La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este tiempo de Adviento, en camino a la Natividad de Jesús, estamos invitados a mirar a María, la INMACULADA, y en ella reconocer el modelo de cómo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este tiempo de Adviento, en camino a la Natividad de Jesús, estamos invitados a mirar a María, la INMACULADA, y en ella reconocer el modelo de cómo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En este tiempo de Adviento, en camino a la Natividad de Jesús, estamos invitados a mirar a María, la INMACULADA, y en ella reconocer el modelo de cómo acoger a Jesús, que está llegando. Las lecturas nos hablan del Plan de Dios, en el cual María toma parte :

4 La 1ª Lectura presenta el episodio del Pecado Original: La victoria de la Mujer y de su descendencia contra la serpiente (Gn 3, 9-15) El autor sagrado quiere explicar el origen del mal en el mundo. Ve la opresión, las injusticias y violencias. ¿Será ése el mundo creado por Dios? La respuesta viene dada por imágenes: - El fruto prohibido: El hombre no aceptó su condición de criatura y tomó el lugar de Dios.

5 - La desnudez" la criatura maravillosa en el cuerpo y en el alma, después del pecado, comienza a sentir vergüenza. - El hombre no está en su lugar : Dios no es ya un amigo con quien se pasea en el jardín y pasa a verlo como adversario y lo evita (se esconde). - El pecado rompe la confianza entre las personas : Adán acusa a Eva; Eva echa la culpa a la serpiente... - La lucha entre la "serpiente" y el hombre continuará... pero la descendencia de la mujer aplastará la cabeza de la serpiente. - La autosuficiencia es comparada a una serpiente que nos da una idea falsa de Dios y nos lleva a escoger el mal.

6 La 2ª Lectura es un Himno de alabanza a Dios por las maravillas que ha realizado en favor de los hombres. (Ef 1,3-6;11-12) En el Evangelio, el saludo del ángel a María nos da a entender quién es el Hijo de María. (Lc 1,26-38) El texto no es un relato histórico, sino una CATEQUESIS, destinada a proclamar algunas realidades salvíficas:

7 - El Anuncio del nacimiento es frecuente en la Biblia y revela que es un don de Dios... - El Mesías es pobre: En un pueblo desconocido... A una mujer virgen… - El Diálogo del ángel con María: > "Ave, Llena de Gracia": La Voz del ángel anuncia la realización de las promesas: "Una Virgen concebirá..." > El nombre: Llena de Gracia": Cuando Dios cambia el nombre, indica que destina a una misión. > Anuncio del nacimiento: confirma la profecía a David: Jesús es el Mesías esperado, cuyo reino será eterno.

8 > La "Sombra" del Altísimo posó sobre María : El mismo Dios se hace presente en Ella. Es una profesión de fe en la divinidad del hijo de María. > Eh aquí la esclava": María reconoce que Dios la ha escogido, acepta esa elección y manifiesta su disposición de cumplir con fidelidad el Plan de Dios.

9 ¿Qué nos dice esta fiesta? - Dios ama a los hombres y tiene un proyecto de vida plena para ofrecerles. - ¿Cómo interviene y realiza Dios la salvación? A través de personas atentas a sus proyectos y con el corazón disponible para el servicio de los hermanos, Dios actúa en el mundo, manifiesta a los hombres su amor e invita a cada persona a recorrer los caminos de la felicidad y de la realización plena.

10 - Los instrumentos de Dios. Dios actúa con personas, independientemente de sus cualidades humanas. Lo que es decisivo es la disponibilidad y el amor con que se acogen y se testimonian las propuestas de Dios. - ¿Cómo responder a las llamadas de Dios? Ante los designios de Dios, María responde con un "SÍ" total e incondicional, renunciando a su programa de vida y a sus proyectos personales.

11 - ¿Cómo llegó María a esta confianza incondicional en Dios? Con una vida de diálogo, de comunión, de intimidad con Dios. Dios ocupaba el primer lugar y era su prioridad fundamental. * Era una persona de oración y de fe, que tuvo la experiencia del encuentro con Dios y aprendió a confiar totalmente en Él.

12 * ¿ E ncuentro tiempo t odos los días, y disponibilidad para oír a Dios, y así vivir en comunión con Él, para poder percibir sus señales? ¿Cómo estás preparándote para la Navidad? Imitar la fidelidad de María, la Voluntad de Dios, es el mejor camino para una Navidad más cristiana. P. Antonio G. Dalla Costa CS

13 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Imaculada Fr. Fabretti/J.Thomas CD Círio de Nazaré - Paulinas COMEP.


Descargar ppt "En este tiempo de Adviento, en camino a la Natividad de Jesús, estamos invitados a mirar a María, la INMACULADA, y en ella reconocer el modelo de cómo."

Presentaciones similares


Anuncios Google