La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro Macarena Rodríguez Carolina Salinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro Macarena Rodríguez Carolina Salinas."— Transcripción de la presentación:

1 Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro Macarena Rodríguez Carolina Salinas

2 Introducción 1. Chino mandarín (836 millones), 2. Hindi (333 millones), 3. Español (332 millones), 4. Inglés (322 millones), 5. Bengalí (189 millones), 6. Árabe (186 millones), 7. Ruso (170 millones), 8. Portugués (170 millones), 9. Japonés (125 millones), 10. Alemán (98 millones), 11. Francés (72 millones). Según Ethnologue, estos son los idiomas con mayor cantidad de hablantes en todo el mundo desde el año 2000

3 Origen de la inmigración de alemanes en Chile : "Ley de inmigración selectiva" de 1845 Objetivo traer a personas que desarrollasen determinados oficios a colonizar zonas del sur de Chile, comprendidas entre Valdivia y Puerto Montt. Más de familias llegaron a Chile solo durante este período. La colonia alemana en Chile

4 Deutsches Sprachdiplom der KMK Examen de alemán como lengua extranjera. En chile se realiza en sexto básico, primero y cuarto medio. Certifica a la persona que lo rinde, su manejo del idioma. Sirve para el ingreso a la Universidad en Alemania. Se rigen por el Deutsches Sprachdiplom der KMK. KMK: Kultusministerkonferenz

5 Sprachdiplom El examen del "Deutsches Sprachdiplom" (Diploma de Idioma Alemán) de la Conferencia de Ministros de Cultura) Se da en más de 50 países en todo el mundo*. En 428 colegios alemanes en el extranjero. Es redactado de manera centralizada por parte de la Conferencia de Ministros de Cultura Alemanes. *En el 2007, alumnos en 50 países rindieron el examen. Diccionario y Enciclopedias sobre el Academico

6 Requerimientos Certificar entre 1200 y 1600 horas de clases de alemán. Se prueba el resultado de un proceso de aprendizaje y el conocimiento general. No existen cursos especiales de preparación. Los alumnos se preparan a lo largo de su vida escolar a través de un aprendizaje constante del idioma alemán.

7 La Prueba se divide en una parte oral y una parte escrita. Conformación de la Prueba

8 La parte escrita consta de: Comprensión y asimilación de un texto oral. Comprensión y tratamiento de un texto escrito. Producción de un texto de mínimo 400. palabras según determinadas propuestas Es corregida en Alemania.

9 La parte oral consta de: Comprensión y asimilación de un texto oral. Comprensión y tratamiento de un texto escrito. Producción de un texto de mínimo 400 palabras según determinadas propuestas.

10 6 niveles comunes de referencia A1 – Acceso A2 – Plataforma B1 – Umbral B2 – Avanzado C2 – Maestría C1 – Dominio Operativo Eficaz Usuario competente Usuario independiente Usuario básico Definido para Comprender = Comprensión auditiva y C. de lectura Hablar = Interacción oral y expresión oral Escribir = Expresión escrita Para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público

11 Niveles de Sprachdiplom Nivel A1: Capaz de construir y de entender oraciones sencillas. Exprear necesidades concretas. Hacer preguntas sencillas sobre las personas y responder a ellas. Nivel A2: Capaz de comunicarse en situaciones rutinarias sencillas Intercambiar información sobre temas y objetos cotidianos.

12 Nivel B1: Capaz de conversar de forma sencilla y coherentes sobre temas conocidos. Explicar planes y opiniones. Nivel B1: Comprender textos complejos o de su campo de conocimiento. Comunicación espontanea y fluida.

13 Nivel C1: Comprende significados implícitos Expresión espontánea y fluida. Utiliza medios de cohesión del texto. Nivel C2: Comprende prácticamente todo sin dificultad. Expresión con absoluta fluidez. Diferenciaciones finas de significados.

14 Colegio Alemán de Sevilla ofrece DSD en niveles de B1 y de C1. DSD B1 facilita la admisión en un colegio preuniversitario (Studienkolleg) de un centro superior alemán. Para preparar a nuestros alumnos de forma adecuada, este año se ofreció un curso de dos semanas en el período de vacaciones antes del comienzo del curso. DSD C1 certifica conocimientos de alemán suficientes para una carrera universitaria en un centro superior alemán.

15 Sube el nivel de exigencia Colegios adelantan A2/B1 para tener tiempo para preparar B2/C1 Ej. Colegio Alemán: Zpd 2008, 8º b, en 2010 en 6º.

16 1.Comunicación escrita. Comprensión escrita -Tiempo 120 minutos Minimo de palabras 330 El texto de cultura general Argumentación de un tema. Los pro y contra. Opinión personal sobre el tema.

17 2.Comprensión Lectora Tiempo de ejecución: 70 Minutos (Lectura de tectos y respuestas) Tres textos: a) El primero, es un texto corto de 55 palabras se lee una vez, es una noticia o un anuncio. Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativas. b) El segundo es un diálogo, de 600 palabras. De mayor complejidad se lee dos veces. Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativas. c) El tercero es un texto informativo, de 750 palabras. Se lle dos veces. Alta complejidad. -Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativa

18 3. Comprensión Auditiva Tiempo de ejecución: 50 Minutos Tres textos: a) El primero, es un texto corto de 55 palabras se lee una vez, es una noticia o un anuncio. -Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativas. b) El segundo es un diálogo de 600 palabras. -Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativas. c) El tercero es un texto informativo, de 700 palabras. -Respuestas en dos ítems: términos pareados y alternativas.

19 4.Comunicación Oral Tiempo 40 minutos (preparación: 20 minutos y exposición 20) Monólogo apoyao material visual

20 Requisitos de Aprobación Puntaje Máximo24 Puntaje Mediohasta 12 No Aprobadobajo 12


Descargar ppt "Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro Macarena Rodríguez Carolina Salinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google