La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática accesible para todo mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática accesible para todo mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Informática accesible para todo mundo.
Usando Internet, programas gratuitos (freeware) y programas de fuente abierta (open source software).

2 Problema informático (Todos lo tenemos)
Pocos recursos para invertir en informática. No han podido utilizar todo el poder de las computadoras como parte integral de la vida diaria.

3 El software es caro Sistema para manejo de bibliografía: 300 dólares
Office (MS u otro) 200 dólares Sistemas de bio-análisis Hasta 6500 dólares!!! Manejo de imágenes y fotografías 100 dólares

4 Posibilidades de obtener software sin costo
Internet. Red internacional de intercambio de información. Programas gratuitos (Freeware). Programas de uso libre no modificables. Programas de código libre. Uso libre, se puede obtener y modificar los códigos fuente para hacer aportaciones.

5 Con estas herramientas podemos crear un sistema de computo que permita al usuario montar una plataforma de trabajo en sólo con una PC (Microsoft Windows o Macintosh) y una conexión a internet.

6 Requerimientos del sistema
PC con 1.2 GHz, 20 Gb de disco duro y monitor de 17’ se puede comprar por 6000 pesos. Configuraciones más potentes para manejar grandes cantidade de música y fotografías pueden ser más caras La configuración mínima es un procesador a 200 MHz y 4 Gb de disco duro.

7 Las potencialidades gráficas usualmente no son un problema a menos que se utilicen programas para diseño gráfico que muevan los gráficos en tercera dimensión. Para Apple, cualquier máquina con sistema Mac OS 8.5 o X.x puede servir para armar un sistema de computación.

8 Trabajo de oficina El grupo de aplicaciones propuesto por
Incluye programas de tratamiento de texto, hoja de cálculo, manejo de bibliografía, presentaciones, edición de formulas, HTML y dibujo. Es compatible con los formatos de Microsoft Office y WordPerfect.

9 Dibujos y fotografías GIMP (GNU Image Manipulation Program).
Es un programa distribuido libremente capaz de tareas de retoque de fotos, composición de imágenes y creación de imágenes.

10 PDF Del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil
Desarrollado por la empresa Adobe Systems. Especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación.

11 PDF Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a: La gran calidad de las fuentes utilizadas Las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como Búsquedas Hiperenlaces Protección de documentos

12 PDF Características Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original. Puede integrar cualquier combinación de texto, gráficos, imágenes e incluso música.

13 PDF Características Usado en Internet para el intercambio de documentos. Utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas. Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.

14 Portable document format (PDF)
Lectura Acrobat Reader Ghost View Producción: Adobe Acrobat Ghostscript (Solo para PC, se instala como controlador de impresora y produce un archivo .pdf desde cualquier aplicación.

15 Navegador de Internet Microsoft Internet Explorer
Navegador de Netscape Navegador de Firefox (lo recomiendo)

16 ¿En dónde puedo encontrar programas gratis?

17 Sistemas Operativos (OS)
Conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera cómoda y eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos. Ejemplo: Microsoft Windows

18 Linux El más famoso de los sistemas GNU. Creado por Linus Torval
Se pude instalar en todas las plataformas. Ofrece herramientas avanzadas como: Agrupamiento de multicomputadores Herramientas para desarrollo de programas Puede instalarse en cualquier computadora actual. Ofrece más de programas científicos gratuitos.

19 Puntualizaciones finales
Es posible crear una computadora para fines personales con programas libres y de fuente abierta y computadoras de bajo costo. Compañías como IBM, AOL-Time Warner y HP/Compac apoyan a la comunidad de fuente abierta y el freeware.


Descargar ppt "Informática accesible para todo mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google