Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Alvarado Villanueva Modificado hace 8 años
1
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa
2
Objetivos Modalidad Organización Temática Contenido 2
3
Acercar al alumnado a la realidad de las empresas y, en general, al ambiente laboral tanto en el entorno cercano como en el global. Ofrecer un espacio académico que permita a los estudiantes apropiar, generar y difundir conocimientos relacionados con áreas de interés afines a los posgrados que se imparten en esta Casa de Estudios mediante la participación de ejecutivos de alto nivel. Constituir un foro para proyectar la excelencia académica de la Institución al contar con destacados invitados del ámbito empresarial. Objetivos 3
4
Duración de cátedra: 13 semanas (Tetramestre Prim’07) Sesiones:3 horas a la semana / martes de 19:00 a 22.00 Hrs. Nivel:Posgrado Participantes:Un maestro titular Un maestro asistente (apoyo operativo / interno) Alumnos de posgrado (15 de cada facultad) Alumnos destacados de licenciatura privilegiados con invitación especial a la Cátedra 8 profesores huéspedes procedentes de las empresas del Consejo de Directores UR: a. CEMEX b. FEMSA c. CYDSA d. PROTEXA e. PYOSA f. XIGNUX g. VITRO h. GAMESA Modalidad 4
5
Unidad ICultura empresarial Unidad IIDinámica interna de las organizaciones Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Unidad IV Conciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Cierre Conferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Organización Temática 5
6
Unidad I Cultura empresarial Temas: 1. Nuevos escenarios de la empresa mexicana Referencias a: Economía nacional y mundial, cadenas productivas, competitividad, viabilidad 2. El individuo en las organizaciones Referencias a: Perfil del empleado, mentes divergentes, trabajo colaborativo, planeación de vida y carrera, nuevos esquemas de contratación, creatividad e innovación Organización Temática 6
7
Unidad II Dinámica interna de las organizaciones Temas: 1. Calidad en las organizaciones Referencias a: Servicio al cliente, procesos de acreditación, compromisos del empleado con la calidad, tecnología 2. ¿La empresa de hoy requiere nuevas estructuras organizacionales? Referencias a: Organización matricial, por proyectos Organización Temática 7
8
Unidad III Empresas ante el reto del crecimiento Temas: 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 1. Globalización y apertura económica Referencias a: Expansión vs. localismo, mercados mundiales 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas 2. Marketing estratégico Referencias a: Alianzas estratégicas; crecimiento de participación de mercado; cadenas productivas Organización Temática 8
9
Unidad IVConciencia en las organizaciones (Empresas y sociedad) Temas: 1. Responsabilidad social Referencias a: Desarrollo Sustentable, visión internacional del tema 2. Participación de la empresa en actividades sociales y políticas de la Sociedad Referencia a: Impacto social; beneficios para la organización Organización Temática 9
10
CierreConferencia Magistral Tema: México, Visión al futuro Ing. Rodrigo Guerra Rector de la Universidad Regiomontana Organización Temática 10
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.