La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña

2 NUEVO REFERENTE CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA La importancia de enseñar y aprender Los objetivos educativos del año La planificación por bloques curriculares Las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje Los indicadores esenciales de evaluación.

3 Visión general del enfoque de cada una de las áreas, haciendo énfasis en lo que aportan para la formación integral del ser humano. aquí se enuncian el eje curricular integrador, los ejes del aprendizaje, el perfil de salida y los objetivos educativos del área.

4 Eje curricular integrador del área Es la idea de mayor grado de generalización del contenido de estudio que articula todo el diseño curricular de cada área, con proyección interdisciplinaria. Conocimientos Actitudes Habilidades

5 Escuchar, hablar, leer y escribir Lengua y Literatura Desarrollar el pensamiento lógico y crítico Matemática Comprender el mundo donde vivo y la identidad ecuatoriana. Estudios Sociales Comprender las interrelaciones del mundo natural y sus cambios. Ciencias Naturales

6 Ejes del aprendizaje Se derivan del eje curricular integrador en cada área de estudio. Hilo conductor que sirve para articular las destrezas con criterios de desempeño Perfil de salida del área Descripción de los desempeños que debe demostrar el estudiantado en cada una de las áreas Objetivos educativos del área Orientan el alcance del desempeño integral que deben alcanzar los estudiantes en cada área de estudio.

7 Expresan las máximas aspiraciones que pueden ser alcanzadas en el proceso educativo dentro de cada año de estudio. Los bloques curriculares organizan e integran un conjunto de destrezas con criterios de desempeño alrededor de un tema generador. Planificación por bloques curriculares Las destrezas con criterios de desempeño expresan el saber hacer, con una o más acciones que deben desarrollar los estudiantes, estableciendo relaciones con un determinado conocimiento teórico y con diferentes niveles de complejidad de los criterios de desempeño. Destrezas con criterios de desempeño Objetivos educativos del año ¿Qué debe saber hacer? ¿Qué debe saber? ¿Con qué grado de complejidad?

8 Precisiones para la enseñanza y el aprendizaje Constituyen orientaciones metodológicas y didácticas para ampliar la información que expresan las destrezas con criterios de desempeño y los conocimientos asociados a éstas.

9 Indicadores esenciales de evaluación Son evidencias concretas de los resultados del aprendizaje, precisando el desempeño esencial que deben demostrar los estudiantes. ¿QUÉ ACCIÓN o ACCIONES SE EVALÚAN? ¿QUÉ CONOCIMIENTOS SON LOS ESENCIALES EN EL AÑO? ¿QUÉ RESULTADOS CONCRETOS EVIDENCIA EL APRENDIZAJE?


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña."

Presentaciones similares


Anuncios Google