La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No olvides que puedes contactarnos a fono: (02)26983186, anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Alojamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No olvides que puedes contactarnos a fono: (02)26983186, anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Alojamiento."— Transcripción de la presentación:

1 No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Alojamiento para Socios de Regiones Un beneficio para aprovechar una visita a Santiago. (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Apoyo legal a Socios Actualización de casos vigentes de los Socios al mes de Septiembre (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Preguntas Frecuentes ¿Tienes una consulta? Busca en esta sección, si no encuentras la respuesta, escríbenos. (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD Oct Recomendaciones Para tener presente en nuestro trabajo diario como Funcionarios Bancarios. (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Juicio de Cobranza, Utilidades 2008 Avances en la gestión (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Apelación a Evaluación de Desempeño año Fiscal 2013 Recomendaciones (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Entrevistas a Dirigentes Sindicales Conociendo a Roberto Grandón, secretario del Sindicato (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Buenos Oficios en conflicto área Hipotecaria Agradecemos a Mauricio Flores, Gerente Relaciones Laborales por contribuir en solución. (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más Página Web del Sindicato Nuevo canal de comunicaciones y envío de mail directos al Sindicato. (Haga clic para leer más)Haga clic para leer más

2 Apoyo legal a Socios Abogados Cantidad de Causas Vigentes Rafael Carvallo Santelices.12 Pabla Álvarez13 Rafael Pereira y Patricia Silva8 Garriman- Santander5 Esteban Barra Ponce4 Luis Enrique Parra5 Importante: En el mes de Julio se adjuntó una guía de apoyo, para que todos los Socios sepan como acceder en la página del Poder Judicial y ver en forma autónoma el estado y detalle de las diferentes causas vigentes. Si no la tienen, solicítenla por correo al mail de contacto. Dada la creciente necesidad de apoyar oportuna y adecuadamente a nuestros Socios con respaldo Legal cuando así lo amerite, es que hoy contamos con el respaldo de más abogados que atienden todas las causas vigentes. Se adjunta resumen por abogados al cierre de Octubre: Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

3 Juicio de Cobranza, Utilidades 2008 Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Estimados socios, queremos informarles que posterior al resultado favorable de este juicio en la Corte Suprema, hemos estado trabajando en la última etapa, la cuál consiste en hacer efectivo el cobro mediante un juicio en Tribunales de Cobranza, tema que estamos pronto a instalar. Teniendo esto listo y sabiendo el rol del juicio de cobranza, les enviaremos un comunicado completo con respecto de rentabilidad, cantidad de sueldos, etc. En dicha oportunidad también informaremos del juicio de los beneficios y reposición, el cuál, también está por instalarse. Nota: Juicio por las utilidades 2008 tiene Causa 5651, año 2012 en la Corte Suprema

4 Buenos Oficios en conflicto área Hipotecaria Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Hace un par de meses en el área Hipotecaria Consumer,los funcionarios del área levantaron a sus superiores y al Sindicato la problemática de que existía mal ambiente en cuando a relaciones laborares, directrices y liderazgo en el área, lo cual estaba minando el trabajo en equipo y cumplimiento de metas. Dado que con el tiempo no mejoró la situación, los funcionarios del área solicitaron con el apoyo de este Sindicato, los buenos oficios a Recursos Humanos como corresponde en este tipo de situaciones. Esto se concretó en una reunión entre los funcionarios afectados, dirigentes del Sindicato y Mauricio Flores, Gerente Relaciones Laborales. Del resultado de dicha reunión, quedó el compromiso de efectuar la investigación respectiva por parte de Recursos Humanos, lo cuál incluyó el testimonio de cada funcionario. Como resultado de dicha investigación, el Banco determinó hacer un cambio de liderazgos en el área Hipotecaria, en reemplazo de los antiguas Jefaturas (Ex funcionarios: Carolina Muñoz, Jefa del área Hipotecaria Consumer y la Supervisora, Marion Molina). Anteriormente, también había salido Eduardo Tapia, uno de los Gte. Del área Hipotecaria. Como Sindicato, nos llena de orgullo que 20 funcionarios hayan podido levantar la voz para mejorar el clima laboral que los afectaba y dañaba los principios que nos mueven en Scotiabank. También agradecemos a Mauricio Flores, Gerente Relaciones Laborales por contribuir prontamente en la investigación, escuchar a los trabajadores y dar solución según las políticas de nuestra institución.

