La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puerto Rico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puerto Rico."— Transcripción de la presentación:

1 Puerto Rico

2 Situado entre el océano Atlántico y el mar Caribe, es la menor y más oriental de las Antillas Mayores (integradas por las islas de Puerto Rico, Cuba, La Española y Jamaica). Igualmente forman parte del territorio puertorriqueño las islas de Vieques, Culebra y Mona.

3 Datos geográficos: Extensión 9.104 km2

4 Población 3' (estimado, 2000). Aproximadamente 2' puertorriqueños viven en Estados Unidos, más de 1' en New York

5 San Juan La Capital del país es
fundada en 1508 por Juan Ponce de León. ubicada en la costa norte. es la ciudad más antigua bajo la bandera de los Estados Unidos. es el puerto principal del país, el centro económico, cultural y turistico de la isla.

6 IMAGENES DE SAN JUAN

7 Más imagenes….

8 CASTILLO SAN FELIPE DEL MORRO construido EN por los españoles para defender la entrada de la bahía de San Juan

9 El Significado de la Bandera
       franjas rojas - sangre derramada por los patriotas en la revolución        franjas blancas - la victoria y la paz luego de obtener la independencia        triángulo azul equilátero - el mar y el cielo azul de nuestro Puerto Rico        estrella solitaria - representa la Isla

10 Datos políticos y económicos
El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un territorio no incorporado de Estados Unidos lo que le confiere la facultad de elegir al Gobernador, los miembros de la Asamblea Legislativa y los cargos de la Administración local.  En el marco de la Constitución de 1952, el Gobierno de Puerto Rico ejerce un control sobre sus asuntos internos similar el de los cincuenta Estados de la Unión. disfruta de mayor grado de autonomía en el campo fiscal y cultural. El Gobierno federal norteamericano se reserva el control de aduanas, comercio exterior, sistemas monetario, defensa, justicia, correos y política exterior.

11 El clima es subtropical con variaciones estacionales mínimas.
Las temperaturas oscilan entre 25° y 35° C. En las regiones de montaña la temperatura es en media 10º inferior. En San Juan la media es de 26ºC. La temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, aunque no son frecuentes y son avisados con antelación.

12 LA COMIDA TíPICA La comida puertorriqueña es viva muestra de la mezcla de varias culturas. Los productos locales son plátanos, mariscos, cerdo, especias y sofrito. Los platos preferidos son el mofongo, arroz y habichuelas, y arroz con pollo.

13 Las Cavernas Camuy  El parque de cavernas de El Rio Camuy es uno de los primeros encantos naturales en Puerto Rico. El parque es 268 acres de cavernas subterráneas creadas de El Rio Camuy. El parque es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo. Las cavernas tienen Dibujos Ameridianos de 500 años de edad.

14 El Yunque Bosque Nacional del Caribe
Único bosque húmedo que forma parte del sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos. Alberga 240 especies de árboles, diferentes variedades de orquídeas, cascadas, riachuelos, pájaros y millones de coquíes, un pequeño anfibio nocturno, encontrado solamente en Puerto Rico


Descargar ppt "Puerto Rico."

Presentaciones similares


Anuncios Google