La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta."— Transcripción de la presentación:

1 Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta que estableció la OEA. Los Estados Americanos consagraron en esa Carta "la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.“

2 ¿QUE SIGNIFICA EL “DIA DE LAS AMERICAS
¿QUE SIGNIFICA EL “DIA DE LAS AMERICAS? El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día es conmemorado en grandes ciudades, pueblos y comunidades.

3 ¿QUE PAISES CELEBRAN EL DIA DE LAS AMERICAS?
Argentina Haití Bolivia Honduras Brasil México Chile Nicaragua Colombia Panamá Costa Rica Paraguay Cuba Perú República Dominicana Estados Unidos Ecuador Uruguay El Salvador Venezuela   Guatemala

4 Las raíces de la OEA se remontan mucho más allá de la Carta de Bogotá
Las raíces de la OEA se remontan mucho más allá de la Carta de Bogotá. La idea original de crear una asociación de Estados en las Américas fue iniciativa del Libertador Simón Bolívar quien para tal fin convocó el Congreso de Panamá, que tuvo lugar en 1826.

5 EL DIA DE LAS AMERICAS EN LA HISTORIA Durante los años treinta, la conmemoración del Día de las Américas llegó a ser un evento significativo a lo largo de las repúblicas americanas, los sectores Oficiales educativos y profesores, en todos los niveles de instrucción y en todas las 21 repúblicas.

6 Usaron este día como una oportunidad para incrementar la conciencia de los estudiantes acerca de los pueblos y culturas en las naciones americanas. Espectáculos públicos, juegos, programas de música y danza, reuniones, desfiles y concursos: fueron organizados como actividades, marcando el paso del 14 de abril.  

7 EL PRIMER DIA DE LAS AMERICAS
El Primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en En Washington, el Presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover sembrando un árbol en los jardines de la Organización de Estados Americanos.  

8 La idea es “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

9 Los propósitos esenciales de la OEA son los siguientes: afianzar la paz y la seguridad del Continente; promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención.

10 procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos; promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural, y alcanzar la efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados Miembros.


Descargar ppt "Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta."

Presentaciones similares


Anuncios Google