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MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.

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1 MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO

2  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. Manera de combinar las variables controlables para estimular de forma adecuada y permanente los mercados, considerando los efectos que las no controlables ejercen sobre las decisiones de los clientes y prospectos.

3 MARKETING MIX Se trata de combinar las cuatro P. Producto Precio Plaza(lugar) Promoción.

4 Los Nuevo enfoque de las 4 P´s 1)Producto hacia Cliente 2)Promoción / Publicidad hacia Comunicación 3) De Precio hacia Costo. 4)De Plaza hacia Conveniencia. Producto Precio Lugar Promoción

5 PRODUCTO  Esta variable engloba tanto el producto y Bienes, en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Los elementos básicos :  Diseño  Características  Calidad  Marca  Empaquetado  Servicios relacionados  Posventa  Actualizaciones  Objetivos  Desarrollo de nuevos productos.  Adaptación  Según mercados  Evolución  Introducción en nuevos  Adaptándose:  Física, psicológica y socialmente

6 PRECIO  En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos. CostesPrevisión de ventas Es el único elemento de la mezcla de Marketing que genera ingresos. Es el elemento de la mezcla más flexible. La determinación de precio y la competencia de precios son el problema número uno de mercadotecnia

7 PLAZA (DISTRIBUCIÒN)  En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc. FUNCIONES DEL CANAL: Información Promoción Contacto Igualamiento Negociación Distribución Física Financiamiento Riesgos. NIVEL DEL CANAL: Una capa de intermediarios que desempeñan algún trabajo para llevar el producto y su propiedad más cerca del comprador final. CANAL DIRECTO: Un canal de mercadotecnia que no tiene niveles de intermediarios. CANAL INDIRECTO: Los canales que incluyen uno o más niveles de intermediarios.

8 PROMOCIÒN La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc. Hacer que nuestros clientes potenciales conozcan nuestros productos. Publicidad Medios de comunicación En nuestro caso contactos Existentes Asistencia y oferta de conferencias. Promoción en asociaciones

9 GRACIAS


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