La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨"— Transcripción de la presentación:

1 ¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨

2 ME CUIDO, TE CUIDO PRESENTACIÓN PORTAFOLIO DE UNIDAD POR NORA ROSA SANCHEZ OVIEDO

3 CADA AÑO EN EL MUNDO MÁS DE 330 MILLONES DE PERSONAS RESULTAN AFECTADAS POR LAS ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL) QUE A PESAR DE SER CURABLES SON CAUSA DE INFERTILIDAD, ENFERMEDAD Y MUERTE.

4 SE HA LLEGADO A UN PUNTO DONDE ES NECESARIO ESTABLECER LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE PUEDE HACER Y LO QUE EN REALIDAD SE HACE PARA ERRADICAR ÉSTAS ENFERMEDADES AÚN CUANDO LA CIENCIA POSEE EL CONOCIMIENTO Y LOS MEDIOS EFICACES PARA COMBATIRLAS

5 PARA LOGRAR UNA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA SIN TEMOR A INFECCIONES O EMBARAZOS NO DESEADOS, ES NECESARIO TENER INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS FINES DE TOMAR DESICIONES PARA UNA SEXUALIDAD SALUDABLE, PLACENTERA Y SIN RIESGOS.

6 E T S : ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Promover medidas de prevención y asistencia (ETS) y embarazo no deseado. Prevenir y reconocer en forma precoz los principales problemas de salud en el periodo de la adolescencia. Capacitarse sobre la toma de decisiones de la propia salud promoviendo un estilo de vida saludable.

7 RESUMEN DE LA UNIDAD Trataremos en esta unidad de sistematizar la enseñanza de la sexualidad, con una base científica y fundada en el diálogo continuo. Contribuiremos a desmitificar creencias arraigadas en el saber popular e incorporar conocimientos generales sobre etiología y evolución de las enfermedades de transmisión sexual. Analizaremos las campañas de prevención de éstas enfermedades, el embarazo en los adolescentes y el desempeño de los centros de atención sanitarios respecto a estos temas Para ello, abordaremos los temas informando, previniendo y acompañando al alumno en su necesario aprendizaje en la materia.

8 PREGUNTAS ORIENTADORAS ESENCIALDE UNIDADDE CONTENIDO ¿Cuál es el precio de la salud? ¿Qué puedo hacer para reducir los riesgos de enfermedad? ¿Soy saludable? ¿Dónde está la diferencia entre lo saludable y lo no saludable? Cuáles son los riesgos para la salud? ¿Cómo se adaptan los virus a una relación casi simbiótica con sus hospedadores provocando infecciones y enfermedades?

9 Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación – Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre las ETS ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? – Mediante el hallazgos de relaciones y la obtención de conclusiones respecto de la evolución, desarrollo y prevención de las ETS en nuestra medio. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen conceptos erróneos sobre las ETS y/o su prevención podremos guiarlos a corregir y revertir conductas perjudiciales para su salud.


Descargar ppt "¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨"

Presentaciones similares


Anuncios Google