La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APALANCAMIENTO OPERACIONAL Y FINANCIERO. El apalancamiento operacional refleja el alcance con se que utiliza en una empresa los activos fijos y los costos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APALANCAMIENTO OPERACIONAL Y FINANCIERO. El apalancamiento operacional refleja el alcance con se que utiliza en una empresa los activos fijos y los costos."— Transcripción de la presentación:

1 APALANCAMIENTO OPERACIONAL Y FINANCIERO

2 El apalancamiento operacional refleja el alcance con se que utiliza en una empresa los activos fijos y los costos fijos asociados a ellos.

3 PUNTO DE EQUILIBRIO Para evaluar las implicaciones del uso amplio de activos fijos, se emplea la técnica del PUNTO DE EQUILIBRIO.

4 COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS  ARRIENDO  DEPRECIACIÓN  SALARIOS COSTOS VARIABLES  MATERIA PRIMA  MANO DE OBRA EN FÁBRICA  COMISIONES DE VENTA  SERVICIOS PÚBLICOS  REPARACIONES Y MANTENIMIENTO

5 PUNTO DE EQUILIBRIO COSTOS FIJOS PE= ------------------------------ MARGEN DE CONTRIBUCIÓN. MARGEN DE CONTRIBUCIÓN= P- CV El Margen de Contribución = Precio unitario- Costos variables por Unidad.

6 C(P-CV) GAO= _______________ C(P-CV)-CF GAO=Grado de apalancamiento operacional C= Cantidad a la cual se le calcula el GAO P=Precio unitario CV=Costo variable por unidad CF=Costos fijos C(P-CV) GAO= _______________ C(P-CV)-CF GAO=Grado de apalancamiento operacional C= Cantidad a la cual se le calcula el GAO P=Precio unitario CV=Costo variable por unidad CF=Costos fijos

7 V-TCV GAO= ____________ V-TCV-CF GAO=Grado Apalancamientoo Operacional V=VENTAS(CxP) con que se calcula el GAO TCV=Total de costos variables CF=Costos fijos CxP=Cantidad por precio.

8 UAII GAF= ___________ UAII-I GAF= Grado de apalancamiento financiero UAII=Utilidad antes de intereses e impuestos. I=Interés

9 C(P-CV) GAT= ________________ C(P-CV)-CF-I GAT= Grado de apalancamiento total C=Cantidad a la cual se calcula el GAT P=Precio unitario CV= Costos variables por unidad CF=Costos fijos I=Interés C(P-CV) GAT= ________________ C(P-CV)-CF-I GAT= Grado de apalancamiento total C=Cantidad a la cual se calcula el GAT P=Precio unitario CV= Costos variables por unidad CF=Costos fijos I=Interés

10 V-TCV GAT= ________________ V-TCV-CF-I GAT= Grado de apalancamiento total TCV= Total de Costos variables por unidad CF=Costos fijos I=Interés V=VENTAS (CxP) CON QUE SE CALCULA EL GAT VENTAS= (Cantidad a la cual se le calcula el GAT)x(Precio unitario) V-TCV GAT= ________________ V-TCV-CF-I GAT= Grado de apalancamiento total TCV= Total de Costos variables por unidad CF=Costos fijos I=Interés V=VENTAS (CxP) CON QUE SE CALCULA EL GAT VENTAS= (Cantidad a la cual se le calcula el GAT)x(Precio unitario)


Descargar ppt "APALANCAMIENTO OPERACIONAL Y FINANCIERO. El apalancamiento operacional refleja el alcance con se que utiliza en una empresa los activos fijos y los costos."

Presentaciones similares


Anuncios Google