La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo de un video Profesor:Dr-Sergio Josué Torres Zarco Alumno: Joaquín Zamora Flores Fecha de entrega:13 de agosto de 2017

2 Índice CONTENIDO PAGINA Objetivos Introducción Historia del Constructivismo Teóricos del constructivismo Principios del Constructivismo Características del Constructivismo Factores del Constructivismo Rol del alumno Rol del maestro Conclusiones Recomendaciones Web-grafia 3 8 11 12 13 14 15 9 10 6-7 4 5

3 Objetivos Definir concepto del Constructivismo Enumerar el rol del alumno y del docente en el Constructivismo. Enumerar las características del constructivismo. 1 2 3

4 Introducción Hoy en día el constructivismo es una herramienta de vital importancia para el docente en el aula de clases, es capaz de desarrollar en los niños, adolescente y jóvenes habilidades y destrezas que no estaban descubiertas en ellos. Aprender haciendo en la práctica, puede verse como una inversión del proceso enseñanza-aprendizaje

5 Historia del Constructivismo Surgida a mediados del siglo XX de la mano de investigadores de disciplinas muy diversas (psiquiatras, físicos, matemáticos, biólogos, psicólogos, sociólogos, lingüistas etc.).La orientación fundamental de esta corriente partió desde Immanuel Kant (1724-1804) Otro precedente del pensamiento constructivista podrían ser Jean Piaget es uno de los personajes que difiere de esta corriente

6 Teóricos del Constructivismo Piaget “El Constructivismo es un proceso interno y externo de construcción en donde, la persona participa de forma activa, logrando realizar tareas especificas”. Kant “El Constructivismo en el individuo construye el conocimiento a partir de los datos de la experiencia y gracias al orden que impone a dichos datos mediante elementos a priori, propios de su estructura”.

7 El Constructivismo “ Es una herramienta útil al docente porque a través del conocimiento generado en su entorno previamente, el alumno puede construir tareas específicas “

8 Principios del Constructivismo Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento Cuando esto lo realiza en interacción con otros El alumno da un significado a las informaciones que recibe. 1 2 3

9 Características del Constructivismo Permite que el estudiante dirija el aprendizaje, cambie la estrategia y cuestione el contenido. Fomenta el diálogo y la colaboración entre los alumnos, los alumnos y el maestro. Alimenta la curiosidad de los estudiantes a través del uso frecuente del modelo de aprendizaje. Estimula y acepta la iniciativa y autonomía (independencia) del educando.

10 Factores que intervienen en el Constructivismo ContextoLa EscuelaEl aula Los intereses de los jóvenes Las necesidades de los jóvenes

11 Rol del maestro en el Constructivismo El maestro debe motivar al alumno a descubrir principios por sí mismo. Promover el pensamiento crítico. Valorar las experiencias previas de los alumnos.

12 Rol del alumno en el Constructivismo Participar activamente en las actividades propuestas Aceptar e integrar las ideas de otros. Proponer soluciones.

13 Conclusiones Las experiencias y conocimientos previos del alumno son claves para lograr mejores aprendizajes. El docente debe de ser creativo a la hora de integrar el constructivismo al salón de clases y para obtener resultados positivos en sus estudiantes.

14 Webgrafía www.wikipedia.org www.Paradigmaeduca.com www.youtube.com www.google.com www.monografias.com

15


Descargar ppt "MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google