La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la."— Transcripción de la presentación:

1

2  La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la consecución y logro de los objetivos.

3  Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

4  En la actualidad, las empresas se deben apoyar en la utilización de las herramientas mercadológicas para alcanzar:  Metas de ventas  Participación en el mercado  Lograr la satisfacción del cliente al responder a sus expectativas y establecer un beneficio social.

5  Para alcanzar los beneficios de la mercadotecnia, la organización debe administrar y coordinar las actividades de la misma.

6  La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con el mercado objetivo.

7  Cuantitativo o de operaciones totales: representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos, tales como las técnicas para la toma de decisiones (programación lineal, uso de pc’s y simuladores).

8  Por funciones: hace hincapié en la administración de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades y las funciones encaminadas a lograr los objetivos de la empresa.

9  De costos: se interesa en los costos de mercadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, se consideran influencias y se toman decisiones. Se utilizan medidas cuantitativas, sobre todo en los gastos monetarios.

10  Histórico: analiza las tendencias y el desarrollo de la mkt dentro de su entorno, y evalúa las razones por las que se dan los cambios.  Institucional: se considera como una institución de mkt: un fabricante, un mayorista o un minorista.

11  Por artículo: considera a la mkt de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca.

12  La administración de la mercadotecnia se considera como:  Un proceso de análisis  Elección de objetivos  Formulación de estrategias  Hacer planes y llevar a cabo la realización y el control de actividades comerciales, para regular el nivel, el momento y el carácter de la demanda.

13  La administración de la mercadotecnia se estudia mediante las siguientes etapas:  Planeaciòn de la mercadotecnia  Organización  Dirección  Integración  Control

14  Determinar qué es lo que se va a hacer, cuándo y cómo se va a realizar y quién lo llevará a cabo.  Implica la selección de la misión, los objetivos y las acciones para cumplirlos.  Requiere de la toma de decisiones, definir los cursos de acción.  Esta etapa es un proceso sistemático que comprende el estudio de las posibilidades y los recursos de una empresa, así como la fijación de los objetivos y estrategias, y la elaboración de un plan para ponerlo en práctica y llevar un control.

15 1. Análisis de la situación de la empresa (diagnóstico). Diagnóstico de la empresa, estudia los factores internos y externos de una compañía Factores internos: áreas funcionales de la empresa. Factores externos: microambiente y macroambiente.

16 2. Pronósticos de mercadotecnia. Representa la base de todos los presupuestos y las operaciones de la empresa. El pronóstico de ventas es una estimación de las ventas, en pesos o unidades físicas, para un período específico, con un plan de mercadotecnia propuesto y bajo una supuesta serie de fuerzas económicas internas y externas a la empresa.

17 3. Fijación de objetivos de la mercadotecnia. Determinar lo que se desea alcanzar mediante las actividades mercadológicas. Los objetivos deben hacerse por escrito, con el fin de ser comprobados. Expresarse en forma clara y sencilla. Ser congruentes con las metas generales de la empresa.

18 4. Selección de estrategias y tácticas. La estrategia de mercadotecnia es el punto clave de un plan de acción para utilizar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus metas. Con las estrategias se logran los objetivos. Deben plantear en forma concreta el objetivo, la actividad, el tiempo y el resultado esperado.

19 5. Evaluación de resultados o control. Esta etapa es diferente al control final de todo el proceso administrativo, donde se verifica lo real con lo planeado. Debe diseñarse un instrumento que permita la evaluación y control constante de cada operación para que el resultado final sea lo más apegado al plan de mercadotecnia.

20  Es el proceso de delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondrán en práctica el plan de la mercadotecnia.

21  Organización de mercadotecnia por funciones  Organización de mercadotecnia por regiones  Organización de mercadotecnia por producto

22  La planeaciòn estratégica de la empresa consta de 4 pasos: 1. Definir la misión de la organización. 2. Analizar la situación. 3. Plantear los objetivos de la organización. 4. Elegir las estrategias para alcanzar los objetivos.

23  La definición de la misión de la empresa influye en la planeaciòn subsecuente.  En algunas empresas se debe revisar la misión y confirmar si es apropiada.

24  Muchos factores dentro y fuera de la empresa influyen en la planeaciòn estratégica.  Un análisis de la situación consiste en reunir y estudiar información que pueden afectar a la empresa.

25  Los objetivos guían a la organización para el cumplimiento de su misión.  Los objetivos brindan criterios para evaluar el desempeño.

26  Indica cómo hará la empresa para llegar a ese fin.  Las estrategias representan planes de acción amplios por medio de los cuales la empresa trata de cumplir su misión y alcanzar sus metas.


Descargar ppt " La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la."

Presentaciones similares


Anuncios Google