La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.

2 Agenda Introducción al curso de economía internacional Descripción del curso Propósitos Competencias Esquema del curso Resumen de las Actividades Virtuales de Aprendizaje Evaluación

3 Introducción al curso de Economía Internacional ¡Bienvenidos al curso de economía Internacional! Durante este semestre tendrán la oportunidad de entender las relaciones económicas entre países y sus efectos sobre economías pequeñas y grandes… y lo más importante, sobre las sociedades que conforman estas economías.

4 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso hace parte del campo disciplinar y se ubica justo dentro del componente de profundización en el programa de economía, dirigido a comprender las relaciones económicas existentes entre países y sus efectos en la economía global. Bajo esta premisa, el curso de economía internacional tiene por objetivo principal entender el funcionamiento del contexto económico mundial tanto desde lo normativo como desde lo teórico; de igual manera, dicho conocimiento será un insumo útil para tomar decisiones de política económica para alcanzar escenarios más beneficiosos para economías pequeñas como la colombiana.

5 Propósitos 1.Analizar de manera crítica la teoría económica internacional, tomando como herramientas de apoyo la bibliografía propuesta para el curso, material multimedia disponible, casos de estudio y la actualidad global. 1.Desarrollar capacidades normativas en materia de política económica aplicada al contexto local teniendo como referente el entorno internacional, su componente histórico, respaldo teórico y su incidencia en economías pequeñas como la colombiana. 1.Promover el desarrollo económico solidario y su sostenibilidad e igualdad entre agentes económicos, gracias a la puesta en práctica de los conocimientos desarrollados a lo largo del curso los cuales se convierten en herramientas claves del profesional en economía para generar impactos locales deseados.

6 Competencias generales del curso 1.El estudiante interioriza la teoría económica internacional y su papel dentro de la sociedad. 2.El estudiante analiza información histórica y actual dentro de un contexto global para construir conclusiones propias objetivas. 3.El estudiante desarrolla propuestas de política económica para el comercio internacional. 4.El estudiante adquiere capacidad para diferenciar distintas políticas y estrategias existentes en el ámbito global y las ajusta a las necesidades y contexto local.

7 Competencias generales del curso 5.El estudiante logra comunicarse eficazmente por escrito en temas de economía internacional desde perspectivas internacionales y locales. 6.El estudiante demuestra conciencia con respecto a temas de desigualdad y subdesarrollo económico como resultado de relaciones comerciales globales disparejas. 7. El estudiante logra una actitud visionaria para proponer soluciones y alternativas de largoplazo ante necesidades locales actuales.

8 ESQUEMA DEL CURSO

9 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Las actividades académicas están claramente descritas en la Guía Integrada de Actividades; sin embargo, analizaremos juntos una pequeña tabla-resumen que dará una idea completa del proceso evaluativo en lo concerniente a las ponderaciones porcentuales de cada actividad y si es de tipo individual o colaborativa.

10 La constancia y la disciplina son actitudes imprescindibles para pasar exitosamente este curso; no solo porque ayudan a obtener excelentes notas, sino porque garantiza poder contar con estudiantes críticos, propositivos y agudos en temas económicos con impacto local y social. ¡Muchos éxitos!


Descargar ppt "Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google