La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN EQUIPOS VEHÍCULOS de SEGURIDAD SEMINARIO OFICIALES 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN EQUIPOS VEHÍCULOS de SEGURIDAD SEMINARIO OFICIALES 2008."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN EQUIPOS VEHÍCULOS de SEGURIDAD SEMINARIO OFICIALES 2008

2 Vehículos de Seguridad Información Secretaría: Al salir de la reunión: Informar del Hotel, nº Habitación y nº de móvil. Al finalizar el rally: Entregar justificante de todos los gastos. Hora oficial del rally: 093 – TELEFÓNICA Los tramos NO serán abiertos entre pasada y pasada. Se permitirá únicamente el paso a vecinos acreditados y la salida de vehículos de espectadores SIEMPRE EN SENTIDO DEL RALLYE.

3 Vehículos de Seguridad COMUNICACIONES Canal de Dirección de Carrera: Canal 1 Teléfonos de Dirección de Carrera: Sala de Dirección de Carrera Director de Carrera Nombre Directores Adjuntos Base Nombre Nombre Helicóptero D.C. Nombre

4 Vehículos de Seguridad COMUNICACIONES Probar la emisora y el rotativo antes de salir a la carretera. No perder de vista el micro: Evitar pulsarlo inadvertidamente. Tener en cuenta que el Canal está muy saturado, en el mismo están conectados no sólo la caravana sino tambien los distintos Controles: usadlo adecuadamente. Como hablar por la Emisora: 1. Pensar: Construir el mensaje antes de pulsar el micro. 2. Escuchar: Oir la emisora antes de hablar (evitar interrumpir) 3. Hablar: El mensaje ha de ser breve. 4.Evitar repetir información ya comunicada.

5 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES Aparcamiento de los vehículos particulares: Lugar Recogida de los vehículos del rally: Lugar Desmontaje de emisoras y rotativos: Lugar Aparcamiento de los vehículos del rally: Lugar Responsable de los vehículos del rally: Nombre – Tfno:

6 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES Familiarizarse con el vehículo, en especial con la localización del gato y la rueda de repuesto. Llenar el depósito de gasolina la noche antes y repostar el sabado a mediodía durante el reagrupamiento entre la 2ª y 3ª Sección. Y Domingo durante el reagrupamiento entre la 4º y 5º Sección. Revisar la presión de los neumáticos. Ser previsores en el tiempo de desplazamiento para cumplir horarios.

7 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES El recorrido del rally es siempre la mejor opción, por ello se recomienda a todos los vehículos no obligados a ello a seguir el Road-Book. Comunicar a Dirección de Carrera todo aquel incidente que afecte o pueda afectar al desarrollo del rally. Utilizar el Road-Book como referencia en los enlaces y el Plan de Seguridad en los Tramos e indicar el nº de página, viñeta, PK, etc, para la localización del incidente. Las viñetas coincidentes entre Road-Book y Plan de Seguridad están señaladas en éste con el nº de viñeta en fondo amarillo.

8 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES Poner el parcial del cuentakilómetros a 0 en la salida de cada T.C. Radares, AVISAR, palabra clave XXXXXX Comunicar a Dirección de Carrera la salida y llegada en cada uno de los tramos cronometrados, solicitando confirmación de la hora de salida y avisando de inmediato de la llegada. Salvo indicación al contrario o causa de fuerza mayor, no está permitido transportar en el vehículo a personas ajenas. No está tampoco permitido utilizar cámaras durante el servicio. Pedir autorización a Dirección de Carrera para abandonar la emisora y en todo caso permanecer atentos al teléfono móvil.

9 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES Al finalizar el servicio, no abandonar el vehículo ni la emisora, no formar grupos ni quedarse a ver el rallye. No hacer carreras y respetar el vehículo, en especial atención a las cunetas y piedras en las segundas pasadas. El Helicóptero de Seguridad nos permitirá saber con antelación suficiente los puntos conflictivos del tramo y en base a ello se tomarán decisiones como adelantar las salidas de la caravana, etc. Memorizar el número del techo de vuestro vehículo, facilitará vuestra identificación desde el helicóptero de seguridad.

