La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO HERDEZ HERDEZ NUTRE CONSUMO RESPONSABLE. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Con el profundo conocimiento de que la desnutrición es uno de los principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO HERDEZ HERDEZ NUTRE CONSUMO RESPONSABLE. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Con el profundo conocimiento de que la desnutrición es uno de los principales."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO HERDEZ HERDEZ NUTRE CONSUMO RESPONSABLE

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Con el profundo conocimiento de que la desnutrición es uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país, Herdez creó en 2006 el programa Herdez Nutre, con miras a colaborar con diferentes instituciones para buscar soluciones al problema y para aplicarlas lo antes posible en donde más se requieran. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Extender la proyección de apoyo social ya existente con un modelo de enfoque de desarrollo comunitario.

3 CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL – Se realizaron 1,230 diagnósticos nutricionales en 8 comunidades de Oaxaca obteniendo los siguientes resultados: En los grupos de mujeres en edad reproductiva y en los de y 6 a 18 años de edad, se eliminaron por completo los casos de desnutrición grave o tipo II. Entre los niños menores de cinco años, la reducción de los casos de desnutrición grave fue de aproximadamente 20%. Los casos de desnutrición moderada disminuyeron entre 20 y 40% en todos los grupos de edad, tanto en la sierra como en la costa. Se trataron casos de sobrepeso y obesidad, con mejoras de hasta 100% entre las mujeres en edad reproductiva con obesidad tipo III. EMPRESAS SOCIALES – Desarrollo de empresas sociales como rosticería, panadería, cría de peces, cajas de ahorro y conserva de alimentos. ESTUFAS AHORRADORAS DE LEÑA – Construcción de 40 estufas ahorradoras de leña. CAPACITACIÓN – 15 talleres impartidos entre 245 familias PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA:

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: TRABAJO EN EQUIPO – Fiesta mexicana Colecta de ropa y mantas Campaña de alcancías Colecta de útiles escolares VOLUNTARIADO – Visita a comunidades para contribuir a la construcción de estufas ahorradoras de leña. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Mejorar metodologías de responsabilidad social por medio de trabajo en equipo y capacitaciones.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: 8 comunidades y 245 familias beneficiadas de la sierra y costa de Oaxaca Disminución de desnutrición en las comunidades Rescate de platillos nutritivos y propios de la región Alimentación mas sana y nutritiva Aumento en el ingreso familiar Disminución de enfermedades respiratorias Contribución a la disminución de la tala inmoderada RETOS DE LA PRÁCTICA: Replicar el modelo en otros estados el país Búsqueda de líderes para replica de modelos Formación de promotores comunitarios Involucrar a los proveedores

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "GRUPO HERDEZ HERDEZ NUTRE CONSUMO RESPONSABLE. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Con el profundo conocimiento de que la desnutrición es uno de los principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google