La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Réplica del proyecto LiVe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Réplica del proyecto LiVe"— Transcripción de la presentación:

1 Réplica del proyecto LiVe

2 Problema: Falta de educación ecológica en los niños y adolescentes entre 9 y 16 años pues en la ciudad donde vivimos hemos visto muchos casos en que la conciencia ecológica no ha sido fundamentada en su educación por lo que genera problemas de contaminación en la ciudad.

3 Principio que nos motiva:
El principio que guía a este desafío es asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

4 Objetivo Inspirar a los niños y adolescentes en la responsabilidad en el cuidado por el medio ambiente y lograr un impacto importante en su educación para que en el futuro puedan ser ciudadanos responsables con su entorno. Mediante un taller en el Museo Interactivo de Economía que replique el modelo del proyecto LiVe diseñado para crear material escolar y didáctico mediante el reciclado de los útiles escolares utilizados en ciclos anteriores.

5 Nuestro compromiso: Con la réplica en el museo, intentamos dar un mayor impacto de éste proyecto en la niñez y juventud en la ciudad de México para intentar así la réplica en otros museos y lograr un impacto mayor y pueda llevarse a otras ciudades.

6 Método: En el área donde laboramos, podemos juntar cientos de hojas de papel que servirían como materia prima para el taller. En el museo, planeamos pedir apoyo para que se nos facilite un área que nos permita dar el taller a niños, jóvenes y adultos de forma que no cueste el acceso.

7 También pedir un área para que aparte del taller podamos organizar diálogos con visitantes del museo y los que tomen el taller que permitan crear conciencia social para comenzar acciones a favor de la naturaleza y justicia social. Así el impacto será mayor pues la afluencia de visitantes es mucha.

8 Presupuesto El costo prácticamente es bajo, pues en nuestro centro de trabajo recibimos muchísimas personas todos los días lo que nos permite recolectar hojas de papel para reciclar prácticamente a ningún costo. Además que los asistentes al taller pueden llevar sus propios materiales. El lugar en donde planeamos llevar a cabo el taller sería un área del museo común que se pueda utilizar sin necesidad que los que tomen el taller tengan que pagar la entrada a museo para poder tomarlo.

9 Los gastos que tendríamos contemplados serían en el uso de materiales adicionales para el taller como tijeras, pegamentos, marcadores, etc que no pueda proporcionar el museo directamente: $400 MX. También en los anuncios al taller como cartulinas o la creación de una pequeña lona: Apróx. $ 400 MX.


Descargar ppt "Réplica del proyecto LiVe"

Presentaciones similares


Anuncios Google