La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de comunicación

2 Los medios de comunicación

3 Objetivo Proveer instrumentos e información para entender el funcionamiento de los medios de comunicación y ayudar a preparar interacciones y entrevistas con los medios

4 Medios masivos de comunicación
   Fuente principal de información para la percepción pública de los riesgos. Ante la complejidad y el desacuerdo de los expertos se centran en aspectos de interés humano, el drama y la política.

5 Medios masivos de comunicación
Dan el mismo peso a diferentes aspectos del problema a pesar de que es la opinión de unos cuantos Los periodistas trabajan bajo reglas estrictas y mucha presión

6 Los medios de comunicación son importantes
Porque pueden ejercer gran influencia sobre las personas Porque la manera como muestran las noticias pueden hacer que el público decida quién es “bueno” o el “villano” de la noticia

7 Procedimientos dentro del gobierno
Conozca quiénes son los oficiales de salud involucrados en la diseminación de la información Identifique cuál es el proceso de aprobación Si lo contactan directamente, diríjalos a los oficiales de prensa autorizados La información a la prensa nacional debe pasar por los canales oficiales

8 Conozca los medios de comunicación
TV: visual y breve Radio: historia inmediata Periódico: historia detallada Internet: interactiva e inmediata

9 Conozca los medios de comunicación (Cont.)
Haga una lista de los representantes locales Revise y visite los medios de comunicación locales Conozca a los diversos reporteros que cubren su área

10 Mensajes en los medios de comunicación
TV y radio: cuente los segundos Medio impreso: ayude al reportero a simplificar Ofrezca un resumen de la información Sea directo

11 Mensajes en los medios de comunicación (Cont.)
Provea documentos de apoyo Anticipe y prevea errores Personifique la historia

12 Cuando le llame un reportero
Pregúntele la fecha límite y respétela Tenga una idea general de las necesidades de información Muéstrese amable, positivo y calmado Llame a su oficial de prensa si necesita ayuda

13 Mensaje El mensaje debe ser el principal objetivo de la información Provea información fiable y objetiva

14 Cómo influenciar la cobertura de los medios de comunicación

15 Objetivo Proveer información sobre cómo influenciar a un reportero al escribir su historia

16 Es importante porque Usted puede ayudar a que el reportero entienda el problema Sus comentarios y respuestas pueden transmitir eficazmente su mensaje; prepare comentarios de 5 a 10 segundos y evite responder con monosílabos

17 Mensaje Algunos reporteros necesitan que usted les provea información para lograr una cobertura balanceada Un buen comentario puede ayudar a balancear la cobertura

18 Es un error ver a los periodistas y a los profesionales de los medios de difusión como agentes independientes del proceso de comunicación de riesgos. Intégrelos; ellos forman parte del proceso.

19 "Las políticas de prevención son demasiado importantes como para dejarlas sólo en manos de los gobiernos o de las agencias internacionales. Para que tengan éxito, las políticas deben involucrar a la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación."                                                              Kofi Annan Programme Forum 1999, Ginebra.


Descargar ppt "Los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google