La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 19º del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 19º del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 19º del Tiempo Ordinario
... y encendidas las lámparas

2 La Palabra de Dios nos anima: "No tengáis MIEDO!"
Ante la realidad en que vivimos muchas veces tenemos la tentación de dejarnos llevar por el desánimo. La Palabra de Dios nos anima: "No tengáis MIEDO!" La fidelidad de Dios en el PASADO es garantía de su presencia en el PRESENTE.

3 En la 1ª lectura, encontramos la experiencia de ISRAEL.
Gustaba recordar la presencia amorosa y liberadora de Dios en el pasado, para mostrar que era posible superar las dificuldades presentes. La lectura recuerda la experiencia del éxodo, de la "noche" de la liberación.

4 En la 2ª Lectura, Pablo habla de la experiencia de ABRAHÁN
En la 2ª Lectura, Pablo habla de la experiencia de ABRAHÁN. Un ejemplo de fe en el PASADO, para la Comunidad: - Por la fe, obedeció a Dios, deja la patria y parte a lo desconocido. - Por la fe, cree que tendrá un hijo, a pesar de su edad avanzada...

5 "No temas, pequeño Rebaño,
En el Evangelio, - Los apóstoles estaban con miedo... eran pocos y débiles, en un mundo hostil. - Jesús les anima: "No temas, pequeño Rebaño, - Y los invita a una VIGILANCIA permanente “Estad preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del Hombre."

6 - Les propone 3 PARÁBOLAS:
. Los Siervos que esperan al Señor. . El Ladrón que llega por sorpresa. . El Administrador fiel..

7 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño…

8 Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas
Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

9 Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

10 "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así.

11 Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."

12 Salmo 32 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

13 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.
Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

14 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.
Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

15 Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.
Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y nuestro escudo; que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.  Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

16 Aleluya “Estad en vela y preparados, porque a a la hora que menos penséis, viene el Hijo del Hombre."


Descargar ppt "Domingo 19º del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google