacerdotales delante de Dios ( Apocalipsis, 5: 8 )

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra Apocalipsis, 5: 9-10

10 Y cantan un cántico nuevo diciendo: Digno eres de tomar el rollo y de abrir los sellos de él, pues fuiste degollado y compraste para Dios con la sangre de ti de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste les para el Dios de nosotros un reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra. Apocalipsis, 5: 9-10

11 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas Apocalipsis, 4: 9-11

12 Apocalipsis, 4: 5 Estas lámparas, llamadas también ojos, son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra (Apocalipsis, 5: 6; Zacarías, 4: 10)

13 Apocalipsis, 4: 6-8; Ezequiel, 1: 10 Pero no son hombres, pues se les llama específicamente querubines (Ezequiel, 10: 2) Representan a los ángeles que están trabajando activamente a favor de la humanidad (Mateo, 18: 10) Pero no son hombres, pues se les llama específicamente querubines (Ezequiel, 10: 2) Representan a los ángeles que están trabajando activamente a favor de la humanidad (Mateo, 18: 10) Están íntimamente ligados a la tierra, tanto por su número como por su aspecto.

14 Apocalipsis, 5: 5-6 Juan, 1: 29 Apocalipsis, 5: 11-14

15 Apocalipsis, 5: 1-3 Éxodo, 32: 33Salmo 40: 7-9Salmo 56: 8 Salmo 69: 28Salmo 139: 16Daniel, 7: 10 Daniel, 12: 1Filipenses, 4: 3Apoc. 3: 5 Apoc. 13: 8Apoc. 20: El contenido de este libro no podía leerse hasta que se abriesen los sellos. En la Biblia encontramos una clara referencia a que Dios registra los sucesos de la humanidad, lleva un registro de los salvados y esos registros serán usados en el Juicio.

16 Elena G. White (Palabras de vida del gran Maestro, pg. 236)

17 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos Daniel, 7: 9-10 En los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis se nos muestra la misma escena que se le mostró a Daniel: El comienzo del Juicio. Desde el capítulo 6 hasta el 11 se muestra el desarrollo de este Juicio.

18 Salmo 40: 7-8 NVI


Descargar ppt "LA VISIÓN DEL TRONO APOCALIPSIS. C APÍTULOS 4 Y 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google