La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENEAGRAMA UNA GUÍA DE AUTO-CONOCIMIENTO. ¿QUÉ ES? El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación, es uno de los métodos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENEAGRAMA UNA GUÍA DE AUTO-CONOCIMIENTO. ¿QUÉ ES? El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación, es uno de los métodos."— Transcripción de la presentación:

1 EL ENEAGRAMA UNA GUÍA DE AUTO-CONOCIMIENTO

2 ¿QUÉ ES? El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación, es uno de los métodos más claros y precisos que hay para conocernos y entendernos a nosotros mismos, ya que nos da una enorme información de nuestros filtros y sistemas de creencias.

3 ORIGEN Parece ser que el Eneagrama es de origen sufí y que tiene unos 3000 años de antigüedad pero como la tradición fue oral, es decir, de maestro a discipulo, pues no se puede asegurar. En los años 70 Gurdieff lo conoció y a partir de ahí se fue expandiendo.

4 ¿PARA QUÉ SIRVE? Funciona como una guía para el descubrimiento y desarrollo de nuestros talentos, así como la aceptación de nuestras mayores limitaciones para trabajar en ellas de tal manera que podamos llevar una vida de calidad. El eneagrama incluso nos puede dar una idea de la profesión más afín de acuerdo al tipo de personalidad y al mismo tiempo que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, también nos aporta una enorme comprensión de los demás y de cómo se ven a sí mismo, brindándonos la oportunidad de relacionarnos mejor los unos con los otros.

5 OBJETIVO El objetivo del eneagrama es justamente conocerse a uno mismo, conocer el ego que cada uno ha ido adquiriendo para sobrevivir, para justamente poderlo soltar, para poderlo trascender.

6 LOS 9 TIPOS DE PERSONALIDAD

7 TIPO 1 El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y del mal. Son profesores y cruzados, se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.

8 TIPO 2 El tipo preocupado, orientado a los demás. Los Dos son comprensivos, sinceros y bondadosos; son amistosos, generosos y abnegados, pero también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Desean intimar con los demás y suelen hacer cosas por ellos para sentirse necesitados. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor aspecto, el Dos sano es generoso, altruista y siente un amor incondicional por sí mismo y por los demás.

9 TIPO 3 El tipo adaptable y orientado al éxito. Las personas tipo Tres son seguras de sí mismas, atractivas y encantadoras. Ambiciosas, competentes y enérgicas, también pueden ser muy conscientes de su posición y estar muy motivadas por el progreso personal. Suelen preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Normalmente tienen problemas de adicción al trabajo y de competitividad. En su mejor aspecto, el Tres sano, se acepta a sí mismo, es auténtico, es todo lo que aparenta ser, un modelo que inspira a otras personas.

10 TIPO 4 El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y muy emocionales, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipo Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.

11 TIPO 5 El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Por lo general, tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.

12 TIPO 6 El tipo comprometido, orientado a la seguridad. Las personas tipo Seis son dignas de confianza, trabajadoras y responsables pero también tienen pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivas, y muy nerviosas; trabajan hasta estresarse al mismo tiempo que se quejan de ello. Suelen ser cautelosas e indecisas, aunque también reactivas, desafiantes y rebeldes. Normalmente tienen problemas de inseguridad y desconfianza. En su mejor aspecto, los Seis sanos son estables interiormente, seguros de sí mismos, independientes y apoyan con valentía a los débiles e incapaces.

13 TIPO 7 El tipo productivo y ajetreado. Los Siete son versátiles, optimistas y espontáneos; juguetones, animosos y prácticos, también podrían abarcar demasiado, ser desorganizados e indisciplinado. Constantemente buscan experiencias nuevas y estimulantes, pero la actividad continuada les aturde y agota. Por lo general tienen problemas de superficialidad e impulsividad. En su mejor aspecto, los Siete sanos centros su dotes en objetivos dignos, son alegres, muy capacitados y muy agradecidos.

14 TIPO 8 El tipo poderoso y dominante. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes; piensan que deben estar al mando de su entorno y suelen volverse retadoras e intimidatorias. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás. En su mejor aspecto, los Ocho sanos se controlan, usan su fuerza para mejorar la vida de otras personas, volviéndose heroicos, magnánimos y a veces históricamente grandiosos.

15 TIPO 9 El tipo acomodadizo, humilde. Los tipo Nueve son conformistas, confiables y estables. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz. Desean que todo vaya sobre ruedas, sin conflictos, pero tienden a ser complacientes y a minimizar cualquier cosa inquietante. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez. En su mejor aspecto, los Nueve sanos son indómitos y abarcadores; son capaces de unir a las personas y solucionar conflictos.

16 FACILITADORA ELMA ROURA emprendió su búsqueda en el mundo del crecimiento personal a una edad muy temprana. Tras formarse con los mejores especialistas en desarrollo personal, lleva más de 10 años explorando, experimentando y estudiando ámbitos como la meditación, el funcionamiento de la mente, el Tantra y las terapias manuales, entre otras disciplinas, con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la naturaleza humana. A través de la integración de distintas herramientas como el EFT, el Eneagrama y el Coaching ha desarrollado su propio sistema de enseñanza, que imparte en el innovador espacio de crecimiento DESARROLLA-TE. Actualmente realiza sesiones individuales, acompañando a cientos de personas para la mejora y calidad de sus vidas, imparte cursos de crecimiento personal y es profesora de la universidad de Barcelona del máster de desarrollo personal y liderazgo, así como también ha participado en distintos eventos y programas de radio y televisión, como el salón single, 25 tV, onda cero, Catalunya radio y punto radio

17 MÁS INFORMACIÓN


Descargar ppt "EL ENEAGRAMA UNA GUÍA DE AUTO-CONOCIMIENTO. ¿QUÉ ES? El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación, es uno de los métodos."

Presentaciones similares


Anuncios Google