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ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.

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1 ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.

2 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Diseñar estrategia de marketing estableciendo las decisiones estratégicas en la mezcla comercial de acuerdo a su proceso. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar y elegir las oportunidades comerciales. Analizar y comprender el comportamiento de compra del consumidor. Determinar la mezcla comercial más adecuada posible, estrategias de producto, cálculo de precios, canales de distribución, fuerza de ventas.

3 Este programa constituye los siguientes objetivos del propio perfil del ingeniero comercial:  Crea y propone soluciones para los problemas y necesidades que se presentan en el mercado. JUSTIFICACION  Realiza investigaciones de diagnósticos  Analiza y propone estrategias. FUNDAMENTO

4 La implementación de la materia comprende los siguientes tipos de clases: Expositivas. Conferencias interactivas. Seminarios-talleres. Prácticas. son demostrativas o de consolidación de saberes hacer.. MÉTODO METODOLOGIA

5 CONTENIDO MÍNIMO UNIDAD I UNIDAD II Definición de Marketing. Análisis de conceptos Desarrollo de la estrategia comercial. La demanda global Ambiente competitivo Estructura del mercado Estrategias de segmentación. LA ESTRATEGIA COMERCIAL LOS ASPECTOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS DEL MERCADO

6 UNIDAD V UNIDAD III UNIDAD IV Definición de producto. Niveles Ciclo de vida. Clasificaciones Relación a los precios. Fijación de precios. Métodos de precio Canales de distribución. Evaluación CONTENIDO MÍNIMO DECISIONES ESTRATEGICAS DE PRODUCTOS DECISIONES ESTRATEGICAS DE PRECIO DECISIONES ESTRATEGICAS DE DISTRIBUCION

7 UNIDAD VI El proceso comunicacional. La mezcla promocional. La campaña publicitaria. UNIDAD VII El plan estratégico de marketing. Metodología Auditoría de marketing estratégico CONTENIDO MÍNIMO DECISIONES ESTRATEGICAS DE PROMOCIÓN EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

8 UNIDAD VIII Tendencias e impacto del internet en el marketing - El Marketing Móvil - Social Media Marketing CONTENIDO MÍNIMO MARKETING DIGITAL

9 Diagnóstica: Continua : Sumativa: Será realizada al inicio del semestre con el objetivo de medir el grado de homogeneidad de los conocimientos del grupo. Se realizará un seguimiento continuo a los alumnos. Una prueba teórico - práctica escrita u oral, dependiendo de la cantidad de alumnos registrados. EVALUACIÓN SISTEMA DE EVALUACION

10 KOTLER, P.; ARMSTRONG, G.; SAUNDERS, J. Y WONG, V. Introducción al marketing - Prentice Hall, Madrid. KOTLER, P.; CÁMARA, D.; GRANDE, I. CRUZ, I. Dirección de marketing - Prentice Hall, Madrid. - 1ra. Edición/2000 BIBLIOGRAFIA

11 FIN


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