La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011. REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011. REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado."— Transcripción de la presentación:

1 Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011

2 REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado teoría socialista conservadora control del gobierno y de museos, academia, prensa del justo medio adelantos científicos y técnicos VANGUARDIA modificación de la mirada producción fácil burguesía coexistencia de artistas destinada a

3 Modificaciones culturales como consecuencia de la Revolución industrial Juan Antonio Ramírez 1948-2009

4

5 Es difícil decir si era mayor el interés de Nadar por los pintores que el de los pintores por la fotografía. Sí es cierto que ante el nuevo instrumento de reproducción mecánica de la realidad, la pintura necesitó redefinir su esencia y sus objetivos. Argan Giulio Carlo. El arte moderno; del Iluminismo a los movimientos contemporáneos. Madrid, Akal, 1991, p. 68.

6 "La publicidad comercial pagará por el lector. Colmará la diferencia entre el precio del coste de un ejemplar y su precio de venta deficitario. Cuanto más bajo sea ese precio de venta y más elevado el número de ejemplares que se tiren, más cara se pagará la publicidad. [...]Un diario político debe ser una obra de proselitismo y de mediación y no un tráfico de discordias civiles por vía de suscripción, un comercio de artículos comprados al escritor con una mano y vendidos, con la otra a los partidos. En lo sucesivo, el suscriptor de un periódico ya no debe pagar sino los estrictos desembolsos de papel, tirada, franqueo y envío; a los anuncios toca, con su producto, subvenir a los gastos de redacción, composición y administración, que son el hecho de la emisión de una doctrina, y que, lo mismo para uno que para cien mil suscriptores, son siempre, invariablemente, los mismos. [Girardin, periodista polémico y combativo estadounidense; citado por Juan Antonio RAMIREZ, Medios de masas e historia del arte, Madrid, Cátedra, 1992, p.59]

7 La Nueva Provincia. Bahía Blanca, año 2, nº 412, 22 diciembre 1899, p. 2, col.4. Guía Comercial de Bahía Blanca 1900

8 Caras y Caretas. Buenos Aires, nº 153, 7 septiembre 1901.

9 New York Herald – 15 octubre 1905

10 1808- 1879 Honoré Daumier Hippolyte Abraham Tercera clase 1863-65 1844


Descargar ppt "Historia del Arte y la Cultura II 19 mayo 2011. REVOLUCIONES FRANCESA INDUSTRIAL (progreso) Neoclasicismo (libertad) Romanticismo FRANCESA proletariado."

Presentaciones similares


Anuncios Google