La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oxosales Espacio curricular: físico-química. Docente: Belén Becerra. Integrantes: Melanie Chaubell, Martina Guglielminetti, Camila Acevedo, Agustín De.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oxosales Espacio curricular: físico-química. Docente: Belén Becerra. Integrantes: Melanie Chaubell, Martina Guglielminetti, Camila Acevedo, Agustín De."— Transcripción de la presentación:

1 Oxosales Espacio curricular: físico-química. Docente: Belén Becerra. Integrantes: Melanie Chaubell, Martina Guglielminetti, Camila Acevedo, Agustín De Tullio, Gonzalo Iubatti, Tarek Gansike.

2 ESTRUCTURA FORMA MOLECULAR Metal x (NoMetal O y) z Ejemplo: Fe2 (SO4) 3 ESTRUCTURA DE LEWIS NOMENCLATURA PREFIJO + oxo No metal + ato de Prefijo metal Ejemplo: Fe2 (SO4) 3 = Sulfato férrico

3 Características y propiedades fisicoquímicas Las sales son Compuestos que Forman cristales La mayoría de las Sales son solubles En H2O La mayoría de los Carbonatos metales Alcalinos son poco Solubles en agua Las sales típicas Tienen un punto De fusión alto, baja Dureza, y baja Compresibilidad. Fundidas o disueltas En H2O, Conducen la electricidad

4 USOS DE LOS OXOSALES El nitrato de sodio (NaNo3), es un agente preventivo de la enfermedad conocida como BOTULISMO. El nitrato de sodio (NaNo3), es un agente preventivo de la enfermedad conocida como BOTULISMO. Se consideran sales de curado (conservación de alimentos) al cloruro sódico (NaCl), al nitrito de sodio o nitrato de sodio (NaNo3). Se consideran sales de curado (conservación de alimentos) al cloruro sódico (NaCl), al nitrito de sodio o nitrato de sodio (NaNo3). El nitrato de potasio (KNO3) sirve para limpiar pequeñas cantidades de metales no nobles e impurezas. Además forma parte esencial de la pólvora negra. El nitrato de potasio (KNO3) sirve para limpiar pequeñas cantidades de metales no nobles e impurezas. Además forma parte esencial de la pólvora negra. El sulfato de cobre ( Cu2SO4 ) es una sal en cristales color azul marino. Actúa como agente reactivador de sulfuros. Permite la recuperación de valores metálicos. El sulfato de cobre ( Cu2SO4 ) es una sal en cristales color azul marino. Actúa como agente reactivador de sulfuros. Permite la recuperación de valores metálicos.

5 La cabeza de los cerillos contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio ( KClO3 ). El área contra que se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmente reacciona con el clorato de potasio ( KClO3 ) y la energía liberada enciende el cerillo. La cabeza de los cerillos contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio ( KClO3 ). El área contra que se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmente reacciona con el clorato de potasio ( KClO3 ) y la energía liberada enciende el cerillo. El sulfato sodico (Na2SO4), por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes. El sulfato sodico (Na2SO4), por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes.

6 El carbonato calcino (CaCO3 ) forma parte de la formulación de las pastas dentales. El carbonato calcino (CaCO3 ) forma parte de la formulación de las pastas dentales. Una forma de sulfato de bario (AB(SO4)2), opaca a los rayos X, se usa para examinar por rayos X el sistema gastrointestinal. Una forma de sulfato de bario (AB(SO4)2), opaca a los rayos X, se usa para examinar por rayos X el sistema gastrointestinal.


Descargar ppt "Oxosales Espacio curricular: físico-química. Docente: Belén Becerra. Integrantes: Melanie Chaubell, Martina Guglielminetti, Camila Acevedo, Agustín De."

Presentaciones similares


Anuncios Google