La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mª del Rocío Sánchez Ortega María Cano Sevilla Marina Nicolás López Raúl López Miño Audición y Lenguaje Facultad de Educación y Humanidades Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mª del Rocío Sánchez Ortega María Cano Sevilla Marina Nicolás López Raúl López Miño Audición y Lenguaje Facultad de Educación y Humanidades Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Mª del Rocío Sánchez Ortega María Cano Sevilla Marina Nicolás López Raúl López Miño Audición y Lenguaje Facultad de Educación y Humanidades Desarrollo de Habilidades Lingüísticas Cristina del Moral Barrigüete

2 DE 12 A 18 MESES DE EDAD Madresía Para los padres es más natural presentar estructuras lingüísticas cada vez más complejas a medida que los niños demuestran que son capaces de procesar la información y de reaccionar ante ella. Los padres proporcionan relaciones más semánticas, una estructura más sintáctica y un vocabulario más amplio. Conocimiento A medida que el conocimiento continúa ampliándose, aparecen conceptos tempranos de tiempo, espacio y casualidad para proporcionar la base para un aprendizaje preoperacional posterior. Los niños pueden responder receptivamente a mucho de lo que oyen. Pragmática Una vez asumida la comunicación básica tanto la madre como el niño, pueden esperarse avances en la capacidad para establecer referencias articulares e intercambiar comunicaciones a este respecto. Los niños están construyendo su capacidad para un contacto visual significativo y giros verbales (tanto gestual como vocal).

3 Semántica Se desarrollan expresiones de una palabra encajadas en la diversificada jerga de la edad. También pueden notarse expresiones sucesivas de una palabra solamente, identificadas como dos palabras pero que no constituyen una frase. Sintaxis y fonología El ingreso de la sintaxis y la fonología se desarrolla a medida que los niños continúan organizando y almacenando información receptiva, para usar mas adelante. En este momento, los niños suelen centrarse en producir sonidos de vocales y continuar el proceso de diferenciación fonética que da como resultado a la aparición del intervalo de consonantes. Ciertas investigaciones indican que hay una relación secuencial entre el lenguaje balbuceado y el lenguaje hablado que la sigue.( Oller, Weiman, Doyle y Roos,1976).

4 DE 18 A 24 MESES DE VIDA Madresía Ahora la madre emplea un vocabulario más rico, con términos que señalan causalidad y temporalidad (verbos en pasado…) Conocimiento Los niños tienen un comienzo en todas las áreas sensoriomotoras y han formado esquemas para numerosos objetos materiales y acciones en el medio ambiente; en consecuencia, han comenzado a intentar producir un lenguaje para expresarlas. El medio ambiente es importante como fuente de motivación, pues les proporciona algo sobre lo que hablar. Pragmática Los niños pueden conversar y usar el lenguaje para lograr objetivos personales y registrar sentimientos. También pueden relacionar atributo y sustantivo.

5 Semántica Es usual que los niños pronuncien por lo menos una o dos expresiones que son aproximaciones a frases de una palabra corrida. Distintos autores aceptan la creencia de que en todas las fases del estudio del lenguaje, la unidad significativa (frase, oración e incluso párrafo) es el elemento base. Probablemente también sea cierto en la producción de expresiones tempranas (más difícil de identificar). Los autores piensan que los niños generan frases de una o más palabras que suenan como palabras únicas pero conllevan la intención semántica de la frase completa. Posteriormente el niño diferenciará las frases-palabras en palabras separadas. De esta forma, se determina que la adquisición del lenguaje se produzca desde lo general hasta lo específico. Ejemplo: queromá (quiero más), nameeto (dame eso). El niño no es capaz, durante el estadio más temprano, de usar ninguna parte de la frase significativamente como separada de la producción entera. Podemos determinar: Expresiones sucesivas. Dos o más expresiones sucesivas de una palabra en sucesión pero sin relación semántica. Desarrollo semántico. Desarrollo del vocabulario.

6 Sintaxis y fonología Los niños comienzan a ordenar la emisión de los elementos (las primeras 20 palabras pueden ser dominadas).


Descargar ppt "Mª del Rocío Sánchez Ortega María Cano Sevilla Marina Nicolás López Raúl López Miño Audición y Lenguaje Facultad de Educación y Humanidades Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google