5 Entrevistas a Dirigentes Sindicales Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Se abrió esta sección para conocer un poco más a fondo a los Dirigentes de nuestro Sindicato, en lo humano y en su rol de Dirigentes respecto a la actividad Sindical. Estas entrevistas se publicarán paulatinamente en los próximos boletines. Oct Roberto Grandón S, Secretario del Sindicato Sé que el último año, han entrado muchos funcionarios nuevos a nuestra organización, así como trabajadores más antiguos provenientes de Scotiabank, que desde hace poco han empezado a conocer la cultura que traíamos del Banco del Desarrollo. Lo anterior hace necesaria una pequeña presentación; llegue al Banco el año 1989 y en Enero de 1991 me incorpore a la Banca Empresas donde desempeñe varios cargos, hasta ser coordinador de Banca Empresas y negocios internacionales, donde trabajaba el año 2004 cuando me postule como dirigente sindical. Me toco negociar colectivamente el año 2007 en los momentos en que se vendía el Banco, y me he ganado un espacio entre los trabajadores pero también ante la administración, y lo he hecho con trabajo y cuando ha sido necesario, con más trabajo. Mi aporte concreto ha sido complementar los valores y el espíritu solidario, con el profesionalismo, la dedicación, el estudio y el trabajo en equipo. (Continua en la siguiente página)

6 Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Entrevistas a Dirigentes SindicalesOct Roberto Grandón S, Secretario del Sindicato Profesionalizar esta actividad, ha sido relevante para dar una batalla legal que ha re posicionado al Sindicato de Trabajadores Banco Scotiabank y ex BDD, como el más fuerte al interior del Banco y como uno de los más grandes dentro de la Banca. El desafío Sindical Scotiabank no está ajeno a lo que sucede en Chile, las demandas sociales se reproducen en forma idéntica al interior de la empresa, esto no es una casualidad. Durante los últimos cinco años, la Gerencia de RRHH, ha aplicado una política hostil hacia sus trabajadores, con sesgos clasistas que muchas veces se aleja de los intereses de la propia compañía, y más bien responde a los intereses personales de unos pocos. Esto unido a un sistema de remuneraciones que tiende a la inmovilidad de los sueldos, y que opera claramente por debajo de la media de rentas del mercado, así como por un sistema de metas poco transparente y que finalmente influye en un bono de estimulo que no responde a las expectativas del trabajador, se conjugan para configurar un pésimo ambiente laboral. (Continua en la siguiente página)

7 Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Entrevistas a Dirigentes SindicalesOct Roberto Grandón S, Secretario del Sindicato Es así como hoy nos empinamos por sobre los socios, y seguimos creciendo a paso firme, conformando una organización multicultural que aglutina desde vigilantes hasta gerentes y que atraviesa transversalmente a Scotiabank, la mayoría ha llegado buscando más justicia en sus remuneraciones, más estabilidad laboral e incluso un despido más digno y protegido. Mi compromiso y firme convicción es responder a estas expectativas a como de lugar, con lealtad pero también dureza cuando sea necesario. Por último quisiera expresarles una reflexión: somos Scotiabankers?... sí, pero solo si primero somos personas, no basta con aparecer ganando un premio en una organización que financian la mismas empresas, si realmente fuéramos la empresa n° 47 en Chile mejor para trabajar, eso sería una clara muestra de la paupérrima situación laboral existente en el país, y de la casi nula protección que presta el código laboral a los trabajadores, en especial a los del sector bancario.

8 Apelación a Evaluación de Desempeño año Fiscal 2013 Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: A todos nuestros socias (as) les indicamos algunos elementos prácticos que deben tener en cuenta al momento de ser evaluados, para éste proceso que abarca desde 1º de octubre 2012 a 30 de septiembre del º Todo trabajador tiene el derecho de apelar si considera que el resultado de la Evaluación de Desempeño Individual no lo satisface. 2º Evaluación debe ser obligatoriamente por las metas fijadas a principios de año por su supervisor y aceptadas por usted. Si las metas fueron cargadas en fecha posterior debe guardar ese documento. 3º No aceptar si su evaluador sugiere que no se puede aspirar a más y condicionar el resultado. Oct (Continua en la siguiente página) Carlos Cona Pedro Troncoso Directores Sindicales que apoyan proceso de apelación de proceso Evaluación de Desempeño

