La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sigue a Cristo Cómo dar los primeros pasos: Discipulado Inicial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sigue a Cristo Cómo dar los primeros pasos: Discipulado Inicial."— Transcripción de la presentación:

1 Sigue a Cristo Cómo dar los primeros pasos: Discipulado Inicial.

2 Sigue a Cristo * Seis (6) encuentros para forjar el camino de una fe creciente. * Interacción de uno a uno o grupo pequeño.

3 Ser cristiano es mucho más que confiar en Cristo para salvación. Aprender los elementos claves para desarrollar una relación profunda con Dios.

4 Sigue a Cristo:(SAC) Cómo dar los primeros pasos Encuentro #1: La Seguridad de la Decisión Encuentro #2: La Seguridad de la Salvación Encuentro #3: El Desarrollo Cristiano y La Palabra de Dios

5 Sigue a Cristo: Cómo dar los primeros pasos Encuentro #4: La Oración Encuentro #5: Confesión de Pecados y Compañerismo Cristiano Encuentro #6: Vivir en el Espíritu

6 Sigue a Cristo: Encuentro 1 La Seguridad de la Decisión El fundamento sobre el que descansa su crecimiento espiritual es su relación con Cristo.

7 Sigue a Cristo: La Seguridad de la Decisión Encuentro 1: La presencia de Cristo en tu vida

8 Sigue a Cristo: Encuentro #1 Prepárese. Fije la fecha, hora y lugar del primer encuentro. Asegure que el creyente tiene una Biblia. Obtenga copia del primer encuentro. Disponible gratis en la internet. www. LifeWay.com/español

9 Sigue a Cristo: Dinámica para el desarrollo de los 6 encuentros El discipulador se prepara utilizando la Guía para el Discípulo. El discipulador y el (los) discípulo(s) se reúnen en el lugar, día y hora acordados. El discipulador trae consigo la Guía para el Discípulo correspondiente al encuentro. Esta debe venir en blanco, sin respuestas escritas. Además trae su Biblia.

10 Sigue a Cristo: Durante el encuentro el discipulador guiará, en forma dinámica e interactiva, al discípulo para que lea la Biblia y conteste verbalmente las preguntas. La Guía para el Discípulo debe continuar en blanco. Al finalizar, el discipulador le entregará la Guía para el Discípulo correspondiente a ese encuentro para que él lo haga de tarea durante la semana. Esto servirá de incentivo y formación para un devocional diario. Al iniciar el próximo encuentro, el discipulador solicitará que su discípulo le entregue la Guía para el Discípulo del encuentro anterior y procederá a aclarar cualquier duda. El discipulador guardará todos los encuentros de la Guía para el Discípulo completados hasta que finalicen los 6 encuentros.

11 Sigue a Cristo Al finalizar los 6 encuentros el discipulador desafía al discípulo a continuar en el camino que ya ha comenzado, por medio de uno o más de los siguientes: Participar, acompañándolo, en la Visitación Evangelística de la iglesia. Bautizarse, si todavía no lo ha hecho, e incorporase a la membresía de la iglesia. Participar en el siguiente nivel de Discipulado – Sígueme Uno. Servir en uno de los otros ministerios ya existentes en la iglesia. Prepárese.

12 Sigue a Cristo: Encuentro # 1: La Seguridad de la Decisión Ocho (8) pasos sencillos.

13 Sigue a Cristo: Primer Encuentro 1. Seguridad de la presencia de Cristo en tu vida. Lee cuidadosamente Apocalipsis 3:20 y contesta las siguientes preguntas: 1.1 ¿Invitaste tu a Cristo a entrar a tu vida? 1.2 Basándote en Ap. 3:20, ¿dónde está Cristo? 1.3 ¿Por qué?

14 Sigue a Cristo: Pasos para dirigir el encuentro 1.Lea el material del primer encuentro. 2. Aclare cualquier duda sobre la lección. 3. Practíquela 4. Hágalo.

15 Sigue a Cristo: Encuentro 1 3.La base de la seguridad del cristiano está en Dios y su Palabra, no en sus pensamientos o estados emocionales. La Palabra de Dios no cambia. El cristiano vive por fe en la fidelidad de Dios y su Palabra. 3.1De acuerdo a lo antes dicho, ¿cualquier actitud tuya sería suficiente como para sentirte inseguro de la presencia de Dios en tu vida? Basamos nuestra seguridad de la salvación en la fe

16 Sigue a Cristo: Encuentro # 1 El camión remolcador consta de tres partes: El cabezal, el tanque de combustible y el remolque. El camión remolcador puede correr con o sin el remolque; sin embargo sería inútil tratar de que el remolque empuje al cabezal. El cabezal representa el HECHO (Dios mismo y su Palabra), el tanque de combustible representa la FE y el remolque los SENTIMIENTOS o EMOCIONES. Hecho Sentimientos FE

17 Sigue a Cristo: Encuentro 1 En el preciso momento en que tú invitaste a Cristo a entrar a tu vida, muchas cosas sucedieron. Aquí estudiarás cuatro de ellas. A. Cristo entró en tu vida : Presencia (Ap. 3:20; Col. 1:27b) B.Tus pecados fueron perdonados: Perdón (Col. 1:14) C.Tú has llegado a ser hijo de Dios: Poder (Juan 1:12) D.Tú has empezado a vivir la vida abundante para la cual Dios te creó: Propósito (Juan 10:10b; 2a. Cor. 5:17; 1a. Tes. 5:18).

18 Sigue a Cristo: Encuentro # 1 5.Después de estudiar estas cosas ten un momento de oración dando gracias a Dios por esto que El ha hecho en tí. Agradece a Dios por lo que te ha sucedido (señala la lista). Recuerda que orar es hablar con Dios con tus propias palabras. Dios no está tan interesado en que tan sofisticadas o elaboradas sean tus palabras, sino mas bien en la disposición de tu corazón.

19 Sigue a Cristo: Encuentro # 1 6. Tarea: Lee cada día un capítulo del Evangelio según Juan. Subraya las palabras CREE y VIDA. Cualquier inquietud o pregunta que puedas tener puedes pedirle orientación a tu consejero. Recuerda que ahora tienes al Espíritu Santo en tu corazón y El te ayudará.

20 Sigue a Cristo: Encuentro # 1 7. El compañerismo con otros cristianos es indispensable para un buen desarrollo espiritual. 7.1Si tú has recibido a Cristo en tu corazón, ¿qué relación tienes con otros que han tenido la misma experiencia? 7.2Te sería de mucho beneficio asistir a un grupo de estudio bíblico. ¿A dónde puedo asistir?

21 Sigue a Cristo: Un viaje TU MEJOR AMIGO ES CRISTO

22 Sigue a Cristo : Su papel como discipulador * Usted es un facilitador del proceso Busque la guía y dirección de Dios. Sea sensible al Espíritu Santo Comprenda sus limitaciones * Modele una vida santa

23 Sigue a Cristo: Tu rol Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2 Timoteo 2.2


Descargar ppt "Sigue a Cristo Cómo dar los primeros pasos: Discipulado Inicial."

Presentaciones similares


Anuncios Google