La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licencias de Software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licencias de Software."— Transcripción de la presentación:

1 Licencias de Software

2 Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.

3 Licencia de Software Es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas y clausulas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente se estipulan los alcances de uso, instalación, reproducción y copia de estos productos. En el momento en que usted decide descargar, instalar, copiar o utilizar un determinado SOFTWARE, implica que usted acepta las condiciones que se estipulan en la LICENCIA que trae ese programa, es la autorización que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original ó numero de serie autorizado por el autor “El Software, como obras intelectuales, NO son objeto de venta, sino de cesión o licenciamiento de los derechos de la obra.” Abg. Fernando Fuentes Pinzón

4 Licencias Software Libre Software Propietario

5 Software Libre (Free Software)
Decreto N° (Art. 2) “Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos” Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. El Software Libre, es un asunto de libertad y no de precio. Se debe pensar en “Libre” como libertad de expresión y no como en “cerveza gratis.” Richard Stallman es el padre del concepto FREE SOFTWARE.

6 LIBERTADES (Free Software)
Para poder hablar de Software Libre, el mismo debe cumplir con las siguientes libertades: La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás.

7 Software Propietario (NO Free Software)
Es cualquier programa informático en el que el usuario final tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnología anticopia. Es todo lo contrario al Free Software, sobre todo en cuanto a las libertades.

8 Diferencias Software Libre y Software Propietario Software Libre
Libertad d usar el programa con cualquier propósito. Libertad de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a sus necesidades. Libertad de distribuir copias con lo que puedas ayudar al otro. Libertad de mejorar el programa y hacer publicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. En el contrato de LICENCIA del SOFTWARE LIBRE priman las LIBERTADES. Su uso, redistribución o modificación esta prohibida o requiere permiso expreso del titular del software. Los derechos de autor corresponden a una persona física o jurídica negando al mismo tiempo los derechos de usar el programa con cualquier propósito. No tienes acceso al código fuente y tampoco puedes modificarlo. En el contrato de LICENCIA del SOFTWARE PROPIETARIO priman las PROHIBICIONES.

9 Tipos de Licenciamiento
Freeware. Shareware. Software de licencia cerrada. Software de licencia abierta.

10 Freeware o Gratis Tipos de software que se obtienen de manera gratuita, por tiempo ilimitado. Es importante destacar, que este tipo de licencia no autoriza al usuario, la venta, modificación o acceso al código fuente. Generalmente este tipo de software no es Software Libre. Freeware

11 Shareware o Evaluación
Tipos de software que se obtienen de manera gratuita, por tiempo limitado. Dicha limitación puede ser Operativas o Temporales (también ambos) Estos software son de evaluación, lo que implica que después de cierto tiempo o utilidad, el usuario debe pagar por la licencia para poder utilizar el software sin restricciones. Shareware

12 Software Licencia Cerrada
Software que implica el pago previo para la obtención de la licencia de uso. Este tipo de licencias tienes ciertos elementos particulares: Prohibición de reproducción no autorizada, limitación de acceso al código fuente, limitaciones numéricas en cuanto a los equipos a utilizar. Este tipo de software, son también conocidos como Software Propietarios.

13 Software Licencia Abierta
Son todos aquellos programas adquiridos ya sea de manera onerosa o gratuita, cuya licencia contempla las 4 libertades del Software Libre.


Descargar ppt "Licencias de Software."

Presentaciones similares


Anuncios Google