La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La frecuencia de las enfermedades del sistema respiratorio esta claramente constatada, ya que entre el 10% y el 15% de los ancianos presentan patología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La frecuencia de las enfermedades del sistema respiratorio esta claramente constatada, ya que entre el 10% y el 15% de los ancianos presentan patología."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La frecuencia de las enfermedades del sistema respiratorio esta claramente constatada, ya que entre el 10% y el 15% de los ancianos presentan patología respiratoria crónica. Y suponen estas enfermedades el 14% de los motivos de ingreso hospitalario del adulto mayor

4 Dentro de las enfermedades respiratorias se destacan: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Asma Bronquial, Infecciones respiratorias.

5 El principal papel de los pulmones es cambiar el oxígeno por el bióxido de carbono. Los pulmones deben mantenerse elásticos y flexibles para poder ejercer el trabajo de inhalación y exhalación, conforme pasan los años estos actos se vuelven más lentos y menos elásticos. Hay menor cantidad de alvéolos y de pequeños vasos alrededor de los pulmones. Esto limita la habilidad de los pulmones, para obtener el aíre necesario, como lo hacia en años anteriores.

6 El reflejo de toser es más lento y menos fuerte. Aumento en la producción de moco, el cual puede bloquear los conductos. Aumento en el riesgo de infecciones, como gripe, neumonía y bronquitis. Limitación en la expansión de los pulmones, debido a cambios en la columna vertebral. Debilitamiento de los músculos que están relacionados con la respiración.

7 Ejercicios de respiración, alimentación adecuada, ejercicio y protección en la temporada de frío, entre las principales medidas protectoras. Aprender a respirar bien es muy importante y pocas personas lo hacen. Cuando se respira superficialmente se reduce la cantidad de oxígeno y eso ocasiona cansancio y nerviosismo.

8 Sigue estas reglas y te vas a sentir mejor: - Respira fuerte y por la nariz. - Siéntate y párate derechito, así ayudas a aumentar tu capacidad respiratoria y además proteges tu columna vertebral. - Haz ejercicios de repente, como el aspirar profundamente, retener un poco el aire y después exhalarlo. - Ventila los lugares en donde estás y evita que en ellos haya gases o humos.

9 Protegernos del frío y de la lluvia usando ropa calientita y adecuada. - Taparnos la nariz y la boca al salir a la calle cuando hace frío. - Sonarnos diariamente para limpiar la nariz y no escupir en cualquier sitio. - Alimentarnos con mucha fruta y verdura que contenga Vitamina C, como los cítricos o las guayabas. - Evitar estar cerca de personas enfermas y al hacerlo, cubrir la boca y nariz, sobre todo al toser o estornudar. - No fumar nunca y pedir a las personas que fuman, que no lo hagan cerca de nosotros. - Evitar la humedad y secarnos rápidamente después de mojarnos por la lluvia o por nadar.

10 Respirar, suspirar, bostezar, hablar, soplar, cantar y hasta roncar, son funciones que tiene a su cargo el sistema respiratorio y que realiza coordinadamente con el aire. Es esencial el cuidado del medio ambiente renovando el aire y evitando contaminación del mismo.


Descargar ppt "La frecuencia de las enfermedades del sistema respiratorio esta claramente constatada, ya que entre el 10% y el 15% de los ancianos presentan patología."

Presentaciones similares


Anuncios Google