La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia y necesidad de los avales en la concesión de créditos 4 de Mayo de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia y necesidad de los avales en la concesión de créditos 4 de Mayo de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia y necesidad de los avales en la concesión de créditos 4 de Mayo de 2010

2 INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.VENTAJAS. 4.PRODUCTOS Y SERVICIOS 5.CONVENIOS 5.1 MICROCRÉDITOS 5.2 EMPRENDEDORES 5.3 CONVENIO ESPECIAL 6.TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE OPERACIONES

3 1. ¿Qué es una SGR? Son entidades societarias de carácter mercantil constituidas para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito a fin de obtener mejora integral de sus condiciones financieras. Su objeto societario consiste exclusivamente en la presentación de avales a favor de sus socio participes para aquellas operaciones propias de su giro y tráfico, así como en el ofrecimiento a los mismos de servicios de asistencia y asesoramiento financiero. Tienen personalidad jurídica propia e independiente de la de sus socios, cuya responsabilidad queda limitada a las aportaciones efectuadas al capital social de la misma. Se encuentran sujetas al control, supervisión e inspección del Banco de España.

4 2. ¿Qué es Avalia? Avalia Aragón, S.G.R. es una entidad financiera, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la financiación de las pequeñas y medianas empresas aragonesas, mediante la obtención de unas mejores condiciones en sus relaciones con el mercado crediticio, complementado con la prestación del correspondiente asesoramiento financiero. Avalia cuenta con socios partícipes y socios protectores. El principal socio protector es la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Actúa solo en la Comunidad Autónoma Aragonesa. Exige viabilidad a los proyectos y operaciones. Gestiona eficazmente y profesionalmente buscando la sostenibilidad económica y financiera.

5 3. Ventajas SGR -Pymes- Acceso a la financiación en las condiciones más ventajosas del mercado. –Permite a las pymes acceder a los convenios de colaboración firmados en condiciones más económicas que las que podría obtener la empresa por si sola. Información y asesoramiento sobre subvenciones, ayudas y otros instrumentos de financiación. –Se ayuda a las pymes a realizar diagnósticos y planificación financiera complementando el asesoramiento que les prestan sus otros asesores bien internos o externos. Mejora de la estructura financiera a largo plazo. –Facilita a las pymes a obtener la financiación a largo plazo que precisan, en condiciones mas ventajosas y en su caso las garantías mas apropiadas. Cubre a las Pymes ante las Entidades Financieras de un posible déficit de solvencia patrimonial. –Cuando las pymes tienen problemas en el acceso al crédito, por escasez de solvencia o bien por tener su capacidad de endeudamiento casi agotada, la SGR puede servir como apoyo de la pyme ante la Entidad Financiera.

6 3. Ventajas SGR- Entidades Financieras Facilita a las Entidades Financieras un mayor campo de actuación comercial en segmento pyme, la SGR puede actuar como canalizador de operaciones del segmento pyme. –Con clientes que la entidad considere que tienen completa su capacidad de endeudamiento, bien porque se considere que sus garantías no sean ya suficientes o por tener un consumo de recursos muy alto en función de su clasificación como riesgo. –Se posibilita con el aval de la SGR poder incrementar los riesgos al pasar los mismos a ser responsabilidad de la SGR, liberando por tanto de los mismos a dichas pymes. Ausencia de dotación de provisiones por insolvencias. Garantía rápida y eficaz ante cualquier incidencia en las operaciones. Mejora la rentabilidad financiera, ya que las operaciones avaladas por la SGR no requieren provisión por insolvencias, y a efectos del calculo del coeficiente de solvencia su riesgo pondera al 20%. –En caso de tener riesgo con un elevado consumo de recursos, al realizar la operaciones con el aval de la SGR, automáticamente disminuye el consumo de dicha operación al 20% con el ahorro por tanto correspondiente y su automática repercusión en la rentabilidad financiera de dicho cliente.

7 4. Productos y Servicios

8 5. Convenios Avalia Aragón SGR y las entidades financieras, cajas y bancos de Aragón, han establecido unos Convenios de Colaboración para facilitar el acceso a la financiación de las Pymes y a los Autónomos aragoneses. Estos convenios están destinados a promover y favorecer la concesión de Microcréditos para la creación de empresas de pequeño tamaño, el apoyo a aquellos empresarios Emprendedores, que cuenten con un proyecto innovador y de lanzamiento de nuevas actividades y ayudar a las Pymes y Autónomos aragoneses a obtener la mejor financiación en las mejores condiciones. Igualmente Avalia Aragón suscribe convenios con distintas organizaciones y/o entidades públicas y privadas buscando obtener condiciones muy ventajosas para los Autónomos, Microempresas y Pymes aragonesas.

9 5.1 Microcréditos El objetivo de los microcréditos es favorecer la integración en el mercado laboral de personas provenientes de los sectores sociales más necesitados, creando y poniendo en marcha empresas de pequeño tamaño ( Microempresas). Mayores de 45 años, Hogares monoparentales, Inmigrantes, Discapacitados y Parados de larga duración. PARÁMETROS Importe: El importe formalizado será, no inferior a 3000 ni superior a por beneficiario. Beneficiarios: Microempresas Aragonesas con menos de 10 trabajadores, que tengan un volumen anual no superior a 2MM y que sean empresas independientes CONDICIONES El crédito deberá destinarse a financiar la instalación, ampliación o renovación de activos fijos nuevos adquiridos a terceros. Las microempresas deberán completar su financiación exclusivamente con Fondos Propios. Condiciones: Euribor a un año + 1%, sin comisión de apertura, comisión de aval del 1% y amortización en un plazo entre tres y cinco años, sin garantías adicionales.

10 5.2 Emprendedores El objetivo de los avales para emprendedores es buscar la mejora de las actuales condiciones financieras favoreciendo la aparición de nuevos emprendedores y generación de nuevas iniciativas empresariales, generando crecimiento económico a través de las pequeñas empresas, fomentando la innovación, creando empleo y mejorando el acceso de los emprendedores a la financiación externa de sus proyectos. PARÁMETROS Importe: por beneficiario. Beneficiarios: Empresas Aragonesas con proyectos innovadores Actuación: Creación de nuevos establecimientos o mejoras de los existentes. CONDICIONES Viabilidad técnica, económica y financiera Fondos destinados a financiar la instalación o ampliación de activos fijos previamente adquiridos a un tercero. Financiación ajena 75% de la inversión. Precio: Euribor año + 1%, comisión apertura 1%, comisión del aval 1% y un plazo de amortización de entre 3 y 7 años.

11 5.3 Convenio Especial El objetivo de los avales de este convenio es impulsar todas aquellas medidas que faciliten el acceso de las pequeñas y medianas empresas aragonesas a fuentes de financiación que les pueda permitir solucionar sus necesidades en condiciones adecuadas de precio y plazo, en estos momentos tan difíciles para la economía. Serán beneficiarios de este convenio pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos que actualmente tengan, o vayan a tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón. PARÁMETROS: El conjunto de operaciones con un mismo cliente o grupo económico no podrá superar los Financiación de inversiones para I+D+i, la financiación de proyectos para la financiación de la empresa, incluyendo el circulante, la financiación hipotecaria para la adquisición de inmuebles para la actividad empresarial ( naves, oficinas, y locales), la financiación de proyectos de internacionalización de las empresas aragonesas, con el apoyo técnico de la Comunidad Autónoma: Aragón Exterior, y la financiación de inversiones para el desarrollo tecnológico, la mejora de la eficiencia y el crecimiento de la productividad.

12 5.3 Convenio Especial: Condiciones OPERACIONES LARGO PLAZO a) Préstamos con garantía personal: –Plazo: De tres a siete años máximo. –Tipo de interés: Euribor a un año más 1,10 % anual –Comisión apertura banco: 0,50%. –Carencia máxima: 12 meses. b) Préstamos con garantía real. –Plazo: De tres a 15 años como máximo –Tipo de interés: Euribor a un año más 1,10 % anual –Comisión apertura banco: 0,75 % máx. –Carencia máxima: 12 meses. OPERACIONES CORTO PLAZO a) Pólizas de Crédito: Plazo: Hasta un máximo de tres años. Tipo de interés: Euribor 3M + 0,75%. Comisión apertura : 0,25 %(1 años), 0,50%(más de un año) Comisión saldo no dispuesto: 0,10 % trimestral máximo. Líneas Financiación operaciones de extranjero Plazo : Hasta un máximo de tres años Tipo de interés : Euribor 3M+ 0,75 % anual Comisión de apertura: 0,25% (1 año), 0,50%(más de un año) Comisiones Avalia Aragón SGR: Comisión de aval: 0,50 % Comisión de apertura: 0,25% Suscripción y desembolso en el capital social de Avalia de un número de cuotas sociales cuyo valor nominal sume el 0,75% del importe total de la operación avalada. Estas cuotas sociales pueden ser recuperadas a la cancelación de la operación.

13 6. Gestión y tramitación de operaciones CIRCUITO GARANTIAS: Las posibles garantías adicionales las tomará, caso de ser necesario, Avalia Aragón SGR PLAZOS DE RESPUESTA: Desde la recepción de la documentación COMPLETA, días hábiles.

14 MUCHAS GRACIAS.

15


Descargar ppt "La importancia y necesidad de los avales en la concesión de créditos 4 de Mayo de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google