La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCINCADO Y CORROSIÓN SELECTIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCINCADO Y CORROSIÓN SELECTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 DESCINCADO Y CORROSIÓN SELECTIVA
LOCALIZADA PICADURAS DESCINCADO Y CORROSIÓN SELECTIVA INTERGRANULAR UNIFORME

2 TIPOS DE CORROSIÓN Uniforme: El ataque se extiende en forma homogénea sobre toda la superficie metálica y la penetración media es igual en todos los puntos. Esta es la forma más benigna de corrosión pues permite calcular fácilmente la vida útil de los materiales corroídos. La corrosión atmosférica es el mejor ejemplo. Otro ejemplo es el ataque de un acero por una solución ácida.

3 TIPOS DE CORROSIÓN

4 TIPOS DE CORROSIÓN Uniforme El acero se corroe en el agua del mar a: 0,13mm/año T= 25 ° C

5 TIPOS DE CORROSIÓN Metales para manipular sustancias químicas, siempre que la corrosión sea uniforme se clasifican en tres grupos: < 0,13 mm/año Buena Resistencia a la corrosión son aptos para su empleo en piezas y elementos importantes como: asientos de válvulas, ejes de bombas, muelles entre otros. De 0,13 a 1,3 mm/año Satisfactoria resistencia a la corrosión su empleo en piezas y elementos como: depósitos, tuberías, cuerpos de válvulas entre otros. > 0,13 mm/año no son satisfactorios

6

7 TIPOS DE CORROSIÓN Picaduras
Se denomina al ataque Local que se forma debido a que la velocidad de corrosión es mayor en unas zonas que otras. Durante el picado, el ataque se localiza en puntos aislados de superficies metálicas pasivas, propagándose hacia el interior del metal en forma de canales cilíndricos.

8 Corrosión por picaduras (Pitting)

9 TIPOS DE CORROSIÓN Picaduras
Estos huecos suelen ser de tamaño pequeño y aparecen pegados unos con otros dando la impresión de poros. Causa que equipos fallen pues con poca perdida de material producen perforaciones. Cuando los metales están expuestos a líquidos que se mueven a velocidades elevadas sufre una corrosión del tipo picadura llamada ataque por cavitación y también erosión –corrosión.

10 TIPOS DE CORROSIÓN Picaduras erosión –corrosión.
La combinación de un fluido corrosivo y una alta velocidad de dicho fluido. El fluido causa un estado modesto de corrosión, pero el movimiento del fluido remueve la capa de oxidación. La superficie del metal está nuevamente expuesta a la acción del corrosivo. El ataque y extracción es generalmente direccionado por el flujo.

11 TIPOS DE CORROSIÓN

12 TIPOS DE CORROSIÓN

13 TIPOS DE CORROSIÓN Picaduras Corrosión por Cavitación: es la producida por la formación y colapso de burbujas en la superficie del metal (en contacto con un líquido). Es un fenómeno semejante al que le ocurre a las caras posteriores de las hélices de los barcos. Genera una serie de picaduras en forma de panal.

14

15

16 TIPOS DE CORROSIÓN Picaduras Corrosión por Fricción o Fretting : es la que se produce por el movimiento relativamente pequeño (como una vibración) de 2 sustancias en contacto, de las que una o ambas son metales. Este movimiento genera una serie de picaduras en la superficie del metal, las que son ocultadas por los productos de la corrosión y sólo son visibles cuando ésta es removida

17

18 TIPOS DE CORROSIÓN Descincado o corrosión selectiva Descincado
Corrosión característica de las aleaciones cinc, cobre (latón). El resultado es una pérdida de Cinc, dejando una cubierta de cobre porosa. El ataque es posiblemente debido a celdas galvánicas submicroscópicas. Esta corrosión se puede presentar de dos formas: De tipo intrusión, donde las películas protectoras pasivas son retiradas, produciendo pequeñas porciones de superficie que son atacadas, introduciendo la corrosión en el metal De ataque, que se refiere a una corrosión uniforme, no localizada

19 TIPOS DE CORROSIÓN Corrosión intergranular: Se presenta como una franja estrecha de ataque que se propaga a lo largo de los límites de grano. Impurezas reactivas se pueden segregar, o elementos de pasivación como el cromo pueden abandonar el interior del grano hacia el borde del grano formando carburos. La zona aledaña ahora es atacada por el medio ambiente apropiado. Dos materiales disímiles se han formado.

20 CORROSIÓN INTERGRANULAR


Descargar ppt "DESCINCADO Y CORROSIÓN SELECTIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google