10 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES UNIFICAR CRITERIOS acerca de lo que entendemos como una ubicación correcta de los espectadores evitando darles órdenes contradictorias de un vehículo a otro. Salvo en casos de extrema dificultad, no acumular vehículos de la caravana en un mismo punto de un tramo, hacer la goma adelantando al vehículo detenido y detenerse en el siguiente punto conflictivo. Una vez finalizado el rally: Quitar todos los adhesivos del vehículo. Desmontar o hacer desmontar la emisora y el rotativo. Si fuera posible, lavarlo. Aparcarlo en Llamaquique y entregar las llaves en Secretaria

11 Vehículos de Seguridad VEHICULOS R 1.Para todos los desplazamientos deberán de seguir el recorrido del Road-Book de Servicios entregado con su documentación. 2.Poner el parcial del cuentakilómetros a cero en la salida de cada T.C., y, además, los vehículos R situados en puntos intermedios deberán de volver a ponerlo a cero una vez situados en su puesto. 3.Entre pasada y pasada, el vehículo R de salida saldrá tras el Escoba en previsión de algún accidente no detectado y regresará a su posición. Los demás deberán mantener la posición y permanecer operativos. 4.En las segundas pasadas por los tramos todos deberán salir detrás de los Escobas acompañados por las ambulancias y Uvis.

12 Vehículos de Seguridad VEHICULOS R 5.Comprobar la existencia del resto de los servicios y revisar su correcta situación de acuerdo a la siguiente prioridad: Vehículo R – Ambulancias – Grúas – Bomberos 6.En caso de intervención situar el vehículo y, en su caso la ambulancia de forma que no bloqueen el recorrido del tramo, comunicando a D.C. cuando el Tramo esté listo para reanudarlo o dar salidas neutralizadas. 7.Las claves a utilizar en caso de accidente son las siguientes: Clave 1 – Lesiones sin importancia Clave 2 – Lesiones no graves Clave 3 – Lesiones IMPORTANTES Clave 4 – Paciente irrecuperable

13 Vehículos de Seguridad VEHICULOS Os 1.Verificar que disponen de números de puerta de recambio. 2.Deberán seguir obligatoriamente el Road-Book. 3.Llevarán Carnet de Control y se harán controlar su paso por TODOS los Controles. 4.Comprobar todas las anotaciones efectuadas por los oficiales de los controles, es la garantía... 5.En los Controles STOP, hacer verificar el paso del vehículo anterior, recordarles la importancia no sólo de controlarlo sino de comunicar a Dirección de Carrera todas las incidencias de FORMA INMEDIATA. 6.Teléfonos del coche 0:

14 Vehículos de Seguridad VEHICULOS ESCOBA Escoba 1: Comunicar los abandonos de forma inmediata. Indicar exactamente el PK del TC y verificar si se necesitará grúa. Recoger el Carnet de Control. Escoba 2: Recoger documentación de todos los controles. Verificar si se han comunicado todas las posibles penalizaciones y en caso negativo hacerlo. Enviar vía Fax (desde los puestos de entrega de clasificaciones) las hojas de cronometraje a la Permanente. Entregar los originales en los puntos de recogida previstos. En las 2ª pasadas, facilitar la incorporación de Rs y ambulancias.

15 Vehículos de Seguridad DISTINTIVOS ROJO Acceso hasta CH o Stop (Prensa) VERDE Acceso Libre

16 Vehículos de Seguridad NORMAS GENERALES Gracias por vuestra asistencia y atención


Descargar ppt "REUNIÓN EQUIPOS VEHÍCULOS de SEGURIDAD SEMINARIO OFICIALES 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google