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Publicada porArturo Maidana Muñoz Modificado hace 6 años
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MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección nacional de formación continua (DNFC) esma Metas 2013 enero 2013
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OBJETIVO DE LA DNFC: Normar las actividades de la formación docente continua, para que los profesores en servicio en educación inicial, básica y media del sector público accedan a procesos de profesionalización, que les permitan aumentar sus habilidades y competencias para desarrollar una enseñanza-aprendizaje de alta calidad con sus estudiantes; promoviendo la participación de instituciones educativas nacionales e internacionales vinculadas a la formación docente. LINEA ESTRATEGICA: Dignificación y desarrollo profesional del profesorado y directivos docentes
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Funciones de la Dirección Nacional de Formación Continua:
Garantizar los procesos de rectoría relacionados con la formación continua e inicial, asegurando la calidad, rigor y pertinencia de las ofertas formativas en el marco del modelo educativo del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Coordinar la implementación de formación continua a docentes y cuerpos directivos de los centros educativos del sector público.
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Funciones de la Dirección Nacional de Formación Continua:
Establecer acercamientos de cooperación con instancias nacionales e internacionales, en coordinación con la Gerencia de Cooperación Externa, para potenciar la formación continua de los maestros salvadoreños, según sus diversas necesidades formativas. Establecer procedimientos y criterios en coordinación con las unidades competentes del MINED y de las Instituciones de Educación Superior (IES) involucradas, para valorar la formación docente, e Incorporar a los planes y programas de formación docente continua las innovaciones curriculares para la educación inicial, básica y media en sus distintos niveles y modalidades.
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Funciones de la Dirección Nacional de Formación Continua:
Establecer normas y criterios académicos que regulen los programas nacionales de actualización, capacitación y superación profesional de los maestros en servicio (educación inicial, básica y media), en coordinación con las autoridades educativas locales y la de los actores sociales involucrados en el entorno de los procesos educativos. Generar reflexiones educativa por medio de foros, congresos, seminarios, temáticas pedagógicas y metodológicas, difusión del Cuaderno de Pedagogía y Educación.
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Funciones de la Dirección Nacional de Formación Continua:
Administrar los 6 procesos de evaluación en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Superior y el Tribunal Calificador de la Carrera Docente.
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Principales Metas 2013: Formar en el proceso de Inducción del Modelo SI - EITP a 7,073 participantes (354 directores, 220 subdirectores, 3,667 docentes, 450 técnicos, 794 estudiantes, 1,191 miembros de organismos y 397 lideres de la Comunidad; Enero – diciembre Proyecto Banco Mundial Préstamo). Actividades principales para el proceso de formación de inducción al SI - EITP: Actividad Presupuesto 1.1 Elaboración del Plan de Formación $45,730.00 (Economía presupuestaria, el plan fue elaborado por equipo ESMA-MINED) 1.1 Rediseño de Módulos para inducción $ 15,262.70 1.2 Impresos de módulos para inducción $130,310.00 1.3 Entrega Técnica $ 1,
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Principales Metas 2013: 300 docentes de Educación Media y 300 de III Ciclo especializados en Maestría. (Enero – diciembre 2013 Subsidio) Especialización en Licenciatura de 850 docentes de Educación Media y 850 de III Ciclo del curso de formación (Enero – diciembre 2013 Subsidio)
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Principales Metas 2013: Formar a 2,226 directivos, docentes, personal técnico del MINED y Formadores docentes de las IES, en el modelo de SI- EITP. (Enero – diciembre 2013 COOPERACION ITALIANA). 12,500 Docentes formados en programas de educación inicial y parvularia.( Enero - diciembre 2013). Formación continua para 300 docentes de inglés en servicio, en contenidos de mayor necesidad para el mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en Centros Escolares públicos de Educación Básica y media de la región centro y oriente. (Marzo – diciembre 2013).
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Principales Metas 2013: PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS:
RESPONSABLE TÉCNICO: DNES (Dirección Nacional de Educación Superior) ECAP (Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas) ECP (Evaluación de Competencias Pedagógicas) Segunda especialidad curricular RESPONSABLE TÉCNICO: Tribunal Calificador Prueba para acceder al nivel 1 del escalafón docente Prueba de conocimiento de aspirantes a cargo de Director y Sub Director Evaluación a Directores y Sub Directores de los Centros Escolares que lo soliciten, cuyo cargo venza en el año 2013 Actividad que se desarrollará en los meses de Enero – diciembre 2013 SIN FINANCIAMIENTO.
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¡¡¡ GRACIAS !!!
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