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1.- CLASE MUESTRA Tiempo: 20 minutos - 5 minutos de preguntas 2.- CONTEXTO DE LA CARRERA O POSGRADO: Tiempo: 10 minutos 3.- CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP.

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Presentación del tema: "1.- CLASE MUESTRA Tiempo: 20 minutos - 5 minutos de preguntas 2.- CONTEXTO DE LA CARRERA O POSGRADO: Tiempo: 10 minutos 3.- CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP."— Transcripción de la presentación:

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3 1.- CLASE MUESTRA Tiempo: 20 minutos - 5 minutos de preguntas 2.- CONTEXTO DE LA CARRERA O POSGRADO: Tiempo: 10 minutos 3.- CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP ONLINE Tiempo: 10 minutos 4.- INVITACIÓN A LA SESIÓN INFORMATIVA Tiempo: 3 minutos Agenda

4 INNOVACIÓN, CAMBIO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Mtra. Alicia del Carmen Calderón Zerón

5 Semblanza Asesor Virtual Mi nombre es Alicia Calderón, soy Maestra en administración de Empresas y tengo una Especialidad en Mercadotecnia. Me gusta la docencia y la practico desde hace más de 20 años. Soy asesor virtual de UPAEP Online desde hace 5 años en las licenciaturas y las Maestrías de Administración y Mercadotecnia. Actualmente tengo dos negocios dedicados al cuidado de la Ropa. (Tintorería y Lavandería). Me gusta mi profesión, soy alegre y entusiasta; y busco ser mejor cada día de mi vida.

6 Innovación organizacional Cambios para mejorar los procesos en el seno de una estructura organizacional. Exige esfuerzos coordinados y la integración de actividades vinculadas a múltiples funciones especializadas, dominios de conocimiento y ámbitos de aplicación. Nueva combinación de ideas, conocimientos, capacidades y recursos. Cambios para mejorar los procesos en el seno de una estructura organizacional. Exige esfuerzos coordinados y la integración de actividades vinculadas a múltiples funciones especializadas, dominios de conocimiento y ámbitos de aplicación. Nueva combinación de ideas, conocimientos, capacidades y recursos.

7 Las oportunidades, amenazas y cambios en el entorno conducen a las empresas a generar cambios adaptativos. La innovación permite a las empresas reconfigurar sus funciones internas y externas para dar respuesta a las demandas de su entorno, operar eficientemente y mantener o mejorar su desempeño. Las oportunidades, amenazas y cambios en el entorno conducen a las empresas a generar cambios adaptativos. La innovación permite a las empresas reconfigurar sus funciones internas y externas para dar respuesta a las demandas de su entorno, operar eficientemente y mantener o mejorar su desempeño.

8 Conocimiento acumulado que la organización almacena en sus reglas, procedimientos, rutinas y normas comunes, que guían las actividades dirigidas a solucionar problemas y los patrones de interacción entre sus miembros. Memoria o Mente Colectiva de la Organización. Conocimiento acumulado que la organización almacena en sus reglas, procedimientos, rutinas y normas comunes, que guían las actividades dirigidas a solucionar problemas y los patrones de interacción entre sus miembros. Memoria o Mente Colectiva de la Organización. Conocimiento colectivo fuente de capacidad organizacional

9 Modelos de Organizaciones de Aprendizaje 1.Forma J. Desarrollo de competencias colectivas y rutinarias de solución de problemas. a)Relaciones de equipo y Filosofía compartida. b)El aprendizaje y la creación de conocimiento entre las distintas unidades funcionales. c)Orientación hacia una estrategia de innovación incremental. 1.Forma J. Desarrollo de competencias colectivas y rutinarias de solución de problemas. a)Relaciones de equipo y Filosofía compartida. b)El aprendizaje y la creación de conocimiento entre las distintas unidades funcionales. c)Orientación hacia una estrategia de innovación incremental.

