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LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.

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1 LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.

2 La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones. (Malhotra, 2008). No todas las compañías son capaces de adaptarse al cambio, por esto la investigación de mercados ayuda a comprender y actuar mejor ante los mercados globalizados, y ante los efectos de una mayor competencia, consecuencia de la mayor tecnología, de la desregularización de los mercados y de las políticas privatizadoras de empresas estatales. (López, 2001).

3 INVESTIGA RECOPILA ANALIZA EVALUA INTERPRETA

4 BENEFICIOS Mejor informaciónToma de decisiones Crecimiento de la empresa Proporciona información Ayuda a resolver Problema del negocio ClientesSatisfacerNecesidades CambiosAdaptarseMercado

5 PROCESO Definición del problema y los objetivos de la investigación Desarrollo del plan de la investigación para recopilar información Implementación del plan de la investigación, recopilación y análisis de datos Interpretación del informe de los hallazgos

6 ESTUDIO DE MERCADO Es la identificación, recopilación, análisis y difusión sistemática y objetiva de la información, constituyéndose en una herramienta de la mercadotecnia que permite satisfacer las necesidades de información para la toma de decisiones. Naresh Malhotra, clasifica al estudio de mercado como un tipo de investigación descriptiva, así como lo son también: los estudios de participación, los estudios de análisis de ventas, los estudios de imagen, entre otros. Para Kotler, Bloom y Hayes, el estudio de mercado "consiste en reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización".

7 Respuesta del mercado Un bien o servicio Plantear la estrategia comercial mas adecuada Ante un Con el fin TRATA DE AVERIGUAR

8 TIPOS Cualitativo Cuantitativo Se utilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupos pequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente Intentan medir, numerar, utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación

9 INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Cuando se habla investigación cuantitativa se está refiriendo a estudios que tienen su función con la medición y utilización de técnicas estadísticas La metodología cuantitativa utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente

10 DIFERENCIAS

11 Dimensionar los temas de estudio, describiendo hechos observables, en términos cuantitativos cuánto cuándodónde cómo

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