La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS. Tras la muerte de Salomón, el reino que él dejó se dividió en dos: Israel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS. Tras la muerte de Salomón, el reino que él dejó se dividió en dos: Israel."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO

3 En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS. Tras la muerte de Salomón, el reino que él dejó se dividió en dos: Israel al Norte y Judá al Sur. En el Reino del Norte, la prosperidad de las clases favorecidas contrastaba con la miseria de las clases bajas. La MISIÓN es el tema central de este domingo.

4 Amós, natural del Sur, es enviado a profetizar en el Norte, para denunciar las injusticias cometidas por el rey y por las clases dominantes. Amós es expulsado por Amasías, sacerdote profesional del templo de Betel: Vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí."

5 Amós responde que no es profeta de profesión, El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: VE y PROFETIZA a mi pueblo Israel."

6 La 2ª Lectura es un Himno que exalta el Plan de Dios: Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.

7 En el Evangelio, tenemos la Misión de los Apóstoles: Jesús LLAMA a los 12 y los ENVÍA de dos en dos.

8 En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y les fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.

9 Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja;

10 que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

11 Y añadió: Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.

12 Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

13 Ellos salieron a predicar la converisón, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

14 Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

15 Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos. La salvación está cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

16 La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

17 El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

18 El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama.


Descargar ppt "DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS. Tras la muerte de Salomón, el reino que él dejó se dividió en dos: Israel."

Presentaciones similares


Anuncios Google