9 Apelación a Evaluación de Desempeño año Fiscal 2013 Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: 4º Los resultados de la evaluación van de NO SATIFACTORIO, REQUIERE MEJORAR, CUMPLE, SUPERA ESPECTATIVAS Y EXCELENTE. En los primeros cuatro casos usted puede y debe apelar si no está de acuerdo. 5º Para apelar debe realizarlo en el formulario anexo de apelación señalando cual de los cuadrantes apela e ítem interno del mismo. Recuerde que cada cuadrante tiene una ponderación en porcentaje y siempre se debe atacar la mayor ponderación. Validar su apelación y recuerde siempre enviar los antecedentes al Sindicato, este es quien lo representa y efectúa la defensa de su caso, vela por la transparencia y que el proceso sea justo. Éste proceso es importante ya que afecta nuestros ingresos. Los antecedentes enviarlos a la sede del Sindicato, Alameda 1146 oficina 101 entre piso, Sindicato Banco del Desarrollo (Nº 1) por valija interna o a los correos de: Pedro Troncoso Loyola, Celular Carlos Cona Alonso, Celular Oct

10 Página Web del Sindicato Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Como parte de las mejoras en los canales de comunicación, se habilitó nuevamente la página Web del Sindicato. La dirección es: En la página podrás bajar los boletines mensuales y enviar mail directamente desde la página al mail del Sindicato: Oct Nota: Haciendo clic en cada boletín puedes bajar el boletín que deseas. (Continua en la siguiente página)

11 Página Web del Sindicato Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Para enviar mail, debes hacer clic en la opción Contacto de la página, esto hará aparecer un formulario en el cuál deberás llenar todos tus datos. En la sección asunto indicar el motivo ó el dirigente al que está dirigido, y luego en la sección Mensaje te puedes explayar sobre tú consulta. Oct Nota: Para poder enviar el mensaje debes ingresar el código que te aparecerá aleatoreamente al lado derecho (En rojo) y luego hacer clic en el botón Enviar

12 Alojamiento para Socios de Regiones Queremos recordarles que la Sede del Sindicato en Santiago tiene a disposición dormitorios para alojar a nuestros socios y familiares a bajo costo ($2.000 cada habitación por noche). Se da preferencia a Socios que principalmente tengan que venir a Santiago a ver temas médicos, trámites y esparcimiento (En ese orden). Para más información del servicio, disponibilidad y reglamentación; contactar a Gonzalo Taborga, administrativo del Sindicato, en los teléfonos ó mail de contacto (Ver pié de página). La autorización para la utilización del Servicio la determina el Tesorero del Sindicado, Don Sergio Lorca (mail: Instalaciones: La sede cuenta con 3 dormitorios para 2, 4 y 6 personas. Tres baños compartidos. También se puede utilizar la cocina si se desea para preparar alimentos. Dormitorio para 2 personasDormitorio para 4 personasUno de los bañosCocina Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

13 Recomendaciones Debido a que en varias oportunidades ha existido amonestaciones ó desvinculaciones referidas a la falta de aplicación de algún procedimiento por parte de los funcionarios del Banco, es que invitamos a nuestros Socios a estar continuamente informados en cuanto a las Normativas y Procedimientos Bancarios vigentes que nos hace llegar nuestra Institución. De esta forma, podemos cumplir a cabalidad cada una de nuestra funciones. Nota: Tener en consideración que si existe alguna duda con los procedimientos, se recomienda canalizarla formalmente con su Superior o el conducto establecido según sea el caso (Idealmente por ), y esperar respuesta formal al respecto. Documentación que siempre los Socios deben tener disponible Se recomienda a cada Socio siempre tener una carpeta personal con los antecedentes de su historia contractual con el Banco. Se adjunta lista de los antecedentes mínimos con los cuales debe contar: Tres últimas Liquidaciones de Sueldo. Contrato, anexos, aumentos de renta, promociones, Balance Scorecard. Copia de Felicitaciones, Scotia Aplausos. Copia de cursos aprobados. Antecedentes si hay acoso laboral, hostigamiento laboral, discriminación, etc. Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

14 Preguntas Frecuentes En esta sección se irán aclarando las preguntas frecuentes que efectúan los Socios activos y Funcionarios respecto a nuestra organización. En esta ocasión, las respuestas fueron elaboradas por la Presidenta de nuestro Sindicato, señora Gloria Soto. Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

