La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las oxosales se formulan sustituyendo los hidrógenos de los oxoácidos por Metales. En la formula se escribe primero el metal, luego el no metal y el oxigeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las oxosales se formulan sustituyendo los hidrógenos de los oxoácidos por Metales. En la formula se escribe primero el metal, luego el no metal y el oxigeno."— Transcripción de la presentación:

1 Las oxosales se formulan sustituyendo los hidrógenos de los oxoácidos por Metales. En la formula se escribe primero el metal, luego el no metal y el oxigeno.

2 Oxosales No presentan propiedades básicas ni ácidos y tampoco reaccionan con el agua para producir sustancias con esas propiedades. Se producen mediante reacciones de neutralización de ACIDOS OXIGENADOS con HIDROXIDOS o con METALES.

3 Oxosales Nomenclatura: Ca(ClO 2 ) 2 Clorito de Calcio Las oxisales se nombran cambiando la terminación oso del ácido por ito e ico por ato Metales valencia positiva y los no metales con negativa

4 Oxosales Sustituyen todos hidrógenos Sales neutras Sustituyen algunos hidrógenos Sales acidas Formula Molecular MeNomeO

5 Oxosales Oxisal acida aparte de las tres cosas de la oxisal tiene hidrogeno. Hidrogenosulfito de sodio

6 Oxosales El nitrato de potasio sirve para limpiar pequeñas cantidades de metales. El sulfato de cobre es una sal en cristales color azul marino. Permite la recuperación de valores metálicos.

7 Oxosales El sulfato sódico, por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, o como aditivo en los detergentes. El carbonato cálcico forma parte de la formulación de las pastas dentales. Una forma de sulfato de bario, opaca a los rayos X, se usa para examinar por Rayos X el sistema gastrointestinal.

8 Cl O O Ca 2+ Estructura de Lewis


Descargar ppt "Las oxosales se formulan sustituyendo los hidrógenos de los oxoácidos por Metales. En la formula se escribe primero el metal, luego el no metal y el oxigeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google