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Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.

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Presentación del tema: "Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA

2 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

3 EN LAS DESICIONES BÁSICAS: La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance. CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS :

4 La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA Básicamente contribuye al aumento del beneficio empresarial. CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS : EN LA TAREA DIRECTIVA:

5 : APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Usos y actitudes. Análisis de motivaciones. Posicionamiento e imagen de marcas. Tipologías y estilos de vida. Satisfacción de la clientela.

6 EFECTIVIDAD PUBLICITARIA ANÁLISIS DE PRODUCTO ESTUDIOS DE DISTRIBUCIÓN ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y DE OPINIÓN PÚBLICA APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTUDIOS COMERCIALES

7 DISEÑO CUANTITATIVO Los estudios preliminares tienen como objeto sentar las bases del futuro trabajo. El reconocimiento de los problemas de marketing es bastante sencillo; la experiencia nos demuestra que es una de las tareas más difíciles con que se encuentran los directivos, ya que hay que saber aceptar que no siempre se puede captar toda la información. ESTUDIOS PRELIMINARES

8 DISEÑO DE LA MUESTRA Muestreos aleatorios: Muestreos no aleatorios: Se caracterizan porque todos los elementos tienen siempre la misma probabilidad de resultar elegidos. El muestreo no aleatorio, llamado «opinático puro», consiste en la elección de una muestra según el juicio del equipo investigador.

9 EL DISEÑO CUALITATIVO EN INVESTIGACIÓN UTILIDAD DE LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS Los diseños cualitativos son una vía de investigación complementaria a los diseños cuantitativos. Si el objetivo de la investigación cuantitativa es clasificar, agrupar en categorías y medir.

10 LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN O FOCUS GROUPS. El moderador, figura indispensable para la realización, introducirá el tema de manera concisa y clara. Una de las utilidades que se le da a la investigación de mercados en la empresa actual es conocer el nivel de satisfacción de sus clientes. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE UTILIDAD DE LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS

11 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÁS UTILIZADAS MISTERY SHOPPING También denominado mistery shopper o comprador misterioso es una técnica que consiste en la falsa compra o contratación de un servicio, llevado a cabo por un equipo cualificado de personas especializadas.

12 PANEL Indica la recogida de información regular en un determinado grupo de personas o puntos de venta, sobre aquellos sectores y productos que se deseen analizar y que, a su vez, son representativos, como unidad muestral, de un universo. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÁS UTILIZADAS

13 GRACIAS CURSO A DISTANCIA


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