15 ¿Qué beneficios obtengo con ingresar al Sindicato N° 1 del ex banco del Desarrollo? -Tener la representatividad de este sindicato ante cualquier problema laboral, que es el único sindicato que está quedando en la banca en la defensa de la no precarización de los trabajadores del rubro y respeto a sus derechos, pero principalmente frente a un despido, ya que la política de este sindicato es brindar el apoyo para instalar las demandas cuando estas son injustificadas y no procede dicha causal de despido. Los trabajadores más afectados son el personal antiguo. Este apoyo se concreta en un 30% más sobre la indemnización (lo cual significa para aquellos que son antiguos mucho más que un bono de término de negociación). Principalmente a ellos les conviene venirse a nuestro sindicato. ¿Qué beneficios obtengo con ingresar al Sindicato N°1, si estoy en otro sindicato? Si fue parte de la negociación del otro sindicato, recibió bono de término y es nuevo, va a estar sujeto a la política de dicho sindicato en cuanto a tema remuneraciones. Sin embargo, le afecta lo mismo de la primera pregunta ya que la representatividad para reclamar un derecho o si se enfrenta a una situación compleja, somos nosotros quien lo representa. Si el trabajador está en otro sindicato y no ha negociado, está absolutamente facultado para ingresar a nuestro sindicato y ser parte de la negociación que viene e ingresar en ese momento a nuestro Bienestar. ¿Qué puedo perder si estoy en otro sindicato y me cambio al Sindicato N°1? No pierde nada. Ya que mantiene sus beneficios y en algún minuto podría obtener otros beneficios de parte nuestra. ¿Tengo derecho al bono de término de negociación si estoy en otro sindicato y me cambió al Sindicato N°1? Si, tiene derecho en el momento que le corresponda jurídicamente negociar. Va a recibir el bono de término cuando venza la fecha del Contrato del Sindicato al que pertenece. Cuando llegue la fecha jurídica de ese trabajador para negociar será representado por este sindicato y entrará a la planilla en ese momento. Esto se hace a través de cláusulas de negociación. Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

16 ¿Tengo derecho al bono de término de negociación si NO estoy en otro sindicato y me inscribo al Sindicato N°1 del ex banco del Desarrollo? De todas maneras. En este caso el trabajador entra al proceso con todos los derechos en ese momento, no tiene ningún problema para inscribirse con nosotros y entrar al proceso de negociación. ¿Puedo acceder al Bienestar BDD si estoy en un Sindicato distinto al Sindicato N°1? Este sindicato solo entrega certeza de la gestión que este directorio realiza. Actualmente solo aquellos que ingresan con nosotros a nuestro Contrato, son los que están ingresando a la Corporación BDD, ya que esto es un proceso que solo este sindicato está garantizando. Solo siendo socio nuestro y entrando a los beneficios del Contrato Colectivo puede acceder al Bienestar de la Corporación del ex Banco del Desarrollo. Porque para ingresar a este bienestar el banco debe hacer un mayor aporte -de un 4,60 del sueldo base- por trabajador. ¿Si estoy en otro Sindicato y NO negocié que pierdo si me cambio al Sindicato N° 1 del ex Banco del Desarrollo? No pierde nada. Todo lo contrario va a poder negociar el próximo año con este sindicato. Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:

17 No estoy sindicalizado ¿cuáles son los beneficios del Sindicato N°1 a diferencia de los otros sindicatos? -Hay muchas grandes diferencias, pero la principal es la gestión de este sindicato, que trabaja día a día para ir solucionando diferentes temas de trabajadores, que jamás ha dejado que los socios se defiendan solos. El Contrato Colectivo ampara socialmente mucho más a los trabajadores y la calidad humana y profesional de sus directores y todo el equipo de socios y dirigentes Interempresas que nos acompañan con un compromiso distinto. Porque la Unión Hace la Fuerza Si me cambio al Sindicato N°1 del ex banco del Desarrollo ¿cuáles son los trámites que debo hacer para ingresar al Bienestar del BBD y cuándo puedo comenzar a usarlo? Esto como información general, los trabajadores que nunca han negociado pueden hacerse socios del sindicato ahora y pasar en los meses de Enero o bien en Julio para ser legalizados dentro del Contrato Colectivo, esto en acuerdo con el banco y visado por la Inspección del Trabajo a través de un anexo. Haciendo este trámite pueden inscribirse en el Bienestar. Después de que legalmente están en el Contrato viene el tema de la incorporación al Bienestar BDD. Generalmente nosotros mismos les avisamos a quienes están afectados. Mes: Octubre 2013 Boletín Informativo a Socios Sindicato Trabajadores Scotiabank y Ex BDD No olvides que puedes contactarnos a fono: (02) , anexos directos: 5263, 5763 ó mail:


Descargar ppt "No olvides que puedes contactarnos a fono: (02)26983186, anexos directos: 5263, 5763 ó mail: Alojamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google