La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una definición operativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una definición operativa"— Transcripción de la presentación:

1 Una definición operativa
Desarrollo local Una definición operativa

2 Desarrollo territorial
Göske, 1995 señala que la importancia del tema del desarrollo territorial se deriva de: Crisis experimentada por el viejo paradigma del desarrollo. Políticas sectoriales de corte centralista. Transformaciones tecnológicas y procesos de apertura comercial.

3 El salvador está dividido en dos países (PNUD, 2003)
Urbano Moderno Poco ordenado Mayores oportunidades económicas y sociales Rural Atraso Marginación Depende de la exportación de jóvenes y de las remesas que devuelven

4 Desarrollo territorial
Procesos de transformación productiva y organizativa en cuyo marco el conjunto de actores presentes en un determinado territorio mancomunadamente aprovechan potencialidades endógenas

5 El desarrollo local El desarrollo local surge:
En un primer momento, como una reacción frente a los desequilibrios territoriales generados por el proceso de industrialización de posguerra de los países del norte (principalmente Europa). Actualmente se habla de la importancia de los factores endógenos en el proceso de desarrollo para satisfacer las necesidades de las mayorías y aumentar la calidad de vida humana en el ámbito local.

6 Integración sistémica e indicadores
Humana IDH Satisfacciones según Max- Neef política Socio- Índices de participación ciudadana. Rendición de cuentas. Ambiental Cantidad y calidad de los recursos naturales. Uso actual y potencial de los recursos. Económica Cantidad y tipos de empresa. Distribución del ingreso.


Descargar ppt "Una definición operativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google