10 2.Adhocracia. Profesionales de distintas organizaciones para resolver problemas complejos a)Proyectos diferenciados. No por jerarquía interna de la empresa. b)Responde a altos niveles de incertidumbre técnica y crea nuevos conocimientos que produzcan innovaciones originales en los nuevos sectores emergentes. c)Capacidad de adaptación para el aprendizaje dinámico y la innovación radical. 2.Adhocracia. Profesionales de distintas organizaciones para resolver problemas complejos a)Proyectos diferenciados. No por jerarquía interna de la empresa. b)Responde a altos niveles de incertidumbre técnica y crea nuevos conocimientos que produzcan innovaciones originales en los nuevos sectores emergentes. c)Capacidad de adaptación para el aprendizaje dinámico y la innovación radical.

11 Adaptación y Cambio Estratégico Las acciones de gestión y las decisiones estratégicas conforman los cambios de la organización. Aprendizaje organizacional. La perspectiva de las elecciones estratégicas proyecta la posibilidad de la creatividad y el cambio innovador dentro de la organización. Las acciones de gestión y las decisiones estratégicas conforman los cambios de la organización. Aprendizaje organizacional. La perspectiva de las elecciones estratégicas proyecta la posibilidad de la creatividad y el cambio innovador dentro de la organización.

12 Conclusiones La innovación es un proceso de aprendizaje, y el aprendizaje es un proceso colectivo que se da en un entorno organizado. 1.La relación existente entre las formas estructurales organizacionales y la capacidad innovadora. 2.La innovación como proceso de aprendizaje y de creación de conocimiento en la organización. 3.La capacidad de la organización para el cambio y la adaptación. La innovación es un proceso de aprendizaje, y el aprendizaje es un proceso colectivo que se da en un entorno organizado. 1.La relación existente entre las formas estructurales organizacionales y la capacidad innovadora. 2.La innovación como proceso de aprendizaje y de creación de conocimiento en la organización. 3.La capacidad de la organización para el cambio y la adaptación. https://www.youtube.com/watch?v=jxD38ib7mwE La vida en Google

13 Una organización permanentemente abierta a nuevos conocimientos e ideas aumenta las posibilidades de crear nuevas combinaciones y de producir innovaciones más complejas. Sistema de interpretación y aprendizaje. Conseguir estabilidad y explotación con cambio y exploración para garantizar la viabilidad presente y la adaptabilidad a largo plazo. Una organización permanentemente abierta a nuevos conocimientos e ideas aumenta las posibilidades de crear nuevas combinaciones y de producir innovaciones más complejas. Sistema de interpretación y aprendizaje. Conseguir estabilidad y explotación con cambio y exploración para garantizar la viabilidad presente y la adaptabilidad a largo plazo.

14 CONTEXTO DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ¿Por qué y para qué se estudia? Gestión y dirección para diseñar e implementar estrategias innovadoras; mediante el liderazgo en la creación, conducción, impulso, desarrollo y actualización de las organizaciones, a fin de contribuir en forma ética y solidaria, al bienestar y prosperidad de su comunidad, en un contexto nacional y global. online.upaep.mx

15 ESTUDIANTE ASESOR VIRTUAL TUTORIA COORDINACIÓN ACADÉMICA CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP ONLINE

16 Preguntas comentarios

17 online@upaep.mx http://online.upaep.mx 15 Abril 2015 Licenciaturas 20:00 a 21:00 hrs. Posgrados 21:00 a 22:00 hrs. 30 Abril 2015 Licenciaturas 20:00 a 21:00 hrs. Posgrados 21:00 a 22:00 hrs. Inicio de cursos : 11 de mayo. PRÓXIMAS SESIONES INFORMATIVAS EN LÍNEA Para mayor información: Francisco M. Zamudio Rodríguez Ext. 7542 Tel: 222 229.94.00 Lada sin costo: 01 800 224 22 00 franciscomanuel.zamudio@upaep.mx upaep online oficial


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