La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo XI del tiempo ordinario La Palabra de Dios de hoy afirma que el Reino de Dios no es obra de los hombres, es obra de Dios y que la Comunidad Cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo XI del tiempo ordinario La Palabra de Dios de hoy afirma que el Reino de Dios no es obra de los hombres, es obra de Dios y que la Comunidad Cristiana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo XI del tiempo ordinario

3 La Palabra de Dios de hoy afirma que el Reino de Dios no es obra de los hombres, es obra de Dios y que la Comunidad Cristiana debe tener confianza total en la acción de Dios.

4 La 1ª Lectura recuerda que el árbol nace de una pequeña SEMILLA, de una rama tierna. El Pueblo vivía en el exilio y en la esclavitud, sin perspectivas de liberación. El profeta Ezequiel transmite un mensaje de ESPERANZA: Dios no se olvida de su pueblo.

5 Mas está dispuesto a continuar en la lucha con todas sus fuerzas, hasta cuando Dios lo quiera. En la 2ª Lectura, Pablo, al final de su vida, cansado por los años y por las pruebas, desea reposar para siempre con Dios y con Cristo.

6 Refleja la situación de desánimo de las primeras comunidades cristianas Marcos usa DOS PARÁBOLAS de Jesús para superar las crisis de la comunidad: la Semilla y el Grano de Mostaza. En el Evangelio Jesús compara el Reino de Dios a una SEMILLA.

7 En tiempo dijo Jesús a la gente: En aquel tiempo dijo Jesús a la gente:

8 El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra.

9 Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.

10 La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano.

11 Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.

12 Dijo también: ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos?

13 Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas."

14 Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

15 Salmo 91 Es bueno darte gracias, Señor.

16 Es bueno dar gracias al Señor y tocar para tu nombre, oh Altísimo; proclamar por la mañana tu misericordia y de noche tu fidelidad, Es bueno darte gracias, Señor.

17 El justo crecerá como una palmera, se alzará como un cedro del Líbano; plantado en la casa del Señor, crecerá en los atrios de nuestro Dios. Es bueno darte gracias, Señor.

18 En la vejez seguirá dando fruto y estará lozano y frondoso, para proclamar que el Señor es justo, que en mi Roca no existe la maldad. Es bueno darte gracias, Señor.

19 La semilla es la palabra de Dios, el sembrador es Cristo; quien lo encuentra vive para siempre.


Descargar ppt "Domingo XI del tiempo ordinario La Palabra de Dios de hoy afirma que el Reino de Dios no es obra de los hombres, es obra de Dios y que la Comunidad Cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google