La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso del subjuntivo El interior de la casa NCCU 10 de abril de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso del subjuntivo El interior de la casa NCCU 10 de abril de 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 Repaso del subjuntivo El interior de la casa NCCU 10 de abril de 2007

3 Repaso de las formas del subjuntivo n Aprender n Entender n Comprender n Mantener n Poder n Tener n Asistir n Pedir n Vivir n Repetir n Estudiar n Escuchar n Practicar n Estar n Modelar n Pasar n Dañar n Evitar entienda mantenga pueda tenga pida repita

4 Para que … n yo te _________(entender) bien. n usted _______(poder) ayudar a su hijo. n nosotros __________(tener) una idea. n los terapeutas ____________ (comprender) el problema. n los niños___________(mejorar). entienda pueda pueda tengamos comprendan mejoren

5 Debes practicar hasta que… (mejorar, tú) (terminar, nosotros) (llegar, tus padres) me (volver a ver, tú y tus padres) no (tener, nosotros) más tiempo. (estar listo, tú) (aprender, todos) la lección)

6 Debes practicar hasta que… mejores.terminemos. lleguen tus padres. me vuelvan a ver, tú y tus padres. no tengamos más tiempo. estés listo. aprendan todos la lección.

7 ejercicio para practicar todas las formas de los verbos n Lee con cuidado los textos de cada imagen. n Comenta con tu compañero el significado del texto. n Identifiquen los verbos. n Busquen los infinitivos. n Expliquen en qué tiempo y modo está cada verbo y por qué. n ¿Qué otros elementos interesantes hay en las frases?

8 ¿Es saludable el aire del interior de su casa? Claudia García del Puerto, MD Adaptado de Contribuya a Tener un Hogar Sano. Universidad de Wisconsin

9 ¿Es el aire del interior de su casa saludable? n La gente pasa por lo menos la mitad de la vida dentro de su casa. n No podemos vivir sin aire. n Si el aire de su casa está contaminado dañará su salud.

10 ¿Cómo se siente dentro de su casa? n ¿Le arden los ojos? n ¿Tose o estornuda más cuando está en su casa? n ¿ Hay alguien en su casa con alergia o asma? n ¿ Es el aire de su casa de buena calidad o está contaminado?

11 Las sustantcias que contaminan el aire no se pueden ver ni oler. n Ejemplos de contaminantes del aire: CO2 F CO F humo de cigarrillo F moho F polvo F limpiadores F insecticidas F solventes…

12 El aire contaminado causa y empeora las ALERGIAS y el ASMA Solución: n Buena ventilación: abra sus ventanas a diario para que entre aire fresco y sol. n Mantenga su casa limpia. n Combata las cucarachas. n Evite las mascotas, especialmente en los dormitorios.

13 el moho n Crece donde hay humedad y está mojado. n Da olor a cerrado. n Algunos son tóxicos y otros empeoran las alergias y el asma.

14 el moho: solución: n Mantenga seco el ambiente. n Repare goteras y filtraciones. n Asegúrese de que haya buena ventilación. n Limpie la zona afectada con lejía. n Contacte a un especialista si el área afectada es grande.

15 Monóxido de Carbono: gas mortal n origen: F la combustión incompleta en la cocina F calentadores F la caldera (la calefacción) F el escape de los automóviles n características F No tiene olor. F No se ve. n Causa la muerte de familias enteras.

16 Monóxido de Carbono: Solución: n Instale un detector de monóxido de carbono. n Mantenga la chimenea limpia, sin obstrucción. n Use el extractor de aire cuando cocine y ventile. n Nunca encienda su carro en un lugar cerrado (por ejemplo: el garaje).

17 el humo de cigarrillos n Es muy dañino para todos, y en especial a los niños. Solución: u Nunca permita que se fume dentro de su casa.

18 el radón n Es un gas sin olor y que no se ve. n Es radioactivo. n Causa cáncer del pulmón. n Se encuentra en el suelo y los cimientos. Solución: u Análisis de radón del nivel más bajo de la casa, como el sótano o la planta baja.

19 Solventes, pesticidas y limpiadores caseros. n Causan problemas respiratorios y otros inconvenientes de salud. Solución: u Evite usarlos o úselos lo menos posible. posible. u Ventile bien durante y después de usarlos. u Guárdelos fuera del alcance de los niños.

20 Alfombras y Muebles Nuevos n Descargan contaminantes al aire. Solución: u Déjelos al aire libre antes de instalarlos. u Una vez instalados, deje abiertas las ventanas y ventile bien por varios días.

21 Plomo n Dónde se encuentra: u en el polvo y los trozos descascarados de pintura u en las paredes u en las puertas de las casas construídas antes de 1978 u en cañerías de agua. n Es muy peligroso, en especial para los niños. n Causa daño irreversible del sistema nervioso.

22 ¿Cómo sabemos si el plomo es un problema? n Con un análisis del contenido de plomo en la sangre de su niño. n Lleve a su niño a hacerse un examen de sangre.

23 Plomo: solución n Limpie bien su casa. n No deje acumular el polvo. n Haga que especialistas remuevan la pintura que tenga plomo. n Nunca use el agua caliente del grifo para beber o cocinar. del grifo para beber o cocinar.

24 El aire fresco y puro es esencial para disfrutar de buena salud. ¿Cómo está el aire de su casa?


Descargar ppt "Repaso del subjuntivo El interior de la casa NCCU 10 de abril de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google