La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuba 课件制作:西语系0901 黄思思 钱超 李磊 指导老师:马肖琬.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuba 课件制作:西语系0901 黄思思 钱超 李磊 指导老师:马肖琬."— Transcripción de la presentación:

1 Cuba 课件制作:西语系0901 黄思思 钱超 李磊 指导老师:马肖琬

2 Situación general de Cuba 概况
Nombre oficial 国名 La República de Cuba 古巴共和国 Capital 首都 La Habana 哈瓦那 Día de independencia独立日 20 de mayo 5月20日 Día del nacional国庆日 1 de enero1月1日 Moneda Oficial 官方货币 Peso cubano(CUP)古巴比索 Peso cubano convertible(CUC) 可兑换比索 Religión宗教 Cristianismo católico romano 罗马天主教 Presidente主席 Raúl Castro 劳尔·卡斯特罗 La relación con China与中国关系 Establecer relaciones diplomáticas 建交 Himno Nacional国歌 Himno de Bayamo 巴亚莫之歌 Población 人口 11millón 多万

3 La Bandera se presentó por primera vez de la historia en la ciudad de Cárdenas (provincia de Matanzas) en 1850 para expresar la idea contra el poder colonial de España. 此旗第一次挥舞在卡德纳斯(马坦萨斯省)是在1850年,表现了反对西班牙殖民分子的思想。 El escudo de Cuba, que tiene la significación del mar Caribe, el poder, y la esperanza de libertad, etc. 国徽为盾徽,代表了加勒比海,权利和对自由的渴望,等等。

4

5 La Geografía de Cuba 面积为110860平方公里,其中古巴岛 平方公里,四周的岛礁 平方公里。位于加勒比海西北部,东与海地相望,南距牙买加140公里,北离美国佛罗里达半岛顶端217公里。由古巴岛和青年岛(原松树岛)等1600多个岛屿组成。是西印度群岛中最大的岛国。海岸线长约6000公里。 Una superficie de kilómetros cuadrados, de los cuales 104, cuadrados kilometros isla de Cuba, los arrecifes que rodean 3.126,43 kilometros cuadrados. Situado en el noroeste del Caribe, el Este y en Haití, Jamaica, 140 kilómetros al norte de la península de Florida al norte de los Estados Unidos, los primeros 217 kilometros. De la isla de Cuba y la Isla de la Juventud (antes Isla Pino) y las islas más de Es la mayor isla de las Antillas. Línea de costa de unos km.

6 la política La constitución (宪法):La constitución actual fue adoptada en febrero de 1976, la Constitución establece que Cuba es un Estado soberano, socialista independiente, una república democrática, unitaria, formada por todos los trabajadores, en busca de libertad política, justicia social, intereses individuales y colectivos y la unidad del pueblo.现行宪法于1976年2月通过,宪法规定:古巴是主权独立的社会主义国家,是一个民主、统一的共和国,由全体劳动者组成,谋求政治自由、社会公正、个人和集体利益及人民团结。 El gobierno(政府):Consejo de Ministros (o el Consejo de Ministros, la reunión del Gabinete) la autoridad de la República de Cuba, el brazo ejecutivo del Primer Ministro es responsable de la implementación del sistema. El primer ministro (el primer), nombrados por el Consejo de Estado, Congreso Nacional del Pueblo han nombrado responsable de asuntos internos del país. El gobierno actual en menstrual elegido por el Consejo de Estado, el presidente Raúl Castlo Luz como primer ministro de Cuba.内阁(或称部长会议、内阁会议)为古巴共和国权力机关的执行机关,实行总理负责制。总理经国务委员会提名,全国人民政权代表大会任命产生,负责全国内政,现任政府于2008.年2月经选举产生,由国务委员会主席劳尔·卡斯特罗担任古巴总理。

7 El partido(政党):el Partido Comunista de Cuba es el único partido político legal.古巴共产党是古巴唯一合法政党。
Raúl Castro Luz

8 La economía La sistema(体制):La producción de azúcar de Cuba en la economía basada en mantenimiento a largo plazo de un modelo único de desarrollo económico. 古巴经济长期维持以蔗糖生产为主的单一经济发展模式。 La industria(工业):Dominado por la industria azucarera.ademas,arroz.tabaco. cítricos, tabaco cubano de renombre mundial . Los recursos mineros basanen níquel, cobalto,cromo, además , manganeso, cobre ,etc. 以制糖业为主,其次是水稻、烟草、柑橘等,古巴雪茄烟享誉世界。矿业资源以镍、钴、铬为主,此外还有锰、铜等。 El comercio exterior(对外贸易):Principales productos de exportación son níquel, azúcar, miel, langosta y camarón, café, jugo concentrado de frutas, frutas ácidas, tabaco, ron, etc, importa principalmente petróleo, alimentos, maquinaria, fertilizantes, productos químicos. 主要出口镍、蔗糖、蜂蜜、龙虾及对虾、咖啡、浓缩果汁、酸性水果、雪茄烟、朗姆酒等,主要进口石油、粮食、机械、化肥、化工产品等。

9 el turismo Cientos de lugares de interés turístico como la esmeralda salpican la costa. Sol, aguas cristalinas, playas de arena blanca para disfrutar de los paisajes naturales hacen de esta “Perla del Caribe”. 几百个风景点像翡翠般点缀在海岸线上。明媚的阳光、清澈的海水、白沙海滩等自然风光使这个享有“加勒比明珠”

10 1.Santiago de Cuba 圣地亚哥 2.La Habana 哈瓦那 3.Trinidad 特里尼达

11 La migración Unos dos millones de cubanos viven actualmente en el extranjero. Cuba, que era receptora de inmigrantes hasta 1958, tiene casi el 20% de su población fuera de la isla por motivos personales, políticos y económicos entre otros. Los principales destinos son los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Rusia, Venezuela, México, Canadá, etc. 大约两百万古巴人如今居住在国外。直到1958年,古巴还是一个移民接收国,有将近20%的人口由于个人、政治或经济原因而移民至此。现在古巴的几个重要移民目的国有美国,波多黎各,西班牙,德国,俄罗斯,委内瑞拉,墨西哥和加拿大等国。

12 El tabaco 古巴雪茄 El Ron 朗姆酒 cochinillo asado 烤乳猪 Frijoles 菜豆米饭

13 la cultura 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana 10月20日 古巴文化日
José Julián Martí Pérez, Apóstol de la Independencia de Cuba, nació en la Habana el 28 de Enero de 1853. 何塞马蒂朱利安,古巴独立使徒,出生在哈瓦那1月28日1853年。 Sus obras principales son la poesía verso libre , la prosa Nuestra América. 主要作品有诗歌《自由的诗》、散文《我们的美洲》等。

14 Che Guevara, 14 de junio de 1928, nació en Rosario, Argentina, Participó en la revolución cubana de Fidel Castro para derrocar la dictadura pro-estadounidense de Batista. Sirvió en el gobierno revolucionario de Cuba Guevara salió de Cuba en 1965, en el Congo (RDC), Bolivia y otros países que intentan poner en marcha una revolución comunista. 08 de octubre 1967, debido a fugas de traidor, el Che Guevara y las guerrillas en la selva emboscada por tropas del gobierno en Bolivia, Guevara fue detenido herido. Al día siguiente, Guevara fue asesinado. ha sido considerada como héroes del movimiento comunista internacional y un símbolo de los partidos de izquierda.切·格瓦拉,1928年6月14日出生于阿根廷的罗萨里奥,他参加了菲德尔·卡斯特罗领导的古巴革命,推翻了亲美的巴蒂斯塔独裁政权。在古巴革命政府担任了一系列要职之后,格瓦拉于1965年离开古巴,到刚果(金)、玻利维亚等国试图发动共产主义革命。1967年10月8日,因内奸泄密,格瓦拉及游击队小分队在丛林中遭玻利维亚政府军伏击,格瓦拉受伤被捕。次日,格瓦拉被杀害。死后,他一直被视为国际共产主义运动的英雄和左翼人士的象征.

15 los deportes Béisbol El deporte nacional en Cuba es el béisbol, el cual ha logrado tener un equipo actualmente poderoso, haciéndolo uno de sus más valiosas selecciones mundiales. 棒球:古巴的国球为棒球,现在古巴有一支强大的棒球队,使之成为在世界上也是很有实力的一支队伍。 Boxeo Cuba también ha alcanzado méritos en boxeo, desempeñando un equipo igualmente fuerte en el panorama mundial.. Alcanzó medallas en las Olimpiadas de Atenas 2004. 拳击:古巴的拳击在世界上也是很有成绩的,在世界舞台上也发挥重要作用,在2004年雅典奥运会上取得了金牌。

16 Dayron Robles 戴伦·罗伯斯 El deportista atletismo de Cuba, el jugador mas importante de 110 metros con vallas. En los Juegos Olimpicos Beijing , gano el medalla de oro. 古巴田径运动员,世界著名的110米栏运动员,在2008年北京奥运会上取得金牌。


Descargar ppt "Cuba 课件制作:西语系0901 黄思思 钱超 李磊 指导老师:马肖琬."

Presentaciones similares


Anuncios Google