La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
EL MENSAJE CLAVE ¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?

2 EL MENSAJE CLAVE ¿Reproducirán fielmente mi mensaje?
¿Qué influye para que se distorsione? - complejidad - vaguedad - suposiciones

3 EL MENSAJE CLAVE ¿Por qué necesito los medios?
El periodista sigue extendiendo su influencia El caso de la contaminación en Monterrey

4 ¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS?
Para proyectar una imagen positiva Para difundir nuestra versión de los hechos Para obtener el respaldo de la opinión pública

5 ¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS?
Para propagar ideas y puntos de vista de la empresa Para ayudar a los periodistas a realizar su labor informativa

6 ¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS?
Para cumplir con los requisitos legales de informar La cobertura noticiosa es gratuita La noticia es más creíble que un desplegado

7 ¿CUÁNDO DEBO INFORMAR? Por iniciativa propia, cuando haya hechos u opiniones dignos de ser difundidos A requerimiento de los medios de información para entrevistas, declaraciones, noticias, documentación, cifras, debates, congresos...

8 ¿A QUIEN DEBO RESPONDER?
Conozca nombre y medio del reportero Usted puede negarse ante un medio que no reúna condiciones de imparcialidad y seriedad. Asesórse con RP Pregunte cuándo se va a publicar

9 PERIODICIDAD Tome en cuenta que:
- Salvo especiales, el periódico trabaja de un día para otro - TV cierra una hora antes, salvo enlaces - La radio es instantánea - Agencias están supeditadas a medios

10 PERIODICIDAD Las revistas son semanales, quincenales o mensuales
Si se atrasa la publicación, su información puede quedar desfasada. Actualice.

11 PREPARANDO LA ENTREVISTA
Investigue el espacio o tiempo asignado. Ajústese al tiempo, para disminuir edición Grabe la entrevista. Hágalo saber al reportero

12 ¿PUEDO LEER ANTES EL CUESTIONARIO?
Depende del medio y del periodista Exija conocer el tema y documéntese Pero no se confíe...

13 PREPARANDO LA ENTREVISTA
Prepare su lista de temas Considere el tema del día y los puntos de peligro Utilice las preguntas para dirigir la entrevista hacia sus temas de interés

14 QUÉ BUENO QUE ME PREGUNTA...
Las preguntas difíciles Evite argumentar. Recuerde que el periodista es quien platicará la historia

15 EL MENSAJE CLAVE Mi objetivo: hacer sobrevivir mis mensajes sin distorsión Soy sencillo para que me entiendan Todos los caminos van a Roma

16 EL MENSAJE CLAVE Repita, repita, repita
El medio tiene su propia agenda El periodista adora su independencia y su rol: no lo lastime

17 EL MENSAJE CLAVE Ofrézcale lo que busca: novedades atractivas que lo lleven a las notas principales Cuídese de dar informaciones que distraigan del tema central

18 TRES REGLAS DE ORO 1.- Tenga presente la noticia:
Ofrezca novedades: “en lo que acabo de decir, ¿dónde está la noticia? “¿Qué cabeza le pondría yo a la nota?”

19 TRES REGLAS DE ORO 2.- Varios martillos, un mismo clavo
Más vale una sola idea presentada de dos o tres maneras, que varias ideas que no serán recordadas

20 TRES REGLAS DE ORO 1.- Hable al corazón, más que a la cabeza
Cuentan más las impresiones, la simpatía y el aprecio que lo que se dice Concéntrese en su público, sus clientes, sus usuarios, para que perciban que usted se interesa en ellos.


Descargar ppt "¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google