La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 18 al 25 de Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 18 al 25 de Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 18 al 25 de Enero 2012

3 INFANCIA MISIONERA

4 3º domingo del tiempo ordinario

5 La Liturgia continúa el tema de la LLAMADA. La respuesta del hombre pasa por un camino de conversión personal y de identificación con Jesús.

6 La 1ª Lectura, narra el envío del Profeta Jonás a predicar la conversión a los habitantes de Nínive. Levántate y vete a Nínive… y predícale el mensaje que te digo.

7 En la 2ª Lectura, San Pablo invita a los cristianos a tomar conciencia de que las realidades y valores de este mundo son pasajeros y no deben ser absolutizados.

8 El texto presenta a Jesús al início de su vida pública. En el Evangelio, Jesús invita a los primeros discípulos a integrar su comunidad.

9 Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios. Decía: Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el evangelio.

10 Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

11 Jesús les dijo: Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.

12 Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan que estaban en la barca repasando las redes.

13 Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

14 Cristo continúa dirigiendo HOY la misma llamada: "Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres…"

15 El seguidor de Jesús no se caracteriza por que ha tenido que dejar algo, sino por que ha encontrado a Alguien.

16 Salmo 24 Señor, enséñame tus caminos.

17 Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. Señor, enséñame tus caminos..

18 Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. Señor, enséñame tus caminos.

19 El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. Señor, enséñame tus caminos.

20 Está cerca el Reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.


Descargar ppt "ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 18 al 25 de Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google