La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODOS LOS SANTOS es la fiesta de la Vida y celebra la plenitud de la Vida cristiana y la Santidad de Dios, en sus hijos, los santos de la Iglesia. Celebramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODOS LOS SANTOS es la fiesta de la Vida y celebra la plenitud de la Vida cristiana y la Santidad de Dios, en sus hijos, los santos de la Iglesia. Celebramos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 TODOS LOS SANTOS es la fiesta de la Vida y celebra la plenitud de la Vida cristiana y la Santidad de Dios, en sus hijos, los santos de la Iglesia. Celebramos la anticipación de la victoria de aquellos hermanos que han superado la gran tribulación", y están marcados con el sello del Dios vivo.

4 Recordamos a aquellos que viven para siempre ante Dios, entre los cuales se encuentran nuestros seres queridos que ya han fallecido. Nuestra fe es culto a la Vida, porque nuestro Dios es un Dios de vivos y por el Espíritu nos da la Vida en Cristo resucitado de entre los muertos. La fiesta de hoy es una invitación total a la alegría esperanzada, que nace de la profundidad de la Vida, de la aspiración de felicidad sin ocaso.

5 La Fuente de la santidad cristiana es Dios: La santidad tiene su inicio, su crecimiento y final en la gracia de Dios, en el amor gratuito del Señor, que derrama su Espíritu en nuestros corazones para que podamos llamarlo "Padre", pues nos hace hijos suyos en su Hijo Jesucristo (LG 14,2). Por tanto, la santidad no es mero producto solo de nuestro esfuerzo, ni tampoco resultado automático de la gracia, sino efecto de la acción de Dios.

6 La santidad tiene dos dimensiones : La Santidad no es fruto del esfuerzo humano, que busca alcanzar a Dios con sus fuerzas naturales. Es acción de Dios en nosotros por el don del Espíritu Santo y respuesta del cristiano al don y presencia de Dios. La Santidad se manifiesta como una participación en la vida de Dios, que se realiza con los medios que la Iglesia nos ofrece, especialmente con los Sacramentos.

7 La Morada de los Santos será el CIELO, que no es un lugar, sino un estado de felicidad en la presencia y compañía de Dios, de los ángeles y de los santos. En qué consiste, supera a nuestro entendimiento: Lo que el ojo no vio, ni el oído oyó, ni al hombre se le ocurrió pensar lo que Dios tenía preparado para los que lo aman" (1 Cor 2,9). "Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente, entonces veremos cara a cara (13,12). La ETERNIDAD no es un "eterno descanso", sino vida activa e intensa con Dios.

8 SANTO significa que no tiene nada de imperfecto, de débil, de precario. En este sentido, solo Dios es santo. Sin embargo, por gracia de Dios, participamos de su Santidad y nos unimos a todos los hermanos. Esa doctrina era tan viva en los primeros siglos, que los miembros de la Iglesia no dudaban en llamarse: "Santos" y la propia Iglesia era llamada "Comunión de los Santos". ¿Quién es santo?

9 Comunión de los Santos - Indica en primero lugar la común participación de todos los miembros de la Iglesia en las COSAS SANTAS: la fe, los Sacramentos, los Carismas y otros dones espirituales". (CCIC 194) - "Designa también la comunión entre las PERSONAS SANTAS, o sea, entre las que por la gracia están unidas a Cristo muerto y resucitado. Algunos son aún peregrinos en la tierra; otros, habiendo dejado esta vida, están purificándose ayudados también por nuestras oraciones; otros ya gozan de la gloria de Dios e interceden por nosotros. Todos juntos formamos en Cristo una sola familia, la Iglesia, para gloria de la Trinidad." (CCIC 195)

10 ¿Quiénes son los santos? - No son solo aquellos que están en los altares, declarados santos por la Iglesia. No son únicamente personas privilegiadas del pasado, que ya nacieron santas... - Son todas aquellas personas que viven unidas a Dios, construyendo el bien. Son personas normales, que en el pasado y en el presente dan testimonio de fidelidad a Cristo. Las Lecturas de hoy revelan el plan de Dios respecto al hombre: quiere hacerlo partícipe de su Santidad.

11 La 1ª Lectura afirma que una gran multitud de personas, de todos los pueblos, son los santos que participan de la gloria celeste, junto a Dios. (Ap 7, ) El texto habla de 144 mil elegidos. El número es simbólico e indica la totalidad de la comunidad cristiana. (12x12x mil) La 2ª lectura recuerda que la Vida divina, que se manifestará al final de la vida, ya está presente en nosotros desde ahora. (1Jn 3,1-3)

12 En el Evangelio, Jesús presenta un programa de Santidad, resumido en las BIENAVENTURANZAS. (Mt 5,1-12) El mejor CAMINO para la Santidad es la vivencia de las Bienaventuranzas. La Fiesta de hoy pretende homenajear a todos los santos, conocidos o no, y presentar el ideal de la santidad como posible hoy y deseado por Dios.

13 "Todos los fieles estamos llamados a la santidad cristiana. Esta es plenitud de la vida cristiana y perfección de la caridad, y se realiza en la unión íntima con Cristo y, en Él, con la Santísima Trinidad". (CCIC 428) Por tanto, SANTOS podemos y debemos ser también nosotros... Acojamos la llamada de Dios a la Santidad... Los Santos son modelos e intercesores nuestros, en ese camino... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

14 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Música: Bem aventurados os que tem um coração de pobre CD: Festas Litúrgicas IV M.: Joel Postma Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF


Descargar ppt "TODOS LOS SANTOS es la fiesta de la Vida y celebra la plenitud de la Vida cristiana y la Santidad de Dios, en sus hijos, los santos de la Iglesia. Celebramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google