La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME."— Transcripción de la presentación:

1 AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

2 ¿QUE ES AVALMADRID? SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO COMUNIDAD DE MADRID CÁMARA DE COMERCIO CEIM BANKIA PYMES (participaciones sociales) ENTIDAD FINANCIERA SUPERVISADA POR BANCO DE ESPAÑA. ENTIDAD ESPECIALIZADA EN PYMES ENTIDAD ESPECIALIZADA EN PYMES PRESTADOR DIRECTO DE AVALES Y FIANZAS MERCANTILES. NEGOCIA CONVENIOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN.

3 ¿QUE ES AVALMADRID? ENTIDADES FINANCIERAS: TIPO DE INTERÉS: PREFERENTE COMISIÓN DE APERTURA: hasta 1% PYMES Depósito 1%-4% (120,20 / Participación) AVALMADRID, S.G.R.: Gastos de Estudio: 0,5% Coste de aval anual: Hasta el 2% ENTIDADES FINANCIERAS

4 PROBLEMÁTICA FINANCIERA DE LA PYME I ESCASEZ DE RECURSOS PROPIOS ESCASEZ DE RECURSOS PROPIOS ALTO NIVEL DE ENDEUDAMIENTO A CORTO PLAZO ALTO NIVEL DE ENDEUDAMIENTO A CORTO PLAZO ELEVADA DEPENDENCIA DE LA FINANCIACION BANCARIA ELEVADA DEPENDENCIA DE LA FINANCIACION BANCARIA COSTES FINANCIEROS ELEVADOS COSTES FINANCIEROS ELEVADOS Problemática Financiera de la Pyme I

5 ESCASEZ DE CONTRAGARANTIAS PATRIMONIALES FORMACION EN EL AREA FINANCIERA FORMACION EN EL AREA FINANCIERA DESCONOCIMIENTO Y DESCONFIANZA DE LOS PROGRAMAS DE AYUDA FINANCIERA EXISTENTES ESCASA CAPACIDAD DE NEGOCIACION ANTE LAS ESCASA CAPACIDAD DE NEGOCIACION ANTE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Problemática Financiera de la Pyme II

6 VENTAJAS PARA LAS PYMES MEJORA SUSTANCIALMENTE SU CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN. La SGR negocia convenios globales. ABARATA SUSTANCIALMENTE LOS COSTES FINANCIEROS. La SGR negocia globalmente condiciones preferentes. ABRE LA POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO. CUBRE LA ESCASEZ DE SOLVENCIA PATRIMONIAL. Mediante la prestación del aval. COORDINA SUS CONVENIOS CON LAS LINEAS DE AYUDA. Mejora incluso las condiciones financieras. AMPLIA LA CAPACIDAD DE RIESGO DE LA PYME. Al sustentar con su aval sus operaciones financieras. ASESORA, INFORMA E INCLUSO TRAMITA OPERACIONES Y SUBVENCIONES A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES LÍNEAS DE AYUDA.

7 VENTAJAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS COMERCIALES TÉCNICAS

8 VENTAJAS COMERCIALES FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. DISMINUCIÓN DE LOS COSTES DE TRANSFORMACIÓN: EL ANÁLISIS Y LA TRAMITACIÓN LOS REALIZA LA SGR. AUMENTO DE LA POSIBILIDAD DE OPERACIONES CRUZADAS. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DE LÍNEAS DE AYUDA.

9 VENTAJAS TÉCNICAS COBERTURA DEL RIESGO DE INSOLVENCIA. AUSENCIA DE DOTACIÓN DE PROVISIONES POR INSOLVENCIA (ROI). PONDERACIÓN COMO ENTIDAD FINANCIERA PARA EL COEFICIENTE DE RECURSOS PROPIOS (ROE).

10 PRODUCTOS AVALES FINANCIEROS AVALES TÉCNICOS

11 AVALES FINANCIEROS FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN FINANCIACIÓN DE INVERSIONES EN ACTIVO FIJO A LARGO PLAZO FINANCIACIÓN DE LAS NECESIDADES DE CIRCULANTE : ampliación de actividad, estacionalidad… REESTRUCTURACIÓN DE PASIVO: mejora de plazos y costes de financiación mal estructurados. BENEFICIARIOS CONCEPTO Son aquellos que garantizan riesgos dinerarios ante establecimientos de crédito. PYMES Y AUTÓNOMOS que realicen la inversión en la Comunidad de Madrid. INSTRUMENTOS PRÉSTAMO, CRÉDITO O LEASING DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES FINANCIERAS DE LA PYME:

12 AVALES TÉCNICOS Avales ante proveedores o clientes como consecuencia de las operaciones de tráfico mercantil. GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO. POR FINALIZACIÓN DE OBRAS. EN GARANTÍA DE SUMINISTROS. POR CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA. EN CUMPLIMIENTO DE REQUISITO LEGAL. CONCEPTO Son aquellos que garantizan riesgos de obligaciones no dinerarias respondiendo en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos por los avalados. AVALES ANTE TERCEROSAVALES ANTE LA ADMINISTRACIÓN LICITACIONES, CONCURSOS PÚBLICOS DE OBRAS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS. COBRO ANTICIPADO DE SUBVENCIONES Y REQUISITO LEGAL. PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN INNOVADORES. PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL: Agencias de viajes, Agentes de aduanas, …

13 EMPRESAS DE RECIENTE CREACIÓN FINANCIACIÓN PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES NUEVA CREACIÓN FRANQUICIAS TRASPASO DE NEGOCIOS AVALES ANTE ARRENDADORES AVALES ANTE LA ADMINISTRCIÓN :PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD LICITACIONES AVALES ANTE PROVEEDORES

14 EMPRESAS DE RECIENTE CREACIÓN ENTIDAD FINANCIERA Tipo de interés: Preferente Comisión de Apertura: 1% AVALMADRID, S.G.R.: Gastos de Estudio: 0,5% Coste de aval anual: Hasta el 2% BENEFICIARIOS INVERSIONES FINANCIABLES Activo fijo material e inmaterial. Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. PYMES Y AUTÓNOMOS que: Ejerzan su actividad (IAE o Declaración Censal) y realicen la inversión en la Comunidad de Madrid. INSTRUMENTOS PRÉSTAMO O LEASING CONDICIONES FINANCIERAS PLAZO: HASTA 5 AÑOS IMPORTE MEDIO:

15 DATOS EMPRENDIMIENTO

16 PLAN IMPULSA PYME

17 BENEFICIARIOS PRODUCTOS PÓLIZAS DE CREDITO Cubrir desfases coyunturales de tesorería, entre cobros y pagos. (Hasta 3 años). PRÉSTAMO DE TESORERÍA Financiación de circulante estructural o fondo de maniobra. (Hasta 5 años). PRÉSTAMOS DE REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Mejora de la estructura financiera a través de unos mayores plazos y mejores tipos de interés. (Hasta 7 años). AVALES COBRO ANTICIPADO SUBVENCIONES Facilitar el cobro anticipado de subvenciones mediante la financiación. PYMES Y AUTÓNOMOS (*) que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid.

18 PLAN IMPULSA PYME Financiación Máxima: CONDICIONES FINANCIERAS (*) ENTIDAD DE CRÉDITO: Tipo de interés: EURIBOR + 1 Comisión de Apertura: 0,5% AVALMADRID, S.G.R.: Gastos de Estudio: 0,50% Coste de aval : 1,25% Participaciones sociales: 2% (recuperables a la cancelación de la operación). * Condiciones sujetas a posibles modificaciones.

19 CIRCUITO OPERATIVO

20 ENVÍO DE EXPEDIENTE con documentación necesaria para el estudio SI ESTUDIO DE LA OPERACIÓN COMUNICACIÓN con el cliente EXPEDIENTE COMPLETO NO ENVÍO DE MAIL DE AVALMADRID SOLICITANDO DOCUMENTACIÓN RESOLUCIÓN OPERACIÓN DE AVAL CONCEDIDA DENEGADA AVALMADRID COMUNICA MOTIVOS DE DENEGACIÓN AVALMADRID COMUNICA RESOLUCIÓN Y ENVÍA CARTA PREAVAL LA OFICINA DA DE ALTA LA OPERACIÓN Envía a AVALMADRID la póliza FIRMADA FIRMA NOTARÍA BRAVO-GARAYALDE SEGUIMIENTO PYME

21 Plaza de Cervantes nº 18 1ºPta Alcalá de Henares Teléfono: Plaza de Cervantes nº 18 1ºPta Alcalá de Henares Teléfono: C/ Jorge Juan, 30 Teléfono: C/ Jorge Juan, 30 Teléfono: ALCALÁ DE HENARES C/ San Juan de la Cruz, 2 Centro de empresas de Pozuelo de Alarcón Teléfono: / C/ San Juan de la Cruz, 2 Centro de empresas de Pozuelo de Alarcón Teléfono: / POZUELO DE ALARCÓN MADRID ¿CÓMO CONTACTAR ? GETAFE Plaza de la Constitución, Getafe Teléfono: Plaza de la Constitución, Getafe Teléfono:


Descargar ppt "AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME."

Presentaciones similares


Anuncios Google