La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sales Binarias Integrantes: Mateo Grassia, Lucila Calvo, Joaquín Colombo, Ivonne Astorga, Gonzalo La Greca, Camila García. Docente: Belén Becerra Espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sales Binarias Integrantes: Mateo Grassia, Lucila Calvo, Joaquín Colombo, Ivonne Astorga, Gonzalo La Greca, Camila García. Docente: Belén Becerra Espacio."— Transcripción de la presentación:

1 Sales Binarias Integrantes: Mateo Grassia, Lucila Calvo, Joaquín Colombo, Ivonne Astorga, Gonzalo La Greca, Camila García. Docente: Belén Becerra Espacio Curricular: Físico Química Fecha: Antes del viernes 19

2 Estructuras Fórmula molecular: Están formadas por metal y no metal. Cuando el no metal es un halógeno, reciben el nombre de haluros. Se pueden considerar el resultado de sustituir el H de los hidrácidos por un metal. Esto es lo que ocurre en la reacción general: ÁCIDO + BASE SAL + H2O en donde, en este caso, el ácido es un hidrácido, la base (o hidróxido), el tipo de compuestos que estudiaremos a continuación y la sal una sal binaria.

3 Estructura de Lewis

4 Nomenclatura: Para nombrar las sales binarias, se nombra primero el elemento no metálico añadiendo la terminación –uro, seguido por el elemento metálico. Por ejemplo, el sodio (Na) se combina con el flúor (F) para formar fluoruro de sodio (NaF).

5 Un compuesto binario es un compuestos químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno. Se distinguen dos grupos principales de compuestos binarios: Los compuestos iónicos binarios, donde se incluyen las sales binarias, los óxidos metálicos(anhídridos básicos) y los hidruros metálicos. Los compuestos covalentes binarios, donde se incluye los óxidos de no metal (anhídridos ácidos) y los halogenuros de no metal. Características

6 Propiedades Físicas Químicas Son compuestos que resultan de la reacción de un ácido con una base. Las sales son por lo general son sólidos de sabor salado, disoluciones acuosas conducen la corriente eléctrica (es decir, son electrolitos). La mayoría no cambian el color del papel tornasol porque son sales neutras como el cloruro de sodio (NaCl) y nitrato de potasio (KNO3); no obstante, hay sales ácidas y básicas. Las sales ácidas forman disoluciones ácidas como en el caso del cloruro de aluminio (AlCl3) y cloruro de amonio (NH4Cl). Las sales básicas forman disoluciones básicas como en el caso del carbonato de sodio (Na2CO3) y cianuro de potasio (KCN).

7 Aplicaciones A diario utilizamos Sales Binarias: El NaCl Cloruro de Sodio es una ellas, es la sal común o de mesa. El AgCl Cloruro de Plata se usa en la fabricación de película fotográfica. El AgBr Bromuro de Plata que se usa también en fotografía. El KI Yoduro de Potasio se utiliza como agregado en la sal de cocina para prevenir el Bocio. El AgI Yoduro de Plata se usa para producir lluvia. El SeS2 Disulfuro de Selenio se utiliza en Shampoo para prevenir caspa.


Descargar ppt "Sales Binarias Integrantes: Mateo Grassia, Lucila Calvo, Joaquín Colombo, Ivonne Astorga, Gonzalo La Greca, Camila García. Docente: Belén Becerra Espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google