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COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA MANO CON TIC. Mónica Camaño. Licenciada en Fonoaudiología. Montevideo-Uruguay

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA MANO CON TIC. Mónica Camaño. Licenciada en Fonoaudiología. Montevideo-Uruguay"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA MANO CON TIC. Mónica Camaño. Licenciada en Fonoaudiología. Montevideo-Uruguay

2 ¿POR QUÉ COMUNICACIÓN Y LENGUAJE? Aspectos abordados por la Fonoaudiología: *Estudio e investigación * Estimulación temprana *Evaluación y diagnóstico * Tratamiento COMUNICACIÓN humana normal y sus trastornos en todos sus procesos incluyendo LENGUAJE verbal y no verbal.

3 ¿CÓMO PUEDEN IR DE LA MANO LAS TICS CON COMUNICACIÓN Y LENGUAJE? *Teniendo claros los objetivos a abordar. *Cómo relacionar cada objetivo de trabajo con distintos software. *Elección adaptada al individuo a abordar. *Importancia de la existencia de software de acceso libre o de bajo costo que permita el trabajo a nivel institucional como en cada hogar.

4 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA MANO CON TIC. OBJETIVOS EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE. EVALUACIÓN ESTIMULACIÓN Y TRATAMIENTO SOFTWARE PROYECTO COMUNICA Vivo ReFoCas Prelingua Vocaliza – 2 versiones Cuéntame

5 PROYECTO COMUNICA. * Contiene las 6 aplicaciones mencionadas que son programas abiertos y adaptables y se pueden descargar gratuitamente desde * Desarrollado por:

6 SOFTWARE PreLingua ASPECTOS QUE ABORDA Soplo Voz - detección - manejo de intensidad - manejo de tono - ataque vocal Fonética –discriminación entre fonemas sordos y sonoros -articulación vocálica

7 COMUNICA - PreLingua

8 SOPLO - Agustín

9 VOZ – Avril.

10 SOFTWARE Vocaliza (en sus dos versiones) ASPECTOS QUE ABORDA Articulación del Lenguaje Articulación del Lenguaje mejora del apartado fonológico mediante la repetición de palabras aisladas y frases.Vocabulario Relacionar imagen-concepto concepto-imagenSintaxis A nivel receptivo y por repetición.

11 COMUNICA - Vocaliza Aparece una figura, texto y palabra hablada que el niño tiene que repetir Aparecen tres figuras y una pregunta hablada, texto y el niño selecciona nombrando una de las figuras como respuesta Aparece una frase hablada con texto y figuras y el niño debe repetir Aparece pantalla en blanco y según la palabra que diga el niño aparecerá su imagen

12 Retroalimentación audiovisual

13 PRONUNCIACIÓN - Priscila

14 EVOCACIÓN - Priscila

15 ADIVINANZA – Lourdes.

16 CUÉNTAME – Habilidades conversacionales - Pragmática

17


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