La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Orientadores 6-II-2008 Optatividad en ESO Plan de Convivencia: ajustarlo a la norma. Dudas sobre la normativa de evaluación y promoción. Proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Orientadores 6-II-2008 Optatividad en ESO Plan de Convivencia: ajustarlo a la norma. Dudas sobre la normativa de evaluación y promoción. Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Orientadores 6-II-2008 Optatividad en ESO Plan de Convivencia: ajustarlo a la norma. Dudas sobre la normativa de evaluación y promoción. Proyecto Educativo: ideas para incluir en cada uno de los apartados.

2 Materias (1º, 2º y 3º de ESO) CNAT (FQ + BG en 3º) CSOC EF LCL LEx MAT Religión o Hª y Cultura de las Religiones o MAE (medidas de atención educativa) EPV TECs OPT 1º MUS ED CIU OPT 2º EPV MUS TECs OPT 3º

3 Optativas (1º, 2º y 3º de ESO) 1º y 2º 2ª LEx Conocimiento del lenguaje y/o Conocimiento de las matemáticas 3º 2ª Lex Cultura Clásica Materia de Iniciación Profesional + Canto Coral o Teatro Nº de grupos + 2, como máximo, en 3º 15 alumnos mínimo

4 Materias (4º de ESO) Ciencias sociales, geografía e historia Educación ético-cívica Educación física Lengua castellana y literatura Matemáticas (A o B) Lengua extranjera Materia optativa Religión/Hª y Cultura de las Religiones/MAE Op. A. Op. B Op. C MAT B; FQ + BG + (2ª LEx-TEC-INF) MAT A/B; LAT + MUS + (2ª Lex- EPV-INF) MAT A; TEC + EPV + (2ª Lex-MUS-INF)

5 Optativas 4º de ESO 4º Materia de Iniciación Profesional Iniciativa Emprendedora (IP) Materia de ampliación Opc. A: FQ o BG (laboratorio) Materia de ampliación Opc. B LIT Univ o GEOG Eco Canto Coral o Teatro Nº de grupos + 2, como máximo, en 4º >15 alumnos

6 Descripción de los aspectos del entorno del centro que influyen en la convivencia. Objetivos a conseguir y actitudes que pretende favorecer el plan. Actividades previstas para la consecución de los objetivos. Mecanismos para la difusión, seguimiento y evaluación del plan. Plan de convivencia

7 1. 1.Aspectos del entorno del centro que influyen en la convivencia Ubicación Problemática de convivencia Respuestas a estos temas Relaciones con el entorno Experiencias previas 2. 2.Objetivos (definición) 3. 3.Actitudes que favorece el Plan 4. 4.Papel del Coordinador de Convivencia 5. 5.Actividades previstas 6. 6.Difusión, seguimiento y evaluación del Plan PLAN DE CONVIVENCIA

8 Objetivos Favorecer la convivencia en el centroFavorecer la convivencia en el centro Favorecer la igualdad entre hombres y mujeresFavorecer la igualdad entre hombres y mujeres Favorecer la resolución pacifica de conflictosFavorecer la resolución pacifica de conflictos Dar respuesta inmediata al acoso e intimidación entre iguales en cuanto a su prevención, tratamiento y erradicaciónDar respuesta inmediata al acoso e intimidación entre iguales en cuanto a su prevención, tratamiento y erradicación Prevención y tratamiento de conflictos Prevención y respuesta al acoso escolar

9 PLAN DE CONVIVENCIA Tipos de actividades Prevención y tratamiento de conflictos Prevención y respuesta al acoso escolar 1.Actividades del Plan de Acción Tutorial 2.Actividades de las áreas curriculares 3.Actividades complementarias y extraescolares

10 1.Medidas de actuación inmediata ante la situación en conflicto. 2.Sistema de recopilación de información (elaborar pronóstico). 3.Referencias que permitan evaluar los comportamientos problemáticos y las circunstancias en que aparecen. 4.Plan con el resto de actuaciones a desarrollar y seguimiento. Procedimientos de actuación ante situaciones de conflicto (RRI)

11 Instrucción ESO Cada materia de curso se computa como una. Materias optativas de ampliación Recuperaciones de CNAT: profesores de FQ y BG FQ-BG en 3º: Evaluación diferenciada, pero promoción conjunta. Informes de evaluación del tutor: jun y sept. NP en septiembre Promoción con 3, individual y sólo en septiembre Titulación con suspensas en septiembre PDC con 15 años, y una repetición en la etapa. Panorámica de promoción y repetición (OJO)

12 Evaluación ESO Informe del tutor junio (evaluación final, para padres) Grado de consecución de los objetivos Valoración del aprendizaje y adquisición de CC.BB. Decisión de promoción o titulación Aspectos en los que el alumno deberá mejorar Medidas de recuperación que precise Informe del tutor septiembre (>2 materias, para el siguiente tutor) Medidas educativas para recuperar COPIA DEL INFORME AL JEFE DE ESTUDIOS


Descargar ppt "Seminario de Orientadores 6-II-2008 Optatividad en ESO Plan de Convivencia: ajustarlo a la norma. Dudas sobre la normativa de evaluación y promoción